Con poco, reformaron su terraza: ¡quedó espectacular!

Remodelación de Casa Bosques, Alejandra Zavala P. Alejandra Zavala P.
Loading admin actions …

Disponer de una terraza es un verdadero lujo. Sin embargo, a veces, es un espacio descuidado o abandonado que el paso del tiempo lo ha dejado anticuado porque no le hemos dado un uso que nos permitiera disfrutar de un estancia al aire libre tan maravillosa. Como con cualquier reforma que decidimos iniciar, a la hora de remodelar una terraza hay que tener en cuenta diferentes factores que pueden incidir en el resultado final. Uno de ellos es el tratamiento que le daremos a las paredes y al pavimento del suelo. Es importante tener en cuenta la normativa de la comunidad de vecinos para no realizar ninguna actuación no permitida en la fachada, así como solicitar los permisos que fueran oportunos en el ayuntamiento o municipio correspondiente. El aspecto final también se verá influenciado por el tipo de mobiliario y decoración que elijamos. ¿Quieres ver uno de esos maravillosos ejemplos de reforma que tanto nos gusta? Nos trasladamos a México en este artículo de homify.

La terraza ya tenía una cubierta pero su aspecto era un tanto frío y desangelado

Situada justo encima de la fachada principal de la vivienda, la terraza presentaba una cubierta discreta pero que cumplía su función dentro de un estilo constructivista en gran auge en los años en los que se edificó la casa.

Inicialmente no estaba muy mal del todo

Completamente techada con una estructura transparente, la terraza contaba con una zona de comedor sobre un suelo de madera que se diferenciaba del resto del pavimento en baldosas de cemento. También observamos una zona de cocina y barbacoa. Dos ambientes muy bien definidos con un pared blanca inmensa como fondo. Los ingredientes iniciales no estaban mal del todo.

Primera actuación: la pared blanca había que darle mucha más vida

De momento no te vamos a revelar la idea que se tuvo para esta pared. Eso sí, necesitaba de una iluminación especial, y como ves en la imagen, lo primero fue hacer las rozas en la pared para efectuar la instalación eléctrica. En las imágenes siguientes verás el resultado.

¡Un revestimiento con piedra!

Esa fue la idea para darle mucha más vida a la pared de la terraza. Este tipo de revestimientos por sí solos son un elemento decorativo muy atractivo, así la terraza cobraría un aspecto mucho más acogedor y agradable para celebrar reuniones en ella con los amigos o la familia. Fíjate también que en la parte inferior se ha dejado un espacio para jardineras. Ahora verás qué se hizo ahí.

Una jardinera con un espectacular toque de vida

Para acompañar el toque natural de la pared de piedra se decidió instalar una jardinera a lo largo de la pared recubierta con una mano de pintura blanca. El bambú fue la especie vegetal elegida para habitar este espacio soleado y llenar de frescura y de vida.

El drenaje y la limpieza

Cuando se instala una jardinera sobre un suelo que no tiene un sistema de drenaje o evacuación del agua sobrante haya que tener especial cuidado con la cantidad de agua con la que se riega. Se suele impermeabilizar el fondo de la jardinera para evitar filtraciones. Por lo demás, sólo haya que vigilar que las condiciones de sol y humedad sean las adecuadas para cada especie vegetal.

Instalaciones eléctricas

Para dotar de otros puntos de luz a la terraza hubo que acometer en el muro frontal una serie de rozas y conducir los cables desde el suelo al lugar elegido para colocar los focos. Hubo que levantar parcialmente el suelo de madera para poder trabajar con mayor comodidad.

Una vista en conjunto…

Lo que hemos visto hasta ahora se sintetiza en esta imagen: la pared de piedra al fondo, con los troncos de bambú, las iluminarías a la izquierda y la zona de comedor en el centro con una estupenda lámpara que cuelga del techo. Pero aún queda algo más…

… con un nuevo mobiliario

En el mobiliario se incorporaron nuevas piezas como balancines y las ya mencionadas luminarias y lámpara. El aspecto final de la terraza concuerda con un estilo mucho más moderno y actual capaz de abrigar cualquier reunión con los amigos o la familia. Un cambio de terraza sencillo, económico y espectacular.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista