15 casitas pequeñas al alcance de todos

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
homify Casas de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

Las casas pequeñas siempre tienen una gran ventaja sobre las residencias de mayor tamaño: son mucho más fáciles y económicas de darles una buena manita de gato, principalmente en sus fachadas. Es por esto que hoy, te traemos un libro de ideas con 15 diseños de fachadas hechos por nuestros profesionales,  especialmente pensados para casas pequeñas y que son relativamente económicas, las cuales puedes utilizar de inspiración para remodelar tu propia casa. ¡Ven y conócelas!

1. Acento de color

El contar con un color que realmente llame la atención en la fachada, permite crear un efecto visual muy agradable y que se vuelve un punto focal, sin necesidad de invertir mucho dinero en ello.

2. Suavidad en los tonos

Casa Makira Novaterra homify Casas de estilo mediterráneo

Para darle un estilo moderno a nuestra casa, se puede optar por tonos suaves que van muy bien de la mano con un predominante blanco, como este volumen en color gris suave, el cual se lo proporciona el mismo concreto con el cual está construido y que ayuda a resaltar el elemento de madera en segundo piso.

3. Recubrimientos de piedra

Málaga 01 homify Casas de estilo mediterráneo

Distintos tipos de piedra permiten acentuar una parte de la casa, como en este ejemplo, donde piezas lisas recubren parte del segundo nivel de esta residencia, dándole un mayor peso visual dentro de la composición arquitectónica de la residencia.

4. Utilización de grapas

Málaga 03 homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes Piedra

Una pequeña grapa de concreto, como el elemento que conecta el volumen que sobresale en a parte derecha con el suelo, es una forma de enmarcar una zona de la fachada, creando un punto focal en el diseño de la misma.

5. Dos tonos

Fraccionamiento, ARCO +I ARCO +I Casas de estilo minimalista

Una vez más, se recurre a la pintura para dar un acento visual en la fachada, donde los dos volúmenes se separan tanto por su disposición espacial, como por los tonos de color empleados en cada uno de ellos, los cuales a su vez, se complementan ya que se encuentran en la misma gama cromática.

6. Iluminación

En una fachada, una de las opciones más económica de darle un buen cambio y hacerla mucho más interesante es el contar con un par de luminarias que puedan crear un atractivo visual más en ella.  Un buen diseño de iluminación puede hacer grandes cosas por tu casa en su parte exterior.

7. Apertura al exterior

El tener la fortuna de que la casa cuente con un garaje, también nos da la oportunidad de lucir aún más el diseño de la casa, al dejar libre este espacio de rejas o portones, siempre y cuando la situación permita tener tanta libertad hacia el exterior.  Pero al tenerla, se cuenta con una gran ligereza en la composición visual de la residencia.

8. Rejas que hacen juego

En caso contrario al mencionado en la imagen anterior, si se requiere de tener rejas y un barandal de protección en la terraza, que mejor que ambos hagan juego, utilizando un lenguaje de diseño igual en ambos elementos, lo cual le da una gran fuerza a la unidad del diseño en conjunto.

9. Totalmente cerrada al exterior

Este sería el caso extremo de los dos anteriores, donde la casa no muestra absolutamente nada del interior y queda totalmente hermética al exterior, exceptuando por la puerta de acceso principal y algunas ventanas estratégicamente colocadas en la fachada, lo cual le brinda una gran privacidad y protección a la residencia.

10. Combinación de colores y texturas

Combinar colores y texturas permite que la fachada luzca sensacional.  En este caso, algunos de los elementos arquitectónicos contribuyen al juego de texturas, como las vigas de segundo piso, que combinan con el metal del portón y la piedra que reviste el balcón.  Todo esto se conjuga con el volumen principal en color negro, creando una fachada muy moderna.

11. La barda de acceso

Las rejas y la puerta de entrada pueden hacer que una barda de acceso sea mucho más interesante, como este diseño cuadriculado que no sólo le da una vista mucho más interesante a la casa, sino que también permite cierta visibilidad al interior de la residencia, brindando protección al mismo tiempo.

12. Sencillez y gran diseño

[Casa SD], Wowa Wowa Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

El balance entre el uso de texturas y materiales favorecen a esta fachada, haciendo que la casa se perciba de un tamaño menor al que realmente tiene sin sacrificar ni un gramo de plasticidad en su forma y diseño contemporáneo.

13. Un diseño original con acabados económicos

Esta fachada es una declaración de originalidad y de diseño contemporáneo, creando un espacio acogedor, con mucha fuerza visual y un mensaje claro de un ambiente cálido, protector y acogedor, como debe ser una casa.  Con un acabado en concreto aparente, sin pulir, le da también un toque de rusticidad que se suma a la calidez hogareña, junto con la iluminación en tono amarillo que emana desde el interior.

14. Monocromática

Contar con una fachada monocromática puede resultar en algo muy valioso si se sabe manejar bien.  Esta pequeña fachada en color gris, con su gran portón en la misma tonalidad, ayuda a resaltar la iluminación interior de color ambar.

15. Manteniendo las raíces

La sencillez aunada a la tradición, resulta en una fachada coqueta, de mucho impacto y que no necesita gran cosa para lucir totalmente fantástica, gracias a la herrería hecha a mano y la excelente carpintería de la puerta de acceso, teniendo un valor estético intrínseco que simplemente es cuestión de darle un excelente mantenimiento para que perdure.

Para más ideas que pueden inspirarte, te invitamos seguir en homify y dar click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista