Salas multimedias de estilo  por ARCHDUET&DA

9 Errores que hacen que tu casa se vea fea

D.O D.O

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una casa bonita no es tan fácil de conseguir. Si bien no se requiere de mucho presupuesto, sí es necesario tener claro el estilo y algunos conocimientos de decoración, de manera de no cometer errores que pueden destruir esa imagen impecable que tenías en mente.

Abusar de la decoración o caer en el minimalismo, a veces te pueden costar caro y arruinar la motivación de decorador incipiente. Recuerda siempre consultar si tienes dudas y revisar la mayor cantidad de referencias, además de tomar en cuenta el tamaño de tu casa y de los muebles, por ejemplo. 

Para guiarte en esta tarea, hemos preparado un libro de ideas para que no cometas más errores de decoración.

1. ​Muebles muy grandes

Una de las cuestiones básicas cuando compras muebles es tomar medidas de éstos para luego saber cuánto espacio abarcarán en tu casa. Un lugar abarrotado de muebles o de tamaños que no tienen relación con el resto de tus cosas, no le hará ningún favor a tu casa. La medición es una ayuda básica.

Recomendado: 10 Ideas de muebles de OSB que puedes hacer tú mismo.

2. ​Exceso de decoración

Si te gustan los adornos o te encariñaste con más de algún objeto de arte, tendrás que elegir. Está bien enseñarlos en tu living, pero no se ve bien agruparlos todos en un mismo espacio. Esto hará que tu casa se vea desordenada y nada de atractiva. Puedes optar por seleccionar algunos adornos que estén acorde con el estilo de tu vivienda e ir rotando los objetos.

3. ​Abuso de tonos monocromáticos

Si creíste que tener todo de un color haría que se viera genial, la verdad es que se puede llegar a ver muy aburrido y demasiado sobrio.  Puedes optar por tener paredes neutras, de un tono que no llame mucho la atención y decorar con objetos coloridos o integrar colores vivos a través de algunos muebles o un cuadro. Esto puede quedar mucho mejor que mantener todo de un solo tono.

4. Demasiado oscuro

Algunas personas se atreven con paredes más oscuras de lo normal, incluso con la decoración en blanco y negro o amarillo negro. Pero cuando se abusa al extremo de tener una cocina muy oscura, por ejemplo, está todo mal. Es verdad que hay excepciones dependiendo del tamaño del lugar, pero cuando hablamos de cocinas y baños lo ideal es que sean de tonos claros, porque se ven mucho más grandes e iluminados. Esto da la sensación de limpieza que siempre se busca en estas áreas.

5. ​Muchos muebles

Dormitorios de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca + escritorio

MINBAI

Una cosa es que alguno de tus muebles sea demasiado grande para tu pieza y obstruya el espacio de la puerta, pero tener la casa llena de mobiliario sólo hará que se vea más pequeña y desordenada. En estos casos lo ideal es evaluar el espacio que tienes y qué muebles de verdad necesitas y son útiles. Recuerda que siempre puedes hallar muebles mutifuncionales que te asegurarán espacio y utilidad.

6. Demasiado minimalista

Cocinas de estilo  por Rencraft
Rencraft

Modern meets Edwardian.

Rencraft

Creer que el minimalismo es la única alternativa para que tu casa luzca moderna, puede no ser lo ideal. Se puede ver aburrido y sin vida. Es verdad que recomendamos no abusar de los objetos decorativos, pero eso no significa no tener nada. Puedes tener algunos adornos entretenidos como plantas y libros. Hay varias maneras de decorar en la casa sin que se vea como un museo.

7. Todo muy amplio

Si tu casa es más grande de lo habitual posiblemente tengas problemas para llenar los espacios. En estos casos no puedes escoger muebles muy pequeños o dejarlos todos hacia la pared, pues se verá mucho más pequeño el lugar. Y esto no se verá nada bien cuando cuentas con mucho espacio. Debes saber aprovecharlo. 

8. Mala iluminación

Es un clásico error es tener la mejor decoración del mundo y no saber escoger los tipos de lámparas y su ubicación. Algunas veces con pequeños cambios en la dirección de la luces puedes hacer ver ese espacio olvidado del living con más vida o rencantarte con tu pieza. Intenta implementando más de una luz en tu casa, no te quedes sólo con la lámpara de techo. Intenta con luces en los rincones, sobre el sofá, en dirección a algún detalle decorativo o en las mesas de noche de tu pieza.

Recomendación: 15 Ideas fantásticas para iluminar las paredes de tu casa.

9. Cortinas cortas

Puertas y ventanas de estilo  por homify
homify

Flächenvorhang von erfal

homify

Las cortinas cortas dan la sensación que el espacio es más pequeño. Esto no favorece en nada a casas o departamento pequeños que queremos hacer ver mucho más grandes. Al contrario de las cortinas cortas, las más largas pueden dar esa sensación de amplitud. Recuerda que además del tamaño, el tipo de tela y color también puede afectar la imagen de tu casa. 

¿Qué te parecieron estos consejos?

¿Has cometido alguno de estos errores?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!