Jardines de estilo clásico por Gzowska&Ossowska Pracownie Architektury Wnętrz

12 Jardines muy lindos perfectos para la entrada de la casa

D.O D.O
Loading admin actions …

Cuando llegas a una casa no puede haber una fachada descuidada o aburrida, pero tampoco un jardín sin encanto. El patio delantero es uno de esos lugares que con pocos arreglos se puede lograr mucho. Es cosa de mirar algunas casas que gracias a sus impactantes jardines pueden llegar a instalarse en las listas de las viviendas más bonitas.

En tipo de jardines hay varios estilos, de los que varían según el tipo de plantas a los que se les introduce senderos y fuentes de agua. 

A continuación, te mostraremos un libro de ideas con varias ideas para que te inspires.

1. Delimitando los espacios

¿Qué mejor que un jardín con una solera o con maceteros? A veces la gente se queja que no tiene espacio o que la tierra no es muy adecuada para que crezca vegetación. Esta alternativa es ideal. Es cuestión de mirar este mini jardín, con plantas de volumen que ayudan a que se vea más grande y que hacen aún más atractiva la fachada de esta casa.

2. Con fuente de agua

Si bien son tradicionales en los jardines zen, también son bastante utilizados en cualquier otro tipo de jardín. Ya sea que tengas mucha vegetación o poca, una fuente de agua es una excelente alternativa que adornara tu patio delantero y que marcara una diferencia. Si quieres una como la de la foto, los mejores minerales para adornar una son los cuarzos, el granito y la mica. 

3. Bien silvestre

Si bien este tipo de jardines surge sin que alguien haya echado mano, puede diseñarse intentando dar esta sensación. Existe una variedad muy extensa de tipos de plantas que pueden ser ideales para este fin. Se trata de darle un look desordenado. Para este tipo de jardines se usan espinos, trébol blanco y Flor del cono púrpura.

4. Con plantas tropicales

Un jardín puede lucir totalmente tropical cuando se incorporan plantas exóticas, de hojas grandes y con escasas flores. En este jardín se incorporaron palmeras, que son parte de la lista de plantas adecuadas para este tipo de jardines. También son propias de estos espacios el bambú, los helechos y orquídeas. 

Recomendado: 10 Ideas para arreglar el jardín por menos de 30 mil pesos.

5. Con soleras

Si creíste que las piedras no podían ser decorativas, este caso de entrada con jardín te demuestra lo bello que puede ser. Es una manera de aportar el verde de una forma bien medida, pero también la ideal cuando no tienes todo el espacio. Junto con realizar soleras, también se pueden introducir en el piso, como gravillas.

6. Pasto + plantas

Este jardín te muestra que no hacen falta las flores para que un jardín sea perfecto. En un estilo muy tropical, en este jardín sobran las plantas de hojas grandes. Se ve perfecto y muy fresco. El pasto también aporta mucho.  Además, tiene un camino de piedras.

7. Apostar por el verde

Mientras hay jardines con muchas flores, en este caso se optó en su mayoría por plantas sin flores. En estos casos se pueden elegir plantas con diferentes tonos de verde, que pueden ser una excelente alternativa. El dejarlas sólo e un lado del jardín también ayuda a que se vea más ordenado.

8. Con un camino

Un sendero en el jardín es una manera sencilla de limitar espacio, pero también de decorar. Pisos hay de varios estilos. En la foto se puede ver la incorporación de adoquines, que suelen ser muy demandados para hacer caminos en las casas. Se pueden instalar ladrillos, piedras y maderas. Además, las plantas a cada lado ayudan a suavizar el ambiente.  

Recomendado: 6 Ideas para mejorar la ¡Entrada de tu casa!

9. Jardín en muro

Cuando no hay espacios ésta es la solución perfecta. No sólo es útil, sino que muy decorativa. Este jardín flotante es perfecto para la casa, porque no sólo se trata de tener un muro verde, sino que uno que esté acorde con la fachada de piedra. Se ve elegante y genial. Una apuesta interesante. 

10. Con piedras

Un jardín de entrada puede quedar genial con piedras de color diferente y que combinan. Las piedras son bastante decorativas, y los arbustos y palmeras aportan estilo. El uso de piedras también ayuda a evitar el crecimiento de maleza. Una entrada así se ve súper bien y atraerá las miradas de todos.

11. Todo bien ordenadito

La entrada no tiene por qué tener un jardín de estilo tropical o silvestre, puede que quieras (como en la foto) tener una entrada bien ordenadita. Acá se mezcla áreas de pasto y otras de plantas, con un camino de piedras. Es un jardín bien en línea con la fachada de la casa. 

12. En el rincón

Jardines de estilo mediterraneo por Vivero Sofia
Vivero Sofia

Jardinera en esquina L

Vivero Sofia

Una entrada también puede verse muy linda cuando se destina un pequeño rincón para las plantas. Al igual que en esta foto, se puede jugar con el tipo de vegetación eligiendo plantas de diferentes tonos de verde y volumen. También puede ayudar, como sucede en este caso, las piedras decorativas. 

Con tantos estilos de jardín, ¿con cuál te quedarías tú?

¿Cuál de estos jardines se parece al tuyo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!