¡Genial! Esta piscina prefabricada encaja en tu patio perfectamente

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
One Piece Outdoor Swimming Pool, XL Pools Ltd XL Pools Ltd
Loading admin actions …

Para construir una piscina hay diferentes métodos, algunos tradicionales, como las que son vaciadas en concreto, después de excavar en el terreno y preparar los encofrados de madera o metal, otras están superpuestas en el terreno, que se construyen de igual forma que la construcción tradicional, pero sin excavar o excavando lo mínimo. 

En este caso te vamos a mostrar una piscina construida en taller, en metal, se hizo una excavación perfecta de acuerdo a sus dimensiones y forma, trasladaron la piscina en transporte y con grúa la colocaron en su sitio, ¡encajó perfectamente!  Posteriormente se hicieron las obras perimetrales. Acompáñanos para que veas conque precisión se ha hecho este trabajo de una piscina en una sola pieza.

La preparación del terreno

En el terreno donde se va a colocar la piscina, se ha limpiado previamente y se ha hecho una excavación con las dimensiones y forma requeridas, para que la piscina que se está elaborando en taller quede perfectamente ubicada.

La excavación terminada

Cuando se hace la excavación debe de hacerse con toda precisión, para que al llegar la piscina, esta quede perfecta en el espacio excavado.

El transporte del envase que contendrá el agua de la piscina

Ya vemos como sobre un camión se traslada la piscina metálica, para el terreno donde será instalada, está con los elementos de sujeción que le permiten mantenerse sin deformarse, en el trayecto del taller al sitio de instalación.

La instalación de la piscina con la grúa

Llegado al sitio la grúa se encarga de levantar la piscina y colocarla en la excavación, que se ha hecho en el terreno.

Ajustando la colocación de la piscina

Se verifica la colocación de la piscina en la excavación que se hizo, revisando su colocación, para chequear cualquier ajusta que se tenga que hacer antes de que se retire la grúa del terreno.

Ya está en la perfecta posición la piscina prefabricada de metal

Se ha verificado y la piscina prefabricada de metal está perfectamente colocada en la excavación que se realizó para recibirla, ahora se termina de rellenar los bordes, con material de relleno, para después apisonarlo, nivelarlo y  proceder a su recubrimiento con la terminación que se ha diseñado para ese fin.

Los bordes ya rellenos con granzón

En este punto ya se ha rellenado los bordes de la excavación de la piscina, con granzón y nivelados a la altura conveniente para proceder a la colocación del piso que la rodea.

La caseta con los equipos para el mantenimiento de la piscina

En la pared que rodea el jardín se ha colocado una caseta y la bomba que funciona para la piscina y los productos que se utilizan para su mantenimiento.

La colocación del piso del área de piscina

Sobre el material de relleno se coloca uno más liviano que se apisona y nivela porque sobre él se empezará la colocación del acabado de piso que se desee, en este caso unas baldosas que ya están parcialmente colocadas.

La piscina llena de agua

Esta piscina ya está llena de agua, el piso prácticamente listo. En una piscina como esta, se le puede dar un recubrimiento interno con microcemento, en algún color azul, o con unas láminas armadas de pvc, también en un color y tono elegido, esto le dará un acabado más sueve al tacto e impermeabiliza definitivamente la piscina.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista