7 Consejos súper importantes para proteger nuestra casa de los ladrones

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Casa "ZR", [GM+] Arquitectos [GM+] Arquitectos Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Loading admin actions …

Nadie está exento de un robo en casa, sobre todo en épocas vacacionales cuando dejás la casa sola por varios días. No importa la zona en la que vivas siempre habrá un riesgo latente de que los amantes de lo ajeno puedan atacar.  

En este libro de ideas te presentamos 8 sencillos consejos para aumentar las medidas de seguridad y evitar, en la medida de lo posible, sufrir de un robo en casa.  Son acciones sencillas, en general fáciles de aplicar y que te van a permitir vivir más tranquilo.

Acceso controlado

TERRAZA CAJITITLAN, Arki3d Arki3d Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Tener un portón con acceso controlado es un método un poco más seguro que no tenerlo. Estos accesos, por lo general, cuentan con puertas y rejas de metal, de gran durabilidad, que son casi imposibles de abrir sin la llave correcta y son muy resistentes.

​Sistemas de seguridad visibles

Otra manera de desanimar a potenciales ladrones es por medio de la instalación de sistemas de seguridad visibles en el exterior, como por ejemplo alambres de púas, líneas eléctricas o cualquier otro elemento similar.

​Rejas resistentes

Ventanas de madera con rejas homify Puertas y ventanas rústicas

Las rejas pueden tener la doble función de ser un elemento decorativo y de seguridad, al mismo tiempo. Estas impiden el acceso fácil a puertas y ventanas y visualmente, hacen que una casa tenga más presencia por saberse más segura.

En este otro libro de ideas hay varios diseños de rejas para que te inspires.

​Fachadas ciegas

Tener una fachada ciega puede ser de gran ventaja, ya que no expone ninguna entrada a la casa desde la calle, ni tiene nada a la vista.  Las grandes puertas de metal son una excelente opción para esta forma de seguridad.

​Iluminación controlada

Un buen diseño de iluminación, tanto exterior como interior, permite hacerle ver al posible ladrón que la casa está habitada y que hay gente dentro de ella. Cuando esté vacía, instalar temporizadores que prendan y apaguen las luces de manera aleatoria, creando el efecto de que hay alguien dentro de la casa, será una forma de mantener a los ladrones alejados. Los sensores de movimiento que se enciende al acercarse una persona también soy muy útiles. 

​Una sola entrada

Casa Zuaran Gestec Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes Mármol

Contar con una sola entrada  ayuda a tener un mejor control de quien entra y sale de la casa, permitiendo que sea más segura.

​Puertas de alta seguridad

La instalación de puertas de alta seguridad hacen que el acceso a la casa sea prácticamente imposible si no se cuenta con una llave espacial para abrirlas.  Estas puertas tienen múltiples pasadores, que se cierran tanto en el marco de la puerta como en el piso.

​Una fachada austera

Otro consejo es que la fachada de la casa no sea de lo más ostentosa y llamativa  para que no sea tan atractiva a los ojos de un ladrón.  El contar con una fachada austera, sin lujos a la vista o los autos o cualquier otro indicio que indique que adentro hay algo que vale la pena robar, hace que la residencia se vuelva mucho más segura.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista