Una casa de madera prefabricada con interior muy sencillo

D.O D.O
PLUSMODUL, INT2architecture INT2architecture Casas prefabricadas Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Esta casa emplazada en medio de un bosque puede quedarse en el anonimato si no fuera porque destaca por su inigualable estilo. En esta casa de construcción modular lo primero que llama la atención es su cuidado diseño, por su moderno y sencillo estilo.  

Se trata de una casa de un piso, con líneas rectas y simples, que tiene detalles que la hacen diferenciarse del resto. Hay que recordar que este tipo de viviendas tiene la particularidad de construirse en la planta de fabricación para ser llevada al lugar donde se ubicará. Esto permite que los propietarios puedan personalizarse según su gusto y presupuesto. A esto se agrega que es un tipo de casa que se puede instalar en cualquier lugar, tal como en este escenario.

​Integrada al paisaje

A diferencia de otras propuestas de casas ubicadas en medio del campo o del bosque, en esta casa no se intenta llamar la atención mediante adornos arquitectónicos, sino que a través de un cuidado diseño y la elección acertada de materiales. 

Esta casa, además, se caracteriza porque los arquitectos quisieron impregnar una estética moderna con una fachada que combina madera en diferentes acabados. Éste es uno de los materiales preferidos para estas casas, tanto por el clima como porque tiene otros varios beneficios.   

Fachadas minimalistas

La fachada de esta casa privilegia la madera, dejando de lado las grandes ventanas. Las incorpora, pero mantiene la madera como protagonista. Además, estas casa innova en la implementación de la madera y el techo. Se trata de una fachada muy minimalistas.

Una ventana con mucho estilo

Los espacios interiores necesitan de luz natural y ventilación, lo que se puede lograr con ventanas de diferentes tamaños y claraboyas. Existen varias alternativas, y hasta se pueden aprovechar las ventanas para que también aporten como decoración. Esta fachada queda espectacular con esta ventana.

Recomendado: 8 Geniales ideas para renovar tu fachada ¡Ahora!

Gran innovación

En esta casa se supo jugar con los materiales haciendo algo pocas veces visto, unir el material del techo en parte de la fachada. Se ve novedoso y atrevido, y además se combina súper bien con la madera. La casa se ve moderna, pero a la vez sencilla. Además de incluir las ventanas, también se le suman las celosías que ayudan a aportar textura.

​Terraza genial

Con esta terraza pocos pueden decir que no les gustaría estar aquí. Se nota un lugar minimalista, con la madera como protagonista en todo su esplendor. Acá no sólo se utilizó la madera para la fachada, sino que también para el piso y techo. 

La madera es central en este proyecto y le viene muy bien a esta casa por su ubicación. Las grandes ventanas también aportan en ayudar a iluminar perfectamente el living y comedor y permitir una conexión con la terraza.

​Minimalista y acogedor

Con espacios amplios y pocos muebles este lugar se ve maravilloso. Si bien la madera sigue robándose la atención, el color amarillo del sofá aporta esa cuota de color que siempre ayuda a darle vida a un espacio bastante simple. Pero más allá de eso, este living se ve muy acogedor. Los espacios con madera siempre dan la sensación de bienestar y cuando están acompañados de tonos vivos se ve muy bien. Las lámparas de techo son geniales, decorativas y muy útiles.

Recomendado: 10 Tips geniales para renovar el living ¡Con estilo!

​Comedor: tonos claros

Al contrario del sector del living, del lado del comedor el blanco se ve muy bien. Hemos dicho que este tono es ideal para la cocina y los baños. El blanco aporta luminosidad y a la vez se ve muy decorativo. El blanco es el tono más solicitado y siempre aporta. Se le asocia también con el equilibrio, positivismo y pureza. 

Aporte de color

En esta otra versión del living se puede ver cómo el color aporta bastante a la decoración, porque es ideal cuando se trata de un lugar revestido de madera. También quedaría bien con un lugar revestido de piedra, por ejemplo, porque rompe con la rutina monocromática. A esto también se suma el aporte estético de la lámpara de techo, la mesa de centro y la alfombra.

Un espacio distinto

En este caso se optó por una cocina comedor de tono oscuro, que rompiera el esquema con el resto de la decoración pero que fuera un aporte. Se dejó esta área como un ambiente separado, aun cuando está conectado con el living. Es una madera de dividir el lugar. Se ve muy cómodo.

¿Qué te parecieron los varios detalles de la casa?

Si te robó el corazón, te invitamos a compartirla en redes sociales. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista