de estilo  por sabigarden

¿Cómo arreglar un patio pequeño y dejarlo perfecto para el verano?

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas, vamos a darles algunos consejos para mantener el espacio exterior del patio en perfectas condiciones. Este espacio suele no ser muy ocupado durante los fríos meses de invierno, y recién en primavera es que esta zona tiene un redescubrimiento, que a veces puede ser deplorable, debido al descuido o a los embates del clima. 

Para evitar el deterioro, les vamos a dar a continuación unos consejos. Esperamos que les gusten y les sirvan para tomar el debido cuidado de las áreas externas de la casa destinadas a lo social. No olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Empecemos…  

Gasta algunos minutos para cuidar del jardín

Alimenta y nutre a las plantas de tu patio o jardín para que sobrevivan el invierno y comiencen a florecer en primavera. En cualquier espacio exterior, las plantas traen brillo y vida donde sea que se encuentren. 

Considera iluminación extra

Balcones y terrazas de estilo  por sabigarden

Una iluminación tenue puede ser ideal para espacios que se van a usar de noche. Sin embargo, para generar efectos realmente sorprendentes, lo mejor es usar un tipo de iluminación focalizada en los objetos o espacios que quieres que más llamen la atención

Haz aseo a menudo

Jardines de estilo minimalista por Ed Reeve
Ed Reeve

Garden

Ed Reeve

Desde bichos muertos a simples hojas que caen de los árboles o plantas, mantener el aseo y el piso libre de suciedad puede parecer complejo, pero con un poco de constancia el patio se puede mantener limpio y libre de escombros que pueden provocar suciedad y accidentes, como hojas mojadas en suelo resbaladizo.

Cubre el suelo con gravilla

La grava o gravilla es ideal para revestir los espacios exteriores, pues una de sus mas grandes cualidades es ser un excelente filtrador de agua de lluvia. En el patio es ideal para evitar encharcamientos. 

Crea espacios íntimos

Jardín de estilo  por homify
homify

Black Wicker Chair

homify

Para disfrutar de las comodidades del patio en soledad y tranquilidad, lo ideal es crear un espacio íntimo con unos cuantos simples muebles que hagan del espacio elegimos uno privado y pensado en la relajación. 

Protege los decks de madera

La madera, especialmente la que se usa en exterior, debe tener un cuidado distinto a la madera de interior, pues debe resistir los embates del tiempo y el calor del sol. No olvidemos nunca aplicar barnices y acabados especiales. 

Dale estilo al quincho

Para hacer que el espacio sea lindo, es necesario escoger cuidadosamente los muebles, que se adaptan al estilo que tú quieres tanto como el estilo que dicta la disposición de la vida natural afuera de la casa.  En esta foto vemos un buen ejemplo de elementos naturales ordenados de forma de entregar un espacio cálido y cómodo. 

Usa flores

Las flores son el toque de vida que por su color, tamaño o encanto pueden transformar cualquier quincho, patio o jardín en un verdadero paraíso. 

¡Les invitamos a ver más jardines en nuestra lista!

Usa la imaginación

Y finalmente, la imaginación es el toque más importante en cualquier espacio de la casa, y aún más en el exterior. En esta foto podemos ver una arranque imaginativo bastante peculiar, que incluye espejos colgando desde en un muro levantado en enrredadera.

Esperamos que les haya gustado, y les dejamos invitados a seguir leyendo en: 16 hermosos jardines estilo oriental

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!