Antes y después: De casa en ruinas a hogar colorido y moderno

Rocío E Rocío E
Quadrilocale in Zona Tortona, Atelier delle Verdure Atelier delle Verdure
Loading admin actions …

Dar color a la vida siempre hace bien. Sobre todo en las grandes y grises ciudades, donde encontrar colores vivos en un interior hace la diferencia. Este es el postulado inicial que el Atelier delle Verdure aplica ,desde Milano, a sus diseños y remodelaciones.

Es que, por más que nos sintamos a gusto entre los tonos neutros, grises, blancos, beiges, no debemos olvidar que la aplicación de color produce efectos positivos en nuestro estado anímico. El departamento que veremos en este libro de ideas comenzó siendo una vivienda abandonada en un estado de deterioro evidente. Con un estilo minimalista y una apuesta por la luminosidad, el equipo de diseño de la firma logró una casa confortable con toques de color verdaderamente acertados. ¡Pasemos a ver!

Inicios de la obra: el panorama previo

El primer paso de la remodelación fue ampliar la sala unificando ambientes y creando un espacio central repleto de luz. Una decisión crucial, que marcará el pulso para toda la casa, inscribiéndola en el diseño actual, donde se prioriza la conexión, el ahorro de energía y la mayor libertad de movimiento.

Piso y paredes en la previa

Las casas necesitan un mantenimiento constante. Todas sabemos que si no es el cuerito de la canilla es una pequeña filtración, un caño que se rompe, una pintura que se arruina, por mencionar algunas de las circunstancias en que hay que hacer arreglos. En el caso de esta casa, fue notorio el estado de abandono de la misma, lo cual, como se sabe, supone triplicar el esfuerzo por dejarla reluciente.

Se ve, se siente, el color está presente

Con esta pared en primer plano, apreciamos la belleza de un rojo ceniza para revitalizar el ambiente. Como vemos, no se recomienda pintar todo un ambiente de un tono vibrante. En vez de eso, se elijen paredes puntuales que aporten profundidad y se destaquen por la luz y la ubicación. En la foto de arriba se aprecia, asimismo, el acabado del piso de madera, donde se aplicó un laminado natural satinado de resultados extraordinarios. 

Arrancó bien el recorrido por esta casa Quadrilocale in Zona Tortona.

El encendido living minimalista

Elegir colores para las distintas habitaciones no es nada fácil. Sin embargo, qué sencillo parece cuando vemos un living tan armónico como el de la foto. El rojo está en su tono exacto, el sillón blanco contrasta a la perfección. Algunos detalles con texturas diversas completan la personalidad de la escena. Si queremos ambientes equilibrados, debemos contemplar desde la tonalidad del piso hasta el ingreso de la luz.

Una cocina cálida en blanco y madera

La simpleza del blanco para equipamientos de cocina es indescriptible. Te preguntás, probablemente, qué tan seguido tendrás que limpiar un mobiliario blanco justo en la habitación de la casa que más difíciles manchas produce. Es lógica tu pregunta y debés saber, por cierto, que los materiales y laminados usados actualmente en este tipo de mobiliario, posee superficies que quedan perfectas con apenas una pasadita de trapo húmedo.

El azul más usado en la actualidad

Dentro de la misma graduación tonal que el rojo, encontramos el azul del dormitorio infantil. Al igual que en el living, este color ocupa sólo una pared, en tanto el resto de la pieza se reviste de blanco. Los armarios blancos remiten, por su parte, al mobiliario blanco de la cocina. De este modo, toda la casa se encuentra en sintonía perfecta, con habitaciones definidas pero integradas plenamente entre sí.

El baño, entre épocas y estilos diferentes

La belleza impecable de las baldosas hexagonales merecía ambientar todo el baño en sintonía con el estilo. El minimalismo continúa presente en elementos como la mesada de piedra y el color de las paredes; sin embargo, el estilo se cruza con los aires retro de la bacha, el sanitario y las formas del piso. Esta combinación se integra mediante el reluciente metal de la grifería.

En síntesis, un trabajo excelente que nos ofrece cientos de ideas para renovar el hogar. 

Si te gustan las remodelaciones, podés seguir con Baños renovados, ¡quedaron como nuevos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista