Gris topo: El color de moda para el 2017

Gabriela  García Gabriela García
Extension et rénovation, O2 Concept Architecture O2 Concept Architecture Comedores de estilo moderno Arenisca
Loading admin actions …

El color taupe va a ser la vedette de la arquitectura y la decoración de 2017.  Algunos lo traducen como gris topo, pero la versión cromática más acertada es la del tono visón. -es un marrón agrisado, con distintos tonos de intensidad según predomine más o menos el uso del blanco o del gris en la composición. Donde quiera que se lo aplique da una inmediata sensación de elegante sobriedad, por eso es versátil y apto para todo tipo de ambientes.

En homify te queremos mostrar algunos espacios donde se aplicó esta tonalidad, para que veas que los resultados son espectaculares. ¿Te animás a usarlo en tu casa? 

La vedette del dormitorio: el respaldo de cama

Esta imagen permite apreciar la diferencia de tonos en un elemento muy decorativo del dormitorio: el respaldo de cama. Está tapizado con un aterciopelado color visón, sobre una pared gris topo. El resultado es espectacular y refinado, y se potencia mucho más con el blanco de la ropa de cama. 

Una sola pared

El color visón es tan versátil que se lo puede combinar con distintos tipos de tonos, revestimientos y texturas. Así se hizo con este recurso decorativo que consiste en pintar una sola pared en tono oscuro y el resto de blanco. Para el piso se eligió un porcelanato símil mármol en tonos de beige y marrón. 

Cómo es el color taupe

El taupe o visón es un color indefinido con notas de gris, marrón, beige y rosa. Incluso suele tener algunos destellos de verde. Al ser un color neutro formado por varios colores admite ser combinado con otras tonalidades con resultados espectaculares. Las combinaciones más refinadas se dan con el blanco roto, arena o chocolate.

Blanco roto en el piso, visón en la pared

En este living se optó por el visón para una sola de las paredes, sobre la cual se ubicó también una pintura y un mural con un texto inspirador. La decoración incluye también una iconográfica lámpara arco cromada, y una espectacular alfombra en tono blanco roto de pelo corto y relieves que forman anillos. 

Mullida suavidad

El taupe llega también al tapizado aterciopelado de este sillón de tres cuerpos, de línea geométrica y cómodos almohadones diseminados en toda su extensión. Se complementó con una alfombra gris de pelo largo, piso de parquet claro y una caja estructural íntegramente blanca. 

Misterio y arte

Este living de tonos oscuros y misteriosos tiene un magnético encanto que invita a sentarse a disfrutar un buen rato. Se eligió el visón para la pared principal, sobre la cua se ubicó una obra de arte-escultura con una trama de hilos. Se ubicó un sillón de tres cuerpos con almohadones estampados y una gran alfombra off white de pelo largo. 

Antes, el greige

El color visón o taupe existe desde hace años, pero antes de que se lo bautizara con estos nombres se lo denominaba greige. El apelativo deriva de la combinación de gris y beige. Con el correr de los años este nombre pasó de moda pero no su poder de crear ambientes que transmiten sensación de relax, comodidad y calidez. En este caso se lo utilizó en azulejos vitrificados en tono tabaco al fondo y visón en el primer plano. 

Respaldo con glamour

Este respaldo en tono visón llena de glamour a todo el dormitorio, ya que realza las tallas y volutas de la madera. También genera un buen contraste con la pared del fondo, la mesa de luz blanca y gris perla, y la ropa de cama en idénticas tonalidades. 

Módulo divisor

Esta pared color visón oficia de límite entre la cocina y el comedor. Cuenta con un cómodo pasaplatos y un haz de luz estratégicamente ubicado que crea en el muro magnéticos espectros de luces y sombras. El piso de mosaicos grises y los muebles de madera combinan perfectamente con este color de moda.

Guardas modernas

El color de moda para el 2017 también se hace presente en este piso, que utilizó una combinación de mosaicos lisos con una guarda que incluye visón, gris y blanco. El motivo se repite también en la alzada de la mesada, creando una interesante simetría cromática y formal. 

Rayas y ondas

El visón se utiliza esta vez en la pared entelada que integra el panel ubicado detrás del respaldo. El diseño combina rayas de visón y gris, y gracias a la estratégica distribución de spots embutidos en el cielorraso, se crea un interesante juego de ondas que agregan dinamismo a todo el ambiente. 

Si te interesa el uso del color en la decoración, en este libro hay muchos más tips. 

Un comedor super moderno

Como vimos el gris topo en sus diferentes versiones (visón claro, taupe, humo, entre otros) es un tono que nunca deja de utilizarse por su neutralidad, por su flexibilidad al combinarse con otros materiales y colores y porque es se puede incorporar en cualquier ambiente tanto en paredes, mobiliarios, respaldares, revestimientos o accesorios y decoración. En este ejemplo el gris se utilizó en la pared del comedor como remate de la mesa central creando un fondo neutro pero que le da ese toque de personalidad y estilo que siempre necesitan los diversos ambientes. Los profesionales del rubro siempre nos guiarán para lograr los mejores efectos en nuestros espacios.

Si te gustó esta nota, te sugiero este libro sobre diseño de fachadas.



¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista