Oficinas y Comercios de estilo  por Ranka Follaje Sintético

11 Reglas de oro del revestimiento de paredes

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Las paredes y su revestimiento son uno de los elementos más importantes en el proceso de construcción e cualquier vivienda. Existe, por supuesto, una gigantesca variedad de materiales y diseños con los que se puede trabahar, y es importantes escoger bien el color y la textura adecuada para todos los ambientes.

En este Libro de Ideas les vamos a mostrar 11 revestimientos junto a prácticos consejos y reglas que debes tener en cuenta al trabajar los muros de tu casa, para garantizar un trabajo bien hecho y de calidad.

Esperamos que les guste y les inspire, ¡y no olviden buscar la ayuda de nuestros expertos!

Veamos… .

La madera, siempre en buenas condiciones

Para cubrir las paredes, es necesario tener ojo con el estado en que se encuentra la madera. Es importante que esté limpia y, sobre todo, que no tenga imperfecciones. De esta forma podemos garantizar una apariencia moderna y saludable para cualquier espacio exterior de la casa. 

No excluir la vegetación

Nunca nadie dirá nada en contra de una casa donde la naturaleza es usada de forma activa. Una pared verde, o incluso un jardín colgante, es una excelente opción para usar un revestimiento orgánico que permita crear un ambiente agradable. 

El estilo moderno como opción

Uno de los métodos más eficaces que se usan para el revestimiento de muros es la aplicación de técnicas contemporáneas de vanguardia, parecidas o en el mismo estilo que la de esta foto. Llaman la atención sobre la pared, donde se puede elegir el diseño que tú quieras. Perfecto para patios o jardines de estilo minimalista. 

No exageremos

Independientemente del material que elijamos, es necesario tener en cuenta que muchas veces no se necesita mucho más que ese material para revestir la pared. El tono y el material que usamos, por eso, debe ser compatible con estilo que tenemos afuera, para que sea armónico y no demasiado contrastante. 

No hacer excepciones

No nos limitemos a la elección de un solo material. Una vez que tenemos el amoblado perfecto, tengamos en cuenta la forma en que cada uno de los elementos haga juego con la tendencia decorativa del espacio. 

No olvidemos las texturas

No olvidemos que al escoger el material que va a cubrir nuestras paredes también tenemos que elegir una textura. En esta foto, podemos ver su importancia aplicada en un baño. Tratemos de imaginarlo con una pared de otro color o simplemente lisa, y termina perdiendo su encanto. 

Las formas geométricas son siempre bienvenidas

Es fácil adaptarse rápidamente a las formas geométricas en cualquier espacio, y hoy por hoy suelen ser un indicador de modernidad. Si vamos a instalar un papel, recuerda mantener buen pulso al instalarlo para que las líneas y formas queden perfectas y en armonía. 

Textura

Para jugar con líneas para hacer resaltar el diseño de una pared con lo que le rodea. Líneas horizontales en pared se ven bien mezcladas con vigas de madera verticales en cualquier espacio, adentro o afuera. 

No obstruir el diseño

Paredes de estilo  por PANESPOL, Surface Lovers
PANESPOL, Surface Lovers

Piedra Ross River 9016

PANESPOL, Surface Lovers

Cuando tenemos una pared con textura en interior, tengamos en cuenta que no siempre es necesario decorarla con más que eso. En esta foto vemos una pared con textura en líneas que hace un buen trabajo decorando un espacio con amoblado elegante, pero que tiene cuadros encima que no permiten que la pared se luzca en todo su esplendor. 

¡Pueden ver más livings en nuestra lista!

Procuremos el equilibrio

Siempre es importante buscar un equilibrio perfecto entre dos ambientes. Nada debe quebrarlo ni a la armonía que tenemos en nuestro espacio. Un acabado como el que vemos en esta foto es un gran ejemplo de cómo podemos innovar sin romper el espacio, el equilibrio ni la retina. 

Consejos finales

Ahora que hemos terminado, un pequeño resumen: No olvidarnos del dinamismo necesario para alegrar nuestros ambientes, la importancia de la presencia de la vegetación, el uso de elementos naturales y un buen equilibrio entre geometría y encanto.

Esperamos que les haya gustado este Libro, y les invitamos a leer más en: 13 ideas para revestir las paredes de tu casa

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!