Estos 8 dormitorios nos conquistaron con su estilo rústico

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
homify Dormitorios de estilo rústico Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Rústico o campestre ¿De cuál campo?  Puede ser del campo venezolano, mexicano, americano o del campo inglés y que exprese el deseo de tener las cosas bellas del pasado, que tal vez desechamos para irnos a la ciudad o a otro lado. Los acabados no pulidos le da aire tosco y naturalidad. Resalta la madera, la piedra, los techos de vigas y algo más.

Hoy te mostramos una galería de ejemplos de espacios decorados con estilo y diseño, mezclando lo rústico con otros estilos.

Te gustarán. 

Piedras de diferentes cortes y madera maciza

homify Dormitorios de estilo rústico Madera Acabado en madera

Cuando las paredes son de piedra, la expresión rústica es más intensa y si son de diferentes formatos y no está pulida; es más genuina. Que los colores nos recuerde la naturaleza. En el diseño, la expresión rústica se manifiesta también en las vigas de madera maciza. 

Rústico y romántico

En el diseño, se observan los símbolos rústicos expresados libremente en las vigas del techo con cortes irregulares y el muro de piedra. El resto de los accesorios mas bien con aire ecléctico; la alfombra persa de gráfico central y la cama redonda muy sensual.

Madera maciza y natural por todos lados

Tanta madera natural, maciza y en estado puro que nos recuerda el campo de Noruega, Suecia o Dinamarca, cuya influencia arquitectónica se aprecia en el interior como el estilo escandinavo; pero que puedes reproducir en cualquier campo. La cama sobre el pedestal y sobre ella un colchón rústico. Un aire moderno y femenino está representado en las cortinas de cristal que cubiertas con cortinas de tela compensan en el suelo lo inclinado del techo. 

Destellos sutiles del estilo rústico y campestre

Tal vez, te preguntes ¿Este espacio no es muy rústico? En realidad tiene una simbología rústica campestre sutil y es que en el campo; la bañera se trasladaba al sitio donde sería usada, generalmente a la habitación. Sin embargo la bañera es clásica por sus bellos decorador trabajados. En conclusión es un espacio mezclado con vigas en el techo de madera y eso es gran aporte también a la sensación campestre aunque la madera esté pintada y lijada.

Rústico con aire colonial americano

homify Dormitorios de estilo mediterráneo

El diseño se percibe propio de una casa de campo con aire colonial americano y rústico a su manera. La madera en el techo formando vigas y la alfombra tejida de fibras de apariencia rústica. El aire colonial en el diseño de la cama y su cabecero. La tapicería de ambos sofá con diseños retro y cerquita de la ventana la silla vienesa.

Lo clásico en el campo

La romántica cama de hierro forjado da el aire clásico a este espacio fundamentalmente de estilo rústico. Y el piso de ladrillos o adoquines rústicos propio para exteriores se exhibe en esta habitación bajo una cama clásica. Interesante la manera como se conjugan los estilos; resaltando la fuerza del rústico.

Otra forma de expresar lo rústico

Especial y bella la pared rustica. Se trata de piedra rústica de aspecto desordenado y cortes irregulares que se ha pintado de blanco. Un efecto parecido podría lograrse en la pared, mediante la técnica del salpicado. El piso de adoquines dispuestos en rombo con textura abombada y rústica. Y por último la tela de las sabanas y sofá de arpilleria blanca basta y fuerte.

Diseño rústico y aire moderno

El diseño es moderno con un aire rústico de ensueño. Las vigas del techo y el vinyl de la pared con diseño artístico rústico y rústico el cabecero. Adicionalmente iluminación focal en lugar de lamparas de mesa; muy original.

Si deseas más inspiración acerca de dormitorios rústicos; te recomendamos los siguientes artículos: Usa la piedra en las paredes de tu dormitorio6 maneras soñadas de tener un dormitorio rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista