Casa Stehr: Casas de estilo rural por Kanda arquitectos

Una casa chilena de madera perfecta para irse a vivir al Sur

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

¡Quién no quisiera una casa así! Llena de estilo extranjero pero con lo mejor de las construcción de la casa típica chilena. En ese sentido la labor de los profesionales kanda Arquitectos es grandiosa. Ubicados en Valdivia, el sur de nuestro país, supieron cómo combinar estilos, aprovechar al máximo lo que se usa en el sur y por supuesto entregarnos más de lo que realmente pedimos.

Este libro de ideas está hecho para ti, si buscas algo distinto pero con lo mejor de nuestro bellísimo Chile. Con recursos que tenemos a manos y con un resultado realmente alucinante. ¡Veamos cómo la hicieron estos arquitectos!

Lo tradicionalmente chileno.

La arquitectura chilena es muy particular. Y los arquitectos de Kanda Arquitectura lograron eso con maestría. Es un proyecto muy sencillo, a dos aguas en la cubierta, con una gran galería frontal y los cimientos de hormigón elevados que ayudan a aislarla del suelo. Es complejo en su diseño, aunque con un resultado realmente formidable. Lo principal de ese aspecto es que la madera tiene que reinar, un proyecto de arquitectura en nuestro país tiene que tener la belleza de la madera ¡Teniendo tantos paisajes naturales cómo no!

Asesorías

Kanda arquitectos está comprometido con el hacer buena arquitectura, aquella que es capaz de entender a cada encargo  como único y respetando el medio.  El desafío de nuestro trabajo es  encontrar soluciones inteligentes, responsables y coherentes a los requerimientos de cada encargo particular.  Conocemos técnicamente los desafios que impone una obra de Arquitectura y Construcción.

Un estilo americano

Sin embargo los profesionales además volcaron el proyecto y lo empujaron hacia algo mucho más foráneo. Y tomaron elementos de la casa americana, específicamente de Los Bungalows que son casas tradicionalmente de California, hechas en madera, generalmente de un piso y con los cimientos elevados. Lo curioso de este estilo es que desbordan tranquilidad, están hechas para paisajes llenas de verde donde el objetivo principal es el tener un rincón para descansar y retomar energías ¡Mezclaron dos estilos y lograron algo realmente extraordinario con ese punto en particular! ¡El descanso y lo natural!

La importancia del color.

Además tuvieron un cuidado muy detallado en el color. Este amarillo es bellísimo para un lugar como Valdivia que tiene a tener días fríos. Es un buen recurso para obtener vitalidad en nuestra casa y sentir el lugar verdaderamente acogedor. 

La madera es la reina del sur

Aunque lo que realmente es relevante, además del estilo, es el material que usaron para generar tan buen proyecto. La madera aquí está en todo su apogeo, la tenemos en distintas versiones, texturas y para diversos usos.

El material es la esencia de la casa.

 ¿Por qué es tan relevante? Pues es material por excelencia para lugares fríos y húmedos. Nos permite aumentar la sensación acogedora y no perder calor en invierno. Aquí también hay una mano de moderno, la simpleza de sus muebles y dejar al descubierto las vigas de esta terraza es un estrategia muy buena para generar estilo. 

Los colores de la madera.

Es importante siempre considerar la madera como una decoración noble. Este proyecto fue pensado desde la belleza misma de la variada gama de maderas en nuestro país. El resultado es excelente si se trata de casas como esta y para lugares como los del sur de nuestro país. 

Aquí además generaron textura y colores. Es una estrategia muy buena para ahorrar en terminaciones, para que la casa sea mucho más funcional térmicamente y para darle una gama de tonos realmente bello a tus interiores. 

Estilo de dos mundos.

Sin duda un proyecto formidable. No sólo porque es capaz de tomar los elementos tradicionales de nuestro país como la utilización de la madera en todas sus gamas o esa misma galería en la entrada. Si no que además adquiere elementos de diseño que todo turista quisiera en su propio país. Una movida de los profesionales realmente ingeniosa para renovar nuestra arquitectura tradicional y volcarlo hacia un diseño un poco más adelantado.

Por ello es vital, al menos en esta curiosa e ingeniosa mezcla ¡La madera y la excusa del paisaje! Que en este proyecto lo logran de manera alucinante. 

Si buscas más arquitectura de nuestro país, tienes que ver Una casa prefabricada y chilena de 142m2 ¡Por 2 mil UF!

¿Te gustó esta sencilla mezcla de estilos? ¿Cómo te imaginas tu casa chilena? ¡Coméntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!