Terrazas  de estilo  por Basch Arquitectos

8 Cobertizos de madera perfectos para una terraza

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Si tienes un techo habitable que quieres reformar, un espacio escondido sobrante sobre tu casa al que te gustaría cambiarle el estilo o simplemente quieres adecuar tu pequeño balcón con algo de diseño moderno .. ¡Este libro de idea es para ti! Sabemos cuánto quieres transformar ese pequeño espacio elevado al que no sabes cómo darle estilo. 

Por eso juntamos estos 8 proyectos realmente fáciles de implementar en tu transformación, con recurso que podemos encontrar en muchos lados y con un estilo realmente perfecto para esa terraza con la que sueñas!

1. ¡Juegue con sus formas!

Tanta versatilidad de la madera que sin duda algo a sumar a la hora de diseñar su terraza. Si lo hace con celosías o entramados en los techos como es este caso ¡Ocupe su forma, sus grosores y texturas! ¡No se arrepentirá del hermoso efecto que logrará!

2. Pintar las vigas.

Terrazas  de estilo  por Arki3d

Este proyecto es moderno y muy recatado. Y para limitarse un poco con el material que utilizarían para las vigas, utilizar la madera y dejarla a la vista tal vez no era el camino correcto para un proyecto más direccionado a los tonos oscuros. ¡Pues píntelos y mire que bien se ve! ¿Parece una estructura de fierro no?

3. Como un detallito…

Si tiene la posibilidad de hacer toda una estructura cementada dejar la madera como un detalle puede ser un bonito toque de color. 

4. El piso bien trabajado.

Aquí la madera en la parte inferior es más que vital. No tendría ese aire fresco y casi rústico que uno podría darle al techo de un departamento por ejemplo. Es un buen recurso para dar la sensación de plaza o campestre. Si se suma vegetación ¡Mucho mejor!

5. Lo mejor de lo sencillo…

Este proyecto es la base de todo. Primero porque tiene un espacio completamente libre que sin duda tienes que usar. Si tienes un espacio así… ¡Utilízalo! ¡Aún más si tienes una vista tan bella! 

El piso…

Además estos diseñadores integraron el trabajo del piso, que no mucho lo hacen ¡Hacerlo en madera le dará todo el toque de terraza, toda un aire más fresco y le cambiará el enfoque de este espacio con elementos tan sencillos como listones de madera.

Las deseadas vigas.

Lo importante de esta clase de estructuras es que generen el efecto de ser un espacio mucho más privado e íntimo sin ser un recinto completamente cerrado. ¡Por eso se hacen tanto! Además, al igual que aquí, usted puede hacer una estructura simple de madera y luego simplemente colocar los listones cepillados y barnizados. 

6. Cerrar más tu ambiente.

Si quieres algo mucho más íntimo la madera siempre será tu aliado, pero si es además para cerrar un espacio ¡Es perfecta! Este proyecto la ocupa para enmarcar la terraza: en el suelo, con un trabajo de madera liza, en el techo con un entramado de madera muy delicado y con una sutil sombra en el muro final con una celosía. 

7. Como un decorado.

A veces no es tan relevante darle una verdadera función a la madera. Esta misma, por su natural tono y textura adquiere una belleza que sin duda servirá para darle un detalle a tu nueva terraza. 

8. ¡Aleros!

Los aleros son de las casa, pero en un departamento o terraza pueden ser un toque muy bello para enmarcar aberturas, dar un grado de sombra a espacios exteriores o simplemente como un decorado exterior a una casa que no la tiene. Este proyecto simplemente hizo el marco de madera, y lo agregó a un muro ya proyectado. Puede ser algo a integrar en casi todos los espacios y tu mismo lo puedes hacer sin mucha ayuda. ¡Inténtalo!

¿Buscas más ideas para tu terraza? Mira estas 10 Terrazas modernas perfectas para patios pequeños

¿Te gustó como le dieron uso a la madera en una terraza? ¡Coméntanos qué ideas usarás en tu propio proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!