de estilo  por Diaz Pools

¿Cómo reparar y revestir con mosaico una piscina de concreto?

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

¿Preparándose para el verano que se viene? ¿Preocupado por las altas temperaturas? Muchas veces ya contamos con una piscina de concreto en casa pero ésta se ha descascarado con el paso del tiempo y la superficie incluso se encuentra trizada. Es por esto que en homify hemos armado este libro que te ayudará a encontrar tips fáciles de seguir para reparar la superficie de una piscina de concreto. 

Lo mejor de todo es que necesitarás pocas lucas, algo de ayuda de profesional y un poco de tiempo y el resultado es más que satisfactorio. 

1. Secar la piscina y revisar la superficie

 de estilo  por Diaz Pools
Diaz Pools

Construcción de escaleras de obra

Diaz Pools

Para trabajar en la superficie de la piscina de concreto necesitamos vaciarla, esperar que la superficie y por ende su pintura esté seca. Es aquí donde evaluaremos el daño de la pintura. Considere que si se trata de un daño estructural en la piscina es primordial que se ayude de un especialista para una evaluación. 

Una vez que hemos descartado que el daño es estructural, se recomienda raspar la superficie y eliminar todos los restos de pintura descascarada. Además de rellenar las grietas con Pasta de piscina disponible en el mercado. Considere que si el concreto se encuentra a la vista, es necesario que antes de aplicar la pasta de piscina, se ayude de pintura de piscina para sellar la superficie y aislar el concreto. 

2. Detalles esenciales.

 de estilo  por Diaz Pools
Diaz Pools

Construcción de escaleras de obra

Diaz Pools

Además de reparar, los dueños de esta piscina decidieron agregar una escalera de concreto al interior para facilitar el acceso. Es importante que se asesore de un profesional para un óptimo resultado.  

3. Sellar.

 de estilo  por Diaz Pools
Diaz Pools

Construcción de escaleras de obra

Diaz Pools

Luego tiene que estucar la escalera, para que no haya ningún accidente al ingresar y enfocarse principalmente en el borde de la misma. Hacer un perímetro de hormigón o una mezcla de piedrecita con tierra de color para completar la misma estructura interna y que además será la pasarela que enmarca todo el borde. También es recomendable estucar las imperfecciones mismas de la piscina y lijarla adecuadamente. 

4. ¡Pintar o cubrir!

 de estilo  por Diaz Pools
Diaz Pools

Impermeabilización escaleras

Diaz Pools

La tecnología ha permitido tanto el avance en materiales que hay muchas soluciones rápida a pasos típicos de la construcción. En este paso usted debe colocar los azulejos, los cerámicos, pintar o como lo hicieron aquí sellar con cubiertas de plásticos que imitan el efecto mosaico. 

Lo bueno de este material es su economía y su versatilidad. Al ser tan delgado y moldeable puedes cortarlo y modificarlo a tu gusto o a las necesidades de tu proyecto, y aunque sabemos que es imitación… ¿Parece mosaico verdadero no? ¡Y por un precio muy inferior!

Detalles y bordes primero.

 de estilo  por Diaz Pools
Diaz Pools

Vista general impermeabilización

Diaz Pools

Empiece por los detalles más complicados, como lo es la escalera en este caso, los pliegues y luego por los bordes. ¿Por qué por los muros primero? Por el uso que significa trabajar dentro de la piscina. Al trabajo de usted moverá herramientas y los mismos pasos suyos puede generar que su trabajo se pierda. 

Abajo para terminar…

 de estilo  por Diaz Pools
Diaz Pools

Vista general piscina

Diaz Pools

Luego continue en toda la parte inferior para sellar todos los detalles. Agregue los borde de los conductos del agua, los filtros y si los hay las luces, que le darán todo el toque para esos baños nocturnos. ¡No olvide agregar alguna clase de aglomerante o barniz y así todo durará mucho más!

Ahora… ¡Llene con agua!

 de estilo  por Diaz Pools
Diaz Pools

Vista escalera llena de agua

Diaz Pools

El paso que marcará la diferencia entre un patio y un lugar lleno de diversión es el llenar con agua esa piscina hermosamente terminada. El sólo escuchar el agua le darán ganas de adentrarse en su recién instalada piscina moderna y… ¡Espere a que sus vecinos vean su proyecto! Verá cuanto atractivo ganará esa área donde la construya, son especiales para lugares con mucho calor y sol y donde un quincho pueda acompañarlo en una tarde familiar. ¡Arriésguese e inténtelo!

Si buscas otro tipo de piscinas, tienes que ver estas 10 piscinas elevadas y económicas que van bien en cualquier patio

¿Vieron qué fácil es? ¡Coméntanos qué harás con tu proyecto de piscina!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!