Tendencias 2017 ¡Anda preparando tu casa para el próximo año!

Caro R Caro R
Miniapartamento, Studio Transparente Studio Transparente Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

No sólo la moda en cuanto a ropa, accesorios, zapatos e indumentaria en general, cambia con las temporadas y los años. ¿Sabías que las tendencias en decoración también evolucionan? En este caso, se renuevan colores, estéticas y estilos que realiza un buen profesional en el diseño de interiores luego de conocer las preferencias de cierto público objetivo.

En este Libro de Ideas presentamos las tendencias para decorar tu casa a partir del próximo año. El 2017 será un año característico de colores y nuevas tendencias ecológicas y económicas. ¡Vamos a recorrerlo! 

1. Empieza a crear mesas y muebles con madera natural

La madera es un material que nunca pasa de moda, siempre es esencial en construcciones, diseño y decoración. Para lograr obtener buenos resultados, es ideal comprar un buen material, único, resistente, que para la construcción de muebles se clasifica de la siguiente manera:

- Cerezo (madera rojiza)

- Roble

- Pino

- Teca  (Caracterizado por su gran resistencia)

- Caoba 

La versión más natural de la madera será imprescindible durante todo el 2017. Los tonos claros, con algunas imperfecciones naturales y todo su esplendor resaltarán sobre el resto. ¡Comienza a prepararte! 

2. A sumar nuevos colores en la decoración

La integración de colores en nuestro hogar lo vemos referenciado según expliquen expertos en la materia. El 2016 en particular, los colores representaban la tranquilidad, fortaleza y optimismo; la respuesta de ello, fue la gran interacción que hubo con colores tierra, gris, rojo y azul.

Sin embargo, en lo que respecta al 2017, las tonalidades dan un vuelco impresionante. El pantone se ve completamente reinventado y enfocado en el amarillo, naranjo, azul o verde olivo, tal y como se ve en el ejemplo de la imagen.

3. ¿Qué colores integrar en mis paredes?

Esta pregunta es la que nos realizamos año tras año antes de poner manos a la obra. Una de las tendencias para este 2017 será la integración del negro, blanco o gris y por supuesto, los colores más claros como el naranjo y mostaza.

Para aquellos que cuenten con espacios muy pequeños, lo ideal es que ocupen colores blancos para proyectar la casa, espacio e iluminación. El negro, por su parte, ayudará a resaltar el resto de colores en la decoración. Pero no olvides, que habrán más tonalidades para ocupar como el terracota y el azul celeste.

¿Buscas algún profesional para pintar piezas o living de casas? Conoce nuestros profesionales.

4. Acabados artesanales y reciclados

JUEGO DE LIVING decomania Livings de estilo rústico Madera Acabado en madera Salas y sillones

Una tendencia que seguirá marcando el paso es el del uso de materiales reciclados como el plástico, la madera o el cristal.

La conciencia por el medioambiente es cada vez mayor y, son numerosos los hogares que proponen muebles hechos con materiales reciclados, el más común es el Pallet . ¿Cómo construirlo o encontrarlo? Lee esta nota: 10 Muebles con Pallets ¡Para hacer por menos de $5 Lucas!

5. Lámparas con metal reciclado

Los metalizados o efecto metálico es una de las grandes innovaciones en la decoración para el próximo año. Los óxidos, el cobre o el dorado estarán en los livings de muchas casas como objetos de decoración, lámparas o cualquier otra estructura con presencia de metales.

6. Cabeceras de cama muy llamativas

La cama será uno de los muebles que más cambiará el año que entra.  Serán los respaldos o cabeceras las que superen en detalles excéntricos, otros al estilo clásico o victoriano, acolchados con botones o aterciopelados, como los que se consiguen en hoteles de lujo.

7. Figuras geométricas

Una tendencia que pisará fuerte en 2017, es el uso de diseños con figuras y estéticas geométricas, los cuales servirán para decorar, paredes, techos o pisos. Los colores son variados y sus elementos de decoración se enfocan en la geometría: cuadros, triángulos, círculos y toda su gama.

8. Papel tapiz para decorar tus paredes

Otra idea para el venidero año es decorar con papel tapiz, estampados o imágenes que refieran a la naturaleza a las paredes. La vegetación, flores o cualquier otra propuesta que tenga una conexión con lo natural estará presente en más de una casa. 

Si te gusta la idea de empapelar pero con otro diseño, también lo puedes hacer. Mira las decoraciones que nos presenta este proyecto.

¿Qué piensas de las próximas tendencias del 2017?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista