de estilo  por A54Insitu

Antes y después: 5 Deptos que cambiaron por completo

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Cuando pensamos en un departamento nos viene a la cabeza la palabra ”límite”, ya sea porque este tipo de vivienda cuenta con un diseño característico o la arrendadora no te permite modificar, pensamos en una condena de adecuarnos simplemente, pero ¡error! las renovaciones no son sólo para las grandes casas, renovar un departamento puede ser una gran aventura y puede estar enfocado a cambios que no siempre requieran construcciones, ingenieros o mucha inversión.

Para darle un nuevo aire y valor al lugar donde vivimos, conoceremos seis ideas sorprendentes para que puedas tomar nota y quien sabe, replicarlas en un tiempo no muy lejano.

1. Antes: Cocina sin nada que ofrecer

Esta cocina nos muestra su peor cara, está decaída la construcción y el espacio no aporta la comodidad ni funcionalidad necesaria para trabajar cómodamente. La suciedad, escombros y trabajos no finalizados son los que destacan en la imagen. ¡Muy deprimente! ¿Te atreves a apostar un cambio? ¿Cómo sería? 

Después: Renovación total

La cocina se amplió al integrarla al comedor y se sumó barra para logar un estilo moderno y fresco. Por la iluminación natural que presenta, podemos intuir que la ventana se amplió a tal forma, que ayuda a la obra en todo el esplendor necesario.

Una última intervención fue la alcanzada de manera notable en la cocina; antes veíamos un hoyo sin ninguna proyección, sin embargo ahora, tenemos nuevos productos para ofrecer.

Esta idea es de un grupo de arquitectos dedicados a la remodelación de casas e interiores.

2. Antes: Viejo y desatinado living

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

interiorismo en vivienda en Juan Pablo II de Zaragoza

A54Insitu

Este living no estaba aprovechado para nada, con colores oscuros, muebles viejos y un estilo un tanto retro, no nos invita a estar en él. Lo más sorprendente es que está en una gran ubicación y cuenta un gran generosidad de luz, que tampoco supieron aprovechar sus antiguos dueños. ¿Cómo lo renovarías?

Después: Modesto, pero gran espacio para compartir

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

interiorismo en vivienda en Juan Pablo II de Zaragoza

A54Insitu

Si te das cuenta, los cambios realizados acá son muy puntuales. Se renovó la pintura de las paredes, los viejos muebles fueron desechados y se amplió el espacio para nuevas fórmulas, como cuadros, mesa de centro y muy al lejos, el comedor.

También, observamos cómo el detalle de la alfombra delimita las áreas. EL tono gris realzan la iluminación y lleva un aire distinguido para la habitación.

3. Antes: Un lugar nuevo sin ánimo

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

interiorismo en vivienda en Juan Pablo II de Zaragoza

A54Insitu

Un dormitorio pequeño de tonos cálidos, se ve opacado por la falta de decoración y aprovechamiento. Incluso, se ve más pequeña de lo normal. 

Ahora, cuando veas el cambio, sentirás que todo es posible. ¿Qué te puedes imaginar? Vamos a ver lo que los profesionales en el diseño de interiores lograron acá. 

Después: Una verdadera pieza

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

interiorismo en vivienda en Juan Pablo II de Zaragoza

A54Insitu

En la pared principal se mantuvo el color ocre, aunque con unas líneas blancas para resaltar la iluminación del espacio. El resto paredes son blancas con el fin de contrastas la buena iluminación que entra al lugar. Las cortinas y la cama ayudaron en la nueva proyección de la pieza. ¿Te gustó?

4. Antes: Terraza de miedo

Resulta que el último piso de la casa tiene una salida a la terraza y es realmente un desperdicio no utilizarlo o sacarle provecho. 

En ruinas estaba el lugar, con trabajos a medio andar, bolsas con escombros, sin paredes ni ideas. Por suerte, una constructora vio un gran potencial dentro del espacio que más adelante veremos renovadísimo.

Después: De vuelta a la vida

¡Volvió la vida y la magia! Gracias a un excelente trabajo, ahora tenemos un lugar acogedor y con salida a la terraza. Un techo de vidrio ilumina nuestro andar por la escala. Adornos, muebles, plantas y bibliotecas entregan una sensación diferente a la anterior. 100% renovado.

5. Antes: Cocina antigua y aburrida

Esta cocina se quedó en el pasado. Si antes era un modelo ejemplar dentro de las casas, hoy en día podemos decir que requiere un cambio y bien grande. Para salvar el lugar es necesario sacar todo el empotrado para poder mejorar la ubicación de distintos cajones, lavaplatos y otros.

La iluminación no es indistinta y también necesita de un verdadero cambio. ¿Cómo quedó después? ¡Veamos a continuación!

Después: Cambio extremo pero funcional

¡Aquí está! Como nueva quedó la cocina, ahora de tonalidades blancas y con un estilo típico americano. La nueva distribución optimiza mejor el espacio en la cocina y otras áreas y permite, incluso, a que más personas estén en ella cómodamente. Como adicional se agregó un mueble con compartimiento inferior que de seguro servirá mucho.

6. Antes: Un baño que no da para más

Los baños también se pueden reformar y transformar en un espacio ideal. Este viejo baño tenía gran espacio desaprovechado, almacenando objetos como la mesa de planchar, algo poco usual de ver. 

La cerámica es realmente conmovedora, ya que parece ser de una época de antaño y que no combina con los colores del resto de elementos que se alojan en el lugar.

Después: Todo un lujo

Cambiando piso, paredes y cañerías y cerámica, se logró obtener un baño totalmente nuevo, con ladrillos vistos que combinan a la perfección con la vista desde la ventana.

Este baño es una mezcla de aspecto antiguo y moderno, desde las lámparas, hasta la ducha con mampara. El mármol en el piso cambia mucho el estilo, pero lo mejor es que se aprovechó el espacio para lograr una mejor independencia del todo.

Si quieres saber cuál es el baño ideal según tu signo del zodiaco lee entonces este Libro de Ideas: ¿Cuál es tu baño ideal según tu Signo del Zodiaco? 

¿Qué te pareció el antes y el después de estos ejemplo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!