Dormitorios de estilo mediterraneo por ROSA PURA HOME STORE

15 Cabeceras de cama que dejan tu dormitorio súper elegante

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Las camas con cabecera no sólo aportan un estilo sino seguridad a la hora de dormir. Pero, a la hora de saber sobre el diseño de ellas preferimos ir a lo seguro sin arriesgarnos tanto. 

Los dormitorios actuales buscan siempre la comodidad, la frescura, la jovialidad y la elegancia. Las camas con cabecera presentan detalles casi a un estilo escandinavo o mediterráneo, siempre hechos de madera, altos y predominantes, pero también existen ejemplos minimalistas y modernos.

Es por ello, que te mostraremos un Libro de Ideas con 15 alternativas de cabecera original para tu habitación. ¿Estás listo?

1. Intenta con productos poco convencionales

Dormitorios de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES

Bloomint design

Como mencionamos antes, la cabecera no solo cumple un rol de diseño y estética dela habitación, ella ayuda en la seguridad de nosotros cuando dormimos, previniendo que choquemos con la pared. 

Sólo nosotros decidimos qué nos gusta y qué puede ser funcional a nuestras necesidades, pero podemos aportar a nuestra pieza un producto no convencional con acabados de madera.

2. Cabecera alta pero cómoda

Hoy en día, las cabeceras son un adorno que crean un efecto maravilloso. Acolchados, de cuero, de tela, altos, bajos, de madera, terminan siendo una gran opción para elegir. En el ejemplo vemos una cabecera alta acolchada que combina perfectamente con la decoración.

3. Armonía para toda la pared

Este es un ejemplo clásico de una propuesta original. La cabecera pasa desapercibida, gracias al hermoso diseño en la pared que se ve combinado con los veladores, las sábanas y el ambiente que aporta la pieza. La cabeza cumple acá, un rol específico a lo largo y ancho del espacio en que se ubica. ¡Muy original!

4. Proyecto a futuro

Esta propuesta en 3D nos traslada a la pieza de los más pequeños de la casa, ya sea por sus dimensiones o decoración, el lugar representa la esencia más infantil de todas. 

En ese caso, no escapa a la cabecera, la cual es predominante y auténtica, ya que genera una sensación de techado de madera que justo cubre el rostro de la entrada del sol.

5. Que el color de la cabecera predomine por sobre el lugar

Esta pieza ahondada en los tonos gris, negro y blanco, pero necesita de un buen contraste para evitar que el lugar se vea apagado o deprimido. ¿Cómo llegar a ese punto? Encuentra una cabecera de un color más fuerte, como el naranjo, para que entregue la diferencia dentro del espacio.

El color naranjo es una de las tendencias que se mantendrá para el próximo 2017, así que es una muy buena opción para aplicar. Lee más en esta nota: Conoce las tendencias para el 2017 ¡Prepárate!

6. Encuentra un efecto antiguo

El contraste entre lo antiguo y lo actual forma parte de un estilo decorativo de resultados únicos. Un pallet desarmado y pintado de un solo tono para crear una cabecera, será muy original y bonito.

Las luces juegan un rol vital en un espacio como este, pensado en niños con mucha imaginación y respeto de sus sueños más deseables. 

7. Minimalismo, nivel oriental

Las maderas claras al natural aportan gran serenidad a los interiores. Esta cabecera de tablas finas espaciadas entre sí brinda una sensación de fluidez interesante.

Lo mejor es que el lugar sigue el ritmo de la decoración, ya que es dentro de una casa de madera, con muebles del mismo material y una decoración 100% minimalista, de pocos objetos alrededor con predominancia al blanco.

8. Con cabeceras ya integradas

Los productos infantiles son más fáciles de encontrar. De las antiguas decoraciones está la típica cama de hierro con cabecera, que aunque es muy antigua, sigue vigente en el mercado. 

Una buena decoración en la pieza ayudará a mantener un espacio impecable para todos. Para saber más visita este proyecto:  Ideas para decorar una habitación infantil de estilo industrial.

9. Hierro forjado para ciertos gustos

Esta cama de hierro con cabecera forjada artesanalmente, queda bien contrastada con una pared azul o negra. En estos tiempos no es habitual ver ejemplos como el de la foto, pero si representa ser la habitación de una joven adolescente, que mantiene su espacio limpio, ordenado y con detalles muy prácticos.

10. De un estilo más futurista

Un dormitorio con una cabecera tan contundente no necesita mucho más en su decorado. El gris es un tono de moda que por ser neutro siempre combinará. 

El lugar está perfectamente estructurado y refleja la sobriedad de la persona. Para detallar más, los cojines combinan con el color mostaza de la puerta y la pared de fondo está terminada con papel tapiz, con el ánimo de que en algún momento pueda cambiar.

Conoce más de esta decoración en la siguiente fotografía.

11. El pallet como apuesta

Muchas empresas se están dedicando a crear cabeceras de pallet, pero también existen personas motivadas a hacerlas por su cuenta. El pallet no es caro y es muy fácil de trabajar para muebles, mesas  sillas y ahora, cabeceras de cama.

12. Al más puro estilo oriental

Sin dudas, esta cabecera parece un biombo antiguo desplegado. Una belleza de reminiscencias árabes que proyectan de manera única a la habitación. Es un diseño bastante peculiar, que en caso de no encontrarlo puedes sustituirlo con un vinil o papel tapiz de características cabecera, para que se vea igual que el de la foto.

13. El rústico nunca falta

La versatilidad de la madera permite lograr cabeceras para la cama como la del dormitorio de la imagen. Una manera de conectar con la naturaleza de manera sustentable. Es una obra única que integra la cama con la cabecera como producto estrella.

14. Con panel divisorio

Esta estructura plana que se asemeja  a la de una puerta de metal, funciona como cabecera y separador. De esa forma, aporta un aire industrial bien juvenil, pero ayuda a mejorar el espacio en el que pasamos los ratos más agradables de todos.

15. Colores para la vida

Algo que puede funcionar es el aditivo de un producto nuevo, como el tono coral de las cabeceras que vemos en la foto. Ambos son realmente sorprendente y nos ayuda a proyectar nuestros gustos para las nuevas tonalidades.

¿Qué te parecieron estas distintas cabeceras?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!