Casas de estilo escandinavo por BIO - architectural Bureau of Ivan Ovchinnikov

Todo lo que tienes que saber al comprar una cabaña de madera

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

¿Qué es y cómo funciona? Estas preguntas suelen ser las interrogantes más comunes de todas y es que las casas modulares si bien se han ido ganando un espacio importante en el área de la construcción, siguen siendo un misterio para muchas personas.

Una casa o cabaña modular es una construcción que toman vida gracias a la combinación de elementos y estructuras que ya están listas y que son capaces de configurar un hogar cálido, personalizado y único.

Y como en homify amamos conocer distintos tipos de hogares, es que hoy conoceremos las ventajas de un hogar modular como las que tienen disponibles Bio Architects, constructores rusos que presentan una apuesta nueva, jovial y perfecta para las familias.

¡Conoscámosla!

Una hermosa vista

Si lo primero que se te viene a la mente es una casa antigua, sin mucho cuidado y hecha a la rápida, entonces debes ver esta imagen antes que ninguna otra. Esta cabaña fue hecha con cuidado, precisión y mucho estilo.

Con paneles de vidrio que ocupan todo un paño de la casa, la luz natural será un protagonista en este hogar. Construido en base a madera clara, hay un deck fuera de casa convertido en terraza, perfecto para pasar las tardes en el jardín.

Enamorándose del interior

Los módulos se construyen con anticipación en una fábrica, se terminan y quedan listos sus detalles, de manera que en el lugar final del hogar, solo se monta la obra.

Con bloques que se encajan, se pueden construir espacios como este living, comedor y dormitorio, el que está hecho en base a la misma madera clara del exterior, que fue unido en módulo y que es amplio e integrador.

Otro enfoque del hogar

Si te fijas detenidamente no hay margenes de error en esta casa, la unión se llevó a cavo en el centro de esta habitación y es casi imperceptible, lo que es un must para que no notes la diferencia entre una casa ordinaria y una modular.

Recomendado: todo sobre Calefacción, Ventilación & Aire acondicionado.

Todas las necesidades cubiertas

Y si creías que una casa modular sería más trabajo porque no viene con alcantarillado o conductos eléctricos, estabas equivocado.

La instalación de estos conductos se estima en promedio de 3 días dependiendo del terreno ya que es necesario hacer un trabajo previo y en el momento de la instalación para que cuando tú llegues a vivir a la casa, esté todo en perfectas condiciones.

Armando el hogar

Ahora podemos ver cómo se hace una casa modular en la fábrica de origen. La casa va revestida por fuera con un panel que no deja pasar el frío del exterior, mientras que por dentro la madera conserva la temperatura ideal del hogar.

Encaje de módulos

Esta imagen tipo plano es perfecta para que sepas cómo se arma una de estas casas, la que se compone básicamente de 3 conjuntos que se alinean ya en el terreno escogido y que se ensamblan en el mismo momento.

Trabajo en acción

Una vez que se decidió el terreno, se adecuo la estructura base y se comenzaron a realizar los diseños de alcantarillado, se puede poner la casa modular sin problemas. Aquí podemos ver cómo es el montaje, el que con ayuda de una grua se monta y se coloca exactamente en el lugar que quieres tener tu casa soñada.

Perfecta para vivir

Terminamos este libro de ideas con una imagen digan de una película. De noche y afuera con bajas temperaturas, pero por dentro, un hogar cálido, luminoso, hogareño, simplemente ideal para una familia con niños, una pareja o una familia ya consolidada.

Al pensar en el hogar ideal, las casas o cabañas modulares se presentan como una opción válida para quienes no desean esperar demasiado tiempo para tener la casa que siempre soñaron.

Y porque quizás Tu casa ideal es prefabricada, considera los pro de tener una casa/cabaña como esta y no esperes más por el hogar que siempre pensaste tener.

¿Qué te pareció esta casa? No dejes de comentar, aquí.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!