Jardines de estilo moderno por homify

12 Ideas de ampliación sencillas (y no muy caras)

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Sin importar lo grande que sea una casa, muchas veces simplemente se necesita más espacio, sea por capricho o comodidad. En este Libro de Ideas les vamos a mostrar 12 formas de extender fácilmente la casa, especialmente cuando construcciones separadas y complejas no pueden ser construidas en el terreno. Hay muchas formas de aprovechar y ganar espacio extra, y veremos unas de ellas a continuación, en este Libro. 

Esperamos que les guste y les inspire a darle a sus casas la extensión que desean sin mucho esfuerzo. No olviden que para todos sus proyectos pueden siempre contar con la ayuda de nuestros expertos.

¡Vamos a ver!

Una extensión más cercana

 de estilo  por Phi  Architects
Phi  Architects

Rear Extension

Phi Architects

Una extensión hacia afuera no tiene por qué ser una nueva construcción. Con tan solo botar una muralla y reemplazandola por una puerta o muro de vidrio es una excelente idea de extender no el espacio en sí, sino la vista, hacia afuera, dando una sensación de mayor amplitud desde el interior y permitiendo un paso libre y expedito hacia el exterior. 

Un estudio aparte

Estudios y biblioteca de estilo  por Garden Fortress
Garden Fortress

Garden Office with hidden storage shed built by Garden Fortress , Surrey

Garden Fortress

Esta opción es un poco compleja pues requiere la construcción de una estructura apartada de la casa. Sin embargo, cuando la posibilidad existe, una estructura como ésta puede albergar muy bien un pequeño estudio, biblioteca o espacio que se puede usar como el living de una terraza en exterior. 

Otras opciones

Jardines de estilo moderno por homify
homify

Small garden extension

homify

Este tipo de estructuras, separadas de la principal y destinada a ser un espacio utilizable fuera de la casa, puede ser usada además como un taller o una extensión de los dormitorios que existen adentro. Un espacio para descansar o pasar el tiempo libre, al aire libre, es ideal. 

Extender el living hacia el exterior

Terrazas  de estilo  por homify
homify

Patio | Reforma Bruc | Standal

homify

Para maximizar el espacio disponible en la casa siempre está la opción de usar un patio o terraza para expandir un living, siempre y cuando dispongamos del espacio suficiente.

En esta foto podemos ver el resultado de la remodelación de un patio que se encontraba disponible para el uso. Hecha de concreto, durable y de bajo costo, requiere además poca mantención.

Al momento de preparar una expansión de este tipo, siempre tengamos en cuenta las condiciones climáticas y el uso del material que vamos a utilizar, para resguardar el material de los embates del clima. 

Una extensión pequeñita

Livings de estilo moderno por Haydn Bennett Chartered Architect
Haydn Bennett Chartered Architect

Marlborough Road – Extension to Single Room

Haydn Bennett Chartered Architect

Una extensión de living no tiene por qué ser gigantesca. A veces, con tan solo un poco de espacio podemos crear un espacio mayor y una extensión efectiva. 

En el fondo de la casa

Jardín de estilo  por GK Architects Ltd
GK Architects Ltd

Whitton Drive

GK Architects Ltd

El living es un espacio para compartir, y para hacerlo puertas afuera, una forma de expandir la comodidad del interior hacia el exterior es hacer un deck al final del patio, que sirva de punto de atención y reunión con familia y amigos. La utilidad para ser un espacio social entretenido y adaptable, por ejemplo con toldos que protejan de la lluvia, hacen de ésta una expansión ideal para compartir con amigos y familia.

Otro ejemplo del vidrio

Como decíamos, una construcción aparte no es necesaria para extender el living. Una casa con un living completamente de vidrio, como la de esta foto, es un perfecto ejemplo de lo que es posible hacer en beneficio de la casa gracias al vidrio y la luz natural. 

Extensión limitada

Gimnasios domésticos de estilo  por schroetter-lenzi Architekten
schroetter-lenzi Architekten

Gästezimmer und Hobbyraum im Keller

schroetter-lenzi Architekten

Aún cuando el patio es pequeño, abrir el vidrio hacia él puede dar el beneficio de tener una vista corta, pero a una muralla con textura y color distinto, junto a las ventajas de permitir el paso de la luz natural. 

Aprovechemos la doble altura

Usar la doble altura de una casa en beneficio de una extensión no sólo permite crear un nuevo living, sino que le dará un toque moderno, y hará del espacio que se cree uno útil y diseñado a la medida. Lo mejor de todo es que su construcción es simple. Sólo se requiere una escalera y las herramientas necesarias para fijar el piso. La escalera puede ser del diseño que se elija, pues lo más importante es la utilidad que se le puede dar a un nuevo espacio.

Anexo abierto

Jardines de estilo clásico por London Building Renovation
London Building Renovation

Ground Floor Extension, Drury Rd

London Building Renovation

Si el espacio en el patio no es el suficiente para hacer una extensión apartada de la casa, lo mejor es anexarla inmediatamente al interior a través de un muro por un lado, y vidrio por  el otro, que conecte con el patio e ilumine toda la extensión. 

Habitación sobre ruedas

Casas de estilo rural por Plankbridge

Para quienes tienen un corazón más hippie y tiene ideas menos convencionales y más originales, una extensión puede ser hecha hasta en las más pequeñas de las estructuras. Un simple carrito construido para darle un toque antiguo sirve tanto como elemento decorativo como habitación utilizable. 

¡Les invitamos a ver más livings en nuestra lista!

Darle más espacio al dormitorio

Dormitorios de estilo moderno por nuspace
nuspace

​dormer loft conversion wandsworth

nuspace

Una forma de ampliar un dormitorio es difícil de encontrar, y por eso conviene apelar a la creatividad. Reordenar y acomodar para dejar espacios libres, junto a la construcción de ventanas adicionales, pueden hacer de un espacio en el ático de la casa, como el de esta foto, una habitación siempre útil. 

Esperamos que les haya gustado este Libro, y les invitamos a seguir leyendo en: 18 trucos de profesionales para dejar tu casa como de revista

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!