Pasillos y hall de entrada de estilo  por Chazarreta-Tohus-Almendra

8 Escaleras decoradas con piedra laja que dejarán tu casa increíble

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En todas las casas hay un espacio que es el más descuidado. Las escaleras son una parte esencial de la casa que sirve como transición entre espacios, la que más se descuida, siendo vista como un mero elemento funcional, dejando de lado su diseño y composición geométrica. En este Libro de Ideas les mostraremos el otro lado, el de las escalera que son queridas y decoradas con el mismo amor con que se adorna y decora toda la casa, en esta ocasión usando piedra en su estado puro o en forma de lajas, para darle el acabado perfecto a cualquier escalera, en edificio, casa o departamento.

¡Esperemos que les guste! Y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Veamos…

La piedra como sostenedor de la escalera

Lo bello de esta escalera es que usa la pared como parte de su construcción, los escalones de madera se encuentran anclaros a la pared, con una baranda de la escalera que e casi invisible porque es vidrio. 

Definiendo la doble altura

Usar piedra nos puede ayudar a definir espacios y darles una mayor importancia. Una sección en la escalera hecha con piedra es perfecta para llamar la atención sobre la pared en que se apoya la escalera que lleva hacia el segundo piso. 

Pared de piedra dividiendo el espacio

Nuevamente podemos ver un ejemplo de escalones que se anclan a una pared de piedra. Esta vez, ésta funciona como una estructura que apoya la escalera pero al mismo tiempo sirve de divisor de espacios en la casa. La piedra se mimetiza, gracias a su tono, con el piso de concreto, y los 'peldaños de la escalera brillan a la luz del sol. 

Ojo con los tonos que elegimos

Una buena forma de asegurar congruencia y elegancia es tener en cuenta el tono de la piedra que va a apoyar nuestra pared. Dos elementos naturales, la piedra junto a la madera, son una unión de belleza y elegancia garantizada. En esta foto, los colores de ambas estructuras se unen como si fueran una sola. 

Detalles del anterior

Pasillos y hall de entrada de estilo  por ALSE Taller de Arquitectura y Diseño
ALSE Taller de Arquitectura y Diseño

Detalles de escaleras con peldaños flotantes en madera

ALSE Taller de Arquitectura y Diseño

La foto anterior no permite lucir un detalle importante de la escalera, y es que cada uno de los escalones esconde una pequeña lámpara que por las noches funciona como guía y como un tipo de iluminación focalizada en un elemento natural, dándole vida nocturna y misticismo al espacio. 

A tono con el espacio que le rodea

Una muralla de piedra es perfecta para espacios grandes con tonos claros, donde su textura y el patrón de sus colores pueda darle una presencia fuerte y la haga destacar por sobre el resto de las estructuras que le rodean. 

Usando la piedra en el paisaje interior.

Una escalera rodeada de piedra no solamente es un elemento en la casa moderno y elegante, sino que tambien puede proporcionar el espacio, bajo ella, para ser utilizado como más nos plazca. En este caso, se ha optado por crear un pequeño jardín interior estilo zen que se complementa muy bien con el trabajo conjunto de la madera y la piedra natural. 

Un ejemplo de diseño y modernidad

En esta foto podemos ver un diseño sumamente contemporáneo y original, en que la estructura de la escalera y sus escalones son sólo piezas juntadas y que cuelgan, tomando la escalera como una escultura, una obra de arte, a través de la cual se sube al segundo piso acompañado de otros elementos naturales como la piedra en tono gris y el abundante verde natural que adorna el jardín interior bajo su alero. 

¡Pueden ver más en nuestra lista!

Mismo color, diferente materiales

Para terminar, en este último proyecto se usaron pocos elementos y pocos colores con la idea de lograr una mezcla única y armónica en un estilo minimalista. Así, el café y el blanco son protagonistas de todo este espacio.

Esperamos que les hayan gustado estos modelos de escalera, y que les haya inspirado para buscar sus propias opciones de construcción usando la piedra como elemento principal. Pueden seguir leyendo en: Moderna y elegante, 15 ideas para usar la piedra en tus ambientes

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!