Jardines de estilo moderno por Aquajoy water gardens ltd

10 Formas simples de ahorrar agua en la casa

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

El agua es un material precioso y se le suele dar por sentado. Sin embargo, es tendencia actualmente ser cuidadosos y conscientes de su uso, y en este Libro de Ideas vamos a dar cuenta de algunas formas en que podemos ahorrar en el consumo de agua en casa, incluso usando agua de lluvia tanto de forma práctica como decorativa. 

Esperamos que les guste este Libro de Ideas y les inspire a ahorrar lo más que se pueda del agua, preciado y valioso elemento. No olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Vamos a ver

Un tanque de agua en el jardín

Según un estudio de las Naciones Unidas del año 2015, la escasez de agua afectará a dos terceras partes del planeta para el año 2050, por lo mismo, todos debemos contribuir en el ahorro de agua individual. Una de las formas de hacerlo es a través de la recolección de agua lluvia. Se puede hacer dejando botellas plásticas al aire libre para que se llenen o se pueden usar baldes y otros contenedores. Sin embargo, unas de las opciones más modernas y sofisticadas es el uso de tanques de agua, como el de esta foto. 

Estanques

Bellos estéticamente y además prácticos. Un estanque permite una irrigación óptima en los espacios exteriores de patio o jardín y al mismo tiempo le da un bello toque zen, dándonos el beneficio y lujo de poder oir siempre el sonido del agua en los dias de verano. 

Un pequeño lago en el jardín

Construir el hoyo para crear un pequeño lago en exterior es tan solo el comienzo de un bello jardín. Se puede dejar abierto durante el invierno para que se llene solo con agua de lluvia sin tener que incurrir en gastos extras para mantenerlo lleno. 

Prepararse en caso de incendio

Salas de estilo  por Finoptim
Finoptim

Appartement de standing haussmannien

Finoptim

Puede que parezca un poco al extremo, pero mantener una fuente de agua natural como la lluvia bien almacenada para casos extremos de fuegos menores o incendios mayores, especialmente en el calor del verano chileno es una buena idea para ahorrar costos en agua y estar preparado antes posibles roturas de cañería. 

Bombas para el WC

Baños de estilo moderno por BO6
BO6
BO6

¿Has pensado alguna vez en la cantidad de agua que se gasta cada vez que se tira la cadena? Es muy grande! Por eso, lo mejor es buscar en el mercado alternativas en bombas de agua que permitan el uso de agua lluvia a través de un tanque.

Agua de lluvia para la limpieza

 de estilo  por BOOK A TIGER
BOOK A TIGER

Wasser besser vermeiden

BOOK A TIGER

Es tan solo uno de los tantos usos que se le puede dar al agua lluvia. Al momento de limpiar la casa, considera esta opción, especialmente si el hogar es grande y necesita limpieza constante y profunda. 

Para lavar la ropa

En el mercado existen muchas distintas alternativas de bombas de agua que son fáciles de instalar en exterior o en interior. En interior, se suelen instalar en habitaciones de utilidad donde se encuentra el lava rropas y la secadora. EL agua de lluvia es perfectamente utilizable para estas tareas. 

Agua lluvia para lavar el auto

Otra forma de ahorrar agua al interior del hogar es usando agua lluvia recolectada para tareas domésticas puertas afuera, como regar las plantas e incluso lavar el o los autos. 

Para regar el jardín

Jardines de estilo moderno por Time2dsign

Con una tubería a la que se le agreguen hoyos es fácil regar un simple jardín colgante como el de esta foto. Una solución muy práctica tanto para ahorrar agua como espacio en el exterior, además de darle un toque moderno al hogar. Para ahorrar aún más, piensa en usar maceteros que filtren bien el agua y que, a través de hoyos, hagan caer agua hacia abajo. 

¡Les invitamos a ver más jardines en nuestra lista!

Para la plancha

Baños de estilo escandinavo por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Endlich wird Wäschewaschen zum Vergnügen!

Elfa Deutschland GmbH

Incluso en los electrodomésticos más pequeños podemos pensar en ahorrar. Usar agua lluvia para llenar el contenedor de la plancha es una excelente y práctica idea. 

Esperamos que les haya gustado este Libro y les invitamos a leer más en: ¿Cocina pequeña? 14 ideas para ampliarla hacia el patio

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!