Casas de estilo moderno por Licht-Design Skapetze GmbH & Co. KG

Una casa de dos pisos perfecta para una familia con niños

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

¿Has pensado si tu casa fuera diseñada para consumir menos luz, y que además su presupuesto fuera menor que el de las casas tradicionales? ¿No sería fantástico  vivir en una casa que pueda ser construida en un tiempo menor y que gaste menos energía? Este es el concepto de la casa denominada Haas MH Manheim J 159, ganadora del premio alemán Casa de Ensueño en el año 2015, en la categoría de precio. Y ocupando el tercer lugar en la categoría de eficiencia energética.  

Homify, presenta hoy una casa que genera energía eléctrica a través de la captación de la energía solar. La Plusenergiehaus combina confort y eficiencia. Una casa prefabricada con sistema fotovoltaico que genera más energía de la que los habitantes consumen, que cuenta con un moderno sistema de automatización, siendo controlado a través del celular. Además de todas estas soluciones innovadoras, los ambientes de la casa garantizan a sus habitantes confort y dinamismo, gracias al diseño de iluminación ejecutado por el despacho LichtDesign Skapetze que usa el color para crear lugares distintivos. 

¿Te da curiosidad develar todos los encantos de una casa prefabricada, energéticamente eficaz y que produce más energía de la que se consume? Entonces acompáñanos a descubrir cómo es vivir en una casa que almacena energía y que es enteramente personalizada con luces y colores, que dan mayor funcionalidad y presencia al proyecto.

Fachada principal

La fachada de la residencia combina modernidad y tradición. Su cara principal se caracteriza por la forma tradicional de las casas, marcadas por el diseño del techo de dos aguas en madera y tejas coloniales, la construcción del garaje está marcada por líneas simples y rectas que dan un toque moderno a la casa. La madera que reviste las superficies externas otorgan un toque rústico. El plano interno de la casa está distribuido en dos pisos. En la planta baja se encuentran la cocina, el living, el comedor, un baño, una sala multimedia y una oficina, mientras que en el piso superior se encuentran las tres recámaras.

Fachada posterior

Esta casa prefabricada incorpora recursos tecnológicos avanzados y un sistema voltaico con paneles solares sobre el tejado, para la transformación de la energía solar en energía eléctrica y también para su almacenamiento. Este sistema asegura la provisión de agua caliente y el funcionamiento de los aparatos eléctricos. El control inteligente del sistema de almacenamiento de energía garantiza la autonomía energética de la casa, que por lo tanto, produce toda la energía necesaria para el consumo de los habitantes ¿No te parece demasiado?

Las áreas sociales

En el interior de la residencia predominan los tonos neutros combinados con toques de color y con el diseño de la iluminación, que garantizan confort a los habitantes y dan personalidad a los ambientes. Las áreas sociales que albergan el living, comedor y cocina, son espacios integrados que disfrutan de vistas privilegiadas hacia el espacio exterior, a través de amplias puertas/ventanas. En la sala, resalta el piso de madera, otorgando una sensación acogedora y de integración espacial.

El living

En el living, un panel revestido en piedras divide el espacio entre éste y el comedor. Al mismo tiempo, mantiene la integración a los demás ambientes de las áreas sociales. La sala se destaca por la simplicidad y el confort. Un sofá en forma de “L” y un sofá de diseño clásico en color verde, garantizan la comodidad. El panel revestido en piedras, la alfombra en color verde y la mesa de centro hecha de troncos de madera, dan mayor personalidad al ambiente.

Te invitamos a revisar: La casa de la familia del futuro 100% ecológica

El comedor

El comedor mantiene los tonos neutros que prevalecen en todo el concepto de las áreas sociales. La mesa de madera oscura, contrasta delicadamente con la madera clara del piso. Este comedor alberga seis comensales que pueden sentarse en las modernas sillas que se amoldan perfectamente al cuerpo. El concepto de integración con lo natural, se ve reforzado en los materiales y en el detalle de las tres lámparas que están sobre la mesa, y que en su interior contienen flores. Haciendo honor al mensaje colocado sobre el muro de tono lila, este espacio es una franca invitación a disfrutar el momento.

La cocina

El proyecto de iluminación buscó crear efectos visuales inesperados, dar mayor confort a los que habitan la casa y generar mayor economía, por lo tanto, se escogieron luces LED. La cocina dispuesta en forma lineal, la barra en isla recibe una iluminación especial en la parte inferior, que crea la ilusión de hacer flotar el mueble. Los gabinetes de madera lacada en blanco agregan funcionalidad y elegancia.

Una recámara muy femenina

Con el fin de dar mayor privacidad a los habitantes, las áreas íntimas fueron situadas en el piso superior. El cuarto femenino esboza estilo y personalidad. Colores vibrantes como el rosa, lila y el amarillo, dan personalidad y un toque femenino al ambiente. Espacioso y bien iluminado, la recámara cuenta con un sofá y una mesa de estudio que le añade funcionalidad y versatilidad al espacio.

La recámara principal

La recámara principal de la casa se caracteriza por la composición del blanco y el azul. El cuarto es compuesto de una cama con cabecera tapizada, unas mesitas de noche que sirven de apoyo para accesorios y libros, una cómoda vintage y una lámpara de diseño contemporáneo y extravagante con luces LED que realzan la sofistificación y la elegancia del ambiente.

El baño

Curiosamente, el piso superior alberga tres recámaras y apenas un baño que cuenta con dos accesos, uno para la recámara principal y el otro para el acceso de los hijos. En vez de proveer de dos baños pequeños, en el proyecto se optó por diseñar un solo baños más espacioso y funcional. El baño cuenta con materiales modernos en los acabados, azulejos en las paredes y piedra para el piso, creando una composición en negro y blanco elegante y encantadora. ¿Qué opinas de esta casa? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Recomendado: 6 Consejos para aprovechar la luz natural en casa

¿Consideras esta casa como la casa del futuro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!