de estilo  por Segusino Muebles Condesa

18 Muebles multifuncionales ¡Perfectos para casas pequeñas!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Hoy en día la mayoría de las casas promedio se construyen con un espacio limitado. A  excepción de las zonas residenciales que cuentan con viviendas familiares o pisos de lujo, la mayoría tienen que adaptarse a casas relativamente pequeñas en las que conviven al menos dos personas. Y si además hay niños, la necesidad de espacio se incrementa aún más. Por este motivo, se hace imprescindible no sólo aprovechar cada metro cuadrado, sino disponer de un mobiliario práctico y funcional que pueda incluso ofrecer varios usos en un solo elemento. De eso precisamente trata este artículo de homify. Te ofrecemos una selección de 18 muebles multifuncionales, que pueden sacarte de más de un apuro a la hora de aprovechar y organizar el espacio disponible en casa ¿Quieres ver nuestras ideas? ¡Acompáñanos!

La cama armario

Dormitorios de estilo ecléctico por paola bagna
paola bagna

Main space

paola bagna

Siempre se ha dicho que el espacio debajo de la cama se puede aprovechar mejor. Aquí hay una idea en la que puedes colocar cajones u otro sistema de almacenamiento para guardar por ejemplo: mantas, cobertores y ropa de cama.

Una estantería con escritorio

Estudio de estilo  por Idea Interior

Ya sea para realizar tareas administrativas en el hogar o escribir determinados documentos, esta idea ofrece una solución práctica y cómoda al integrar un escritorio dentro de una estantería.

La cocina que se guarda

Cocinas pequeñas de estilo  por MILL-HOUSE

En muchos departamentos la cocina comparte espacio con el living comedor. Una buena forma de dividir ambos ambientes es ocultando la cocina tras unos paneles que se abran y se cierren.

Un escritorio y más

Estudio de estilo  por Biogibson
Biogibson

Escritorio de pallet sobre caballetes

Biogibson

Con madera reciclada puedes atreverte y diseñar por tu cuenta un escritorio como este. Que además te servirá para guardar otro tipo de objetos, mediante cajas de metal o de cartón.

Mesa de centro con algunos extras

Salas de estilo  por Segusino Muebles Condesa
Segusino Muebles Condesa

Mesa de Centro con dos cajones

Segusino Muebles Condesa

Si no quieres prescindir de una mesa de centro en el living puedes elegir algunos diseños que aprovechen el espacio inferior, e incorporar un sistema de rieles que permita cajoneras extraíbles.

Escritorio que se pega a la pared

Estudio de estilo  por studio michael hilgers
studio michael hilgers

flatmate Sekretär

studio michael hilgers

Los muebles abatibles son uno de los diseños más funcionales y prácticos que existen. Este escritorio, una vez terminada su función se pliega contra la pared y apenas ocupa espacio.

Un mueble que hace de división

Estudio de estilo  por studio michael hilgers
studio michael hilgers

setup: Der Wohnbaukasten als beidseitig nutzbarer Pärchen-Sekretär

studio michael hilgers

Para separar ambientes podemos también aprovechar las dimensiones de algunos muebles, como por ejemplo las estanterías, las cuales presentan por ambos lados una funcionalidad diferente dependiendo el lugar en el que se ubique, pueden ser un lado escritorio y por el otro librería.

¡La supermesa!

Atentos a este diseño. Una mesa que debajo del tablero ofrece una serie de espacios para almacenar complementos de escritorio, papelería, documentos y todo lo que quepa. Una solución práctica para tener a mano todo lo necesario.

Una mesa de centro convertible

Salas de estilo  por Weld

Ya hablábamos antes de aprovechar las mesas de centro. En este otro diseño vemos cómo se eleva la parte superior para crear una mesa de escritorio o de comer, mientras debajo ofrece a la vez un espacio para guardar libros o complementos.

Bajo la cama ya no hay fantasmas…

Dormitorios de estilo escandinavo por fpr Studio
fpr Studio

Suíte Bailarina

fpr Studio

Mucho espacio para almacenar. Y si no, fíjate en esta estructura que comprende una librería con escala, y sobre la cual se ha instalado una cama. Ganamos metros y ahuyentamos los fantasmas de tanta falta de espacio.

El escritorio repisa

¡Más pequeño, imposible! Este coqueto escritorio, una vez plegado cuenta con el espacio suficiente para una lectura o una conexión a internet mediante dispositivos móviles como tablets ¡Y con iluminación incorporada!

Y para los niños ¡Soluciones prácticas!

Una cama con estantes, cajones y escritorio incorporado. Ya sabemos lo que cuesta ordenar un dormitorio infantil, pero con esta idea todo será mucho más fácil y pedagógico, haciendo que los niños participen también del orden.

El mueble de la TV

Sala multimedia de estilo  por MADERISTA
MADERISTA

Mueble de TV con escritorio para recámara

MADERISTA

No hay por qué elegir un gran mueble mural que ocupe toda una pared. Con este diseño hay espacio suficiente para la televisión, otros dispositivos electrónicos y también para libros y retratos.

Un zapatero multiuso

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Connox
Connox

Muuto – Wandhaken The Dots

Connox

Ya sea ubicado en la entrada de casa, en el recibidor o en el dormitorio, este mueble ofrece muchas posibilidades, no sólo como zapatero, sino también como accesorio para dejar llaves, carteras, celulares u otros complementos personales.

Una isla de cocina

Si bien, no está integrada dentro del mobiliario con el que se diseñó la cocina, incorporar uno de estos elementos multifuncionales añade más versatilidad al espacio, y más superficies de trabajo con almacenamiento.

Litera y escritorio

En los dormitorios se aprovechan mejor los espacios de lo que creemos. Un ejemplo de ello son estas estructuras de literas con estantes y escritorio incorporado, que proporcionan un espacio compacto y agrupado.

Una mesa de cocina extensible

Cocina de estilo  por Furnet
Furnet

Mesa de cocina extensible

Furnet

Para ganar espacio en la cocina a la hora de comer, una de las propuestas más usadas son las mesas extensibles que permiten alojar a uno o más invitados.

La lavadora en el mueble del baño

Si no tienes espacio suficiente en la cocina para la lavadora o lo deseas aprovechar de otro modo, te la puedes llevar al cuarto de baño. Sólo hay que empotrarla bajo el mueble adecuado y quedará integrada de mil maravillas a la habitación.

Recomendado: Dónde poner la lavadora 8 ideas para que nadie la vea

¿Cuál de estos muebles comienzas a construir ahora ya?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!