13 cosas que NO debes tener en la cocina

Natalia Rojas Natalia Rojas
Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura, Paula Herrero | Arquitectura Paula Herrero | Arquitectura Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Muchas veces tenemos -en la teoría- muy claras las cosas que debemos hacer para diseñar y decorar espacios tan importantes y funcionales como lo es nuestra cocina; sin embargo, una vez pasamos a la práctica, muchas veces, esta nos falla. Por otra parte, en ocasiones solemos tener muy en cuenta lo que se nos recomienda hacer peor dejamos de lado lo que NO debemos hacer. Con esto en mente, y con la intención de mejorar la funcionalidad y tu desempeño dentro de la cocina, hoy te diremos 13 cosas que es mejor evitar al momento de decorar, de diseñar. y -más que nada- de almacenar y de ¡ordenar tu espacio! 

1. Amontonar libros que nada tienen que ver con cocina

House in Belgrano, GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS Cocinas de estilo moderno

Si bien es válido contar con unos buenos recetarios y libros de cocina en nuestros estantes y estanterías, no vale la pena llenar todo nuestro espacio de almacenaje de la cocina con periódicos revistas o libros que poco -o nada- tienen que ver con el rico unverso de la culinaria y de la gastronomía. 

2. Tener demasiados recipientes de fruta

Nobilia project 4 20mm Focus door in Glossy lacquered Ivory with a stainless steel handle Eco German Kitchens Cocinas de estilo moderno Tablero DM Nobilia,Focus door,Gloss Ivory Laquer,stainless steel handle,U shaped kitchen,Breeze Ashen Light Quartzforms worktops,Neff oven,Neff combi microwave,Neff gas hob,Blanco silgranite sink,Blanco tap,floor to ceiling cabinets

Idea por: ECO GERMAN KITCHENS

No tenemos nada en contra de las frutas, todo lo contrario, las amamos y amamos sus colores y brillo; sin embargo, en materia de cocinas pequeñas o reducidas que buscan sacar a flote su funcionalidad y practicad en un 100% no es buena idea tener recipientes por todos lados. Nuestro concejo: elige un solo recipiente para frutas y asegúrate de ubicarlo en un lugar en el que no interfiera con las labores. 

3. Ubicar tus floreros en tu isla de cocina

Cocina con estilo Silvina Lightowler - Diseño a medida Cocinas de estilo clásico

¡Adoramos las platas y los arreglos florales! Es más, creemos que poner un buen florero en el centro de tus encimeras y de tus islas lucirá genial al momento de recibir invitados, tomar fotografías de tu cocina o de hacer un home staging para vender tu casa. Sin embargo, en el día a día la recomendación es la siguiente: ubica tus flores en tus repisas flotantes o en espacios donde no interfieran con actividades básicas como cocinar o limpiar. 

4. Colocar sobre la encimera electrodomésticos que no son de frecuente uso

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura, Paula Herrero | Arquitectura Paula Herrero | Arquitectura Cocinas de estilo moderno

¿Adoras las tostadas y sueles prepararlas cada mañana para tu desayuno?; entonces resultará válido colocar una tostadora en tu encimera. ¿Te fascina el café y, es más, no puedes comenzar tu día sin un sorbo bien cargado?; en ese caso, tu cafetera deberá ocupar un lugar especial en tu cocina. Sin ebargo, no vale la pena poner allí todos esos otros utencilios o dispositivos eléctricos que usamos tan solo de vez en cuando; ¡es mejor despejar!

5. Comprar una vajillas demasiado grandes

Stay Martinez, LLACAY arq LLACAY arq Cocinas de estilo moderno

¿Para qué comprar una cajilla muy costosa y de muchísimos puestos cuando nuestro comedor cuenta con apenas 4 puestos? Es momento de preguntarnos cosas como: ¿con cuánta frecuencia traigo invitados a mi casa?; ¿qué tan grande es mi familia?; ¿qué tan grande debe ser mi vajilla? ¡No te conviertas en un coleccionista con ínfulas de acumulador!

6. Dejar alimentos guardados por temporadas demasiado largas

Bespoke oak larder homify Cocinas de estilo rural

¿Qué podría ser peor que tomar un sorbo de leche para comprobar que estaba vencida? Así que, ¿cuál es el punto de comprar más leche de la que consumes en un mes si su vida útil y su fecha de expiración apremia? Procura tan solo almacenar alimentos no perecederos y desaste de aquellas salsas viejas y tarros a medio usar. 

7. Guardar tu preciada vajilla en medio de la cocina

Heart Of The Home, Gisbert Pöppler Architektur Interieur Gisbert Pöppler Architektur Interieur Cocinas de estilo moderno

La cocina es un lugar al que se va a cortar, picar y machacar en medio de una atmósfera húmeda y muy movida. Así que, ¿para qué arriesgarte a que aquellas charolas y vajillas finísimas y heredadas se echen a perder cuando, perfectamente, podrías guardarlas en un lugar más seguro y apacible como tu comedor? 

8. Poner plantas demasiado grandes y que, incluso, crecerán más

Farbkollektionen für Schiebetüren, Elfa Deutschland GmbH Elfa Deutschland GmbH Cocinas de estilo moderno

Una buena alternativa para evitar que nuestras grandes plantas ocupen demasiado espacio de nuestra cocina -impidiéndonos cortar y pelar con tranquilidad- es la de optar por macetas flotantes o por macetas colgantes que colgarán al son de tus lámparas. ¿Te suena la idea? 

9. Poner tus mejores ollas y sartenes a la vista de todos

Salon i kuchnia , ARTEMIA DESIGN ARTEMIA DESIGN Cocinas de estilo moderno

Una cosa es decorar con sartenes y con ollas muy viejas que aporten un toque vintage al lugar y otra, muy distinta, es permitir que aquellos preciados utensilios de cabecera que aún hoy utilizas para cocinar estén expuestos a factores como el polvo, la humedad y demás. Por eso, procura buscar un lugar de almacenamiento idóneo para, por ejemplo, tus valiosas tus ollas antiadherentes y así evitarás tener que lavarlas y refregarlas más de lo necesario. 

10. Ubicar en tu cocina elementos no resistentes a manchones y a salpicaduras

Die Welt von Elfa, Elfa Deutschland GmbH Elfa Deutschland GmbH Cocinas de estilo escandinavo

¿Para qué poner una colección entera de revistas o de periódicos en tu cocina si, al tratarse de elementos hechos en papel, podrán mancharse y -finalmente- estropearse? Asegúrate que toda tu decoración sea apta para las condiciones propias de toda cocina, ¿eh? 

11. Adquirir demasiados recipientes, jarrones y cestas

La cultura del txoko tradicional. Urbana Interiorismo Cocinas de estilo rústico

Si bien necesitamos de jarrones, de recipientes -de todo tipo- de jarras y demás, todo en exceso ¡es malo! ¿Para qué contar con miles de recipientes medidores de gramos o de litros cuando ya contaos con uno que cumpla con dicha función? Tener demasiadas cosas solo hará que nos confundamos y que en casa reine el desorden. 

12. Decorar tu cocina con alfombras

Pippy oak kitchen Churchwood Design Cocinas de estilo rural

Entendemos que las alfombras pueden aportar mucho en materia de texturas y de color y que, además, brindar una evidente calidez a cada lugar en el que se posan; sin embargo, las alombras no son aptas para cocinas puesto que podrían terminar salpicadas de comida y, claro, esa no es la idea. 

13. Elegir porta utensilios demasiado grandes

HOME STAGING MIESZKANIA 68M² NA SPRZEDAŻ, Better Home Interior Design Better Home Interior Design

No ocupes todo el espacio de tus cajones y de tus estantes en porta utensilios enormes cuando en casa apenas comen dos y son pocos los tenedores, cuchillos y cucharas con lo que cuentan. recuerda la regla de oro: tu decoración deberá estar en sintonía con las necesidades propias de quienes habitan tu casa. 

Para más consejos de cocinas ingresa aquí: 7 ideas para mejorar la cocina con poco presupuesto

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista