de estilo  por Pflanzenfreude.de

10 Jardines de madera que puedes construir en el patio

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

En el Hemisferio Sur ya es hora de cambiar la ropa del clóset, buscar prendas más ligeras, tomar un refresco en el jardín y aprovechar los días calurosos. Y si te gusta esta época primaveral para aprovechar cada rincón del exterior de casa, entonces potenciar tu jardín con plantas y flores será una opción a considerar.

Es por ello que en este libro de ideas conoceremos cómo podrás  tener y cuidar  una estantería de madera y todas las precauciones que tendrás que tener con ella para que luzca sensacional en casa.

Una jardinera de madera para el muro

Las ventajas de la madera

Jardín de estilo  por Idea Interior

La madera es un noble material de construcción que se utiliza hace milenios en las sociedades y que sigue presente en el Siglo XXI gracias a sus bondades. Las fibras de celulosa que la componen, le proporcionan rigidez y dureza, perfecto para la construcción de grandes, medianos y pequeños elementos.

Las hay blandas, duras, resinosas, finas y de toda la longitud que se te venga a la mente, donde dependiendo de qué tipo sea es para qué podrá utilizarse.

La madera blanda es utilizada para la construcción de estantes porque tienen la fuerza y durabilidad que se desea en un mueble.

Una jardinera de bamboo para la esquina

Opciones para tu estante

Livings de estilo ecléctico por Conexion Interior, Arquitectura y Diseño
Conexion Interior, Arquitectura y Diseño

Estante con diferentes variedades de plantas suculentas

Conexion Interior, Arquitectura y Diseño

En relación a las maderas blandas podrás elegir entre el pino, el abeto, picea, cedro y secoya. Hay cientos de opciones de estanterías para el exterior que podrás encontrar en el mercado, pero si quisieras hacerla tú mismo, entonces ¡será una gran idea!

Deberás considerar tener las planchas necesarias, clavos y demás herramientas para que tu construcción esté estable y perdure en el tiempo.

Un muro verde en la terraza

Cuidado con las plantas

Si bien las plantas y flores pueden resaltar a como de lugar tu estantería, deberás saber que la madera puede arruinarse con el agua de las plantas y el uso excesivo de luz solar.

Se recomiendan dos cosas para cuidar más tus estanterías al aire libre: elegir aquellos tipos de madera que sean más duraderas como el roble, el castaño o el palo de hierro y como segundo consejo, comprar en el mercado un  protector de madera que se rocía  y que es capaz de alejar también a los insectos, cuidar la madera en un tiempo prolongado y darle más vida útil.

Recomendado: conoce los más bellos Artículos de Jardinería.

Una huerta con cajones reciclados

Jardines de estilo rústico por Luiza Soares - Paisagismo
Luiza Soares – Paisagismo

MÃO NA TERRA, Belo Horizonte, 2015

Luiza Soares - Paisagismo

Iluminando los espacios

Jardín de estilo  por homify
homify

Plant Stand- Grey

homify

Tal como se puede ver en esta fotografía, los estantes los podrás encontrar en cientos de opciones disponibles, como la que se puede apreciar en esta fotografía, que se asimila a una escalera y que tiene un toque más bien rústico.

Se optó por un color celeste opaco en esta oportunidad y se pusieron grandes plantas en cada uno de los niveles. Como estas plantas sueltan bastante agua con cada riego, esta estantería debe tener una capa de protección para la madera y sobre eso, una capa de pintura final.

Liberando la creatividad

Terrazas  de estilo  por Simran Kohli
Simran Kohli

Add Plants

Simran Kohli

En tu hogar, la creatividad la podrás liberar sin problemas, no te limites a tener una estantería de madera en un rincón del jardín, sino que en cualquier lugar que quieras, como por ejemplo la entrada.

¿Ves lo bien que se ve esta estantería pegada a la pared de la entrada? La madera es noble, duradera y con una capacidad envidiable para lucir bien, de manera que elegirla potenciará tu casa y le dará un toque mucho más personalizado.

Si te gustó este libro de ideas, entonces comienza a remodelar tu jardín e incluye a la madera. Finalmente no dejes de leer 13 Ideas de piso que se verán geniales en cualquier patio

Si te animaste con las estanterías de madera, no dejes de comentar qué te pareció este libro de ideas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!