Piscinas de estilo  por Future Pool GmbH

¿Cómo instalar una piscina de fibra de vidrio en el patio?

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Se acerca el verano y ya las temperaturas en Santiago se vuelven insoportables  ¿Quién no desea una piscina en su casa? Me pregunto yo. Una de las opciones más disponibles en el mercado son las piscinas de fibra de vidrio, que se instalan en el terreno y se puede disfrutar de la piscina en menos tiempo. Un elemento importante en su instalación es el de incluir  una manga aislante de poliestireno nos permite disfrutar al máximo esta increíble idea. El trabajo, por supuesto que es dirigido por un grupo de especialistas, en este caso Future Pool GMBH.

No perdamos más tiempo y comencemos a revisar esta maravilla.

¿Cómo instalar una piscina de fibra de vidrio en el patio?

Delimitar la piscina sobre el terreno

Lo primero que debemos hacer cuando se quiere incorporar una piscina en nuestro jardín es verificar las medidas y establecer el lugar de nuestro oasis. En este caso la familia opto por dejar la piscina en el centro del jardín, pero usted puede instalarla en un costado o esquina, para no quitar tanto espacio al patio. El diseño no es menor, y sabemos que hay desde figuras geométricas hasta riñones o formas de gota. En este caso se trata de dos semicírculos.

Para dejar claro el diseño que deseamos los dueños de casa decidieron retirar una pequeña capa de la superficie, así no habrá problemas de forma cuando trabaje la retroexcavadora.

Cavando el terreno

Podemos ver cómo la retroexcavadora se ciñe al dibujo dejado sobre la superficie. Como se trata de una empresa especializada la maquinaria utilisada es completamente profesional. Pero este detalle no debe detenernos, perfectamente podemos arredrar una maquinaria de menor tamaño con personal certificado que pueda realizar esta labor.

Dejar la superficie suave

Terminado el trabajo de excavación es hora de dejar la superficie plana, libre de piedras y con una leve capa de arena fina de playa, como se aprecia en la imagen. Al terminar se comienzan a incorporar los sistemas de filtración o incluso las tuberías que calientan unos grados el agua.

Armar la piscina

En el caso de la empresa alemana, el contorno con el que se construye la piscina es de acero recubierto en poliestireno resistente a rayos UV. Si optamos por una piscina del mercado, el contorno no será tan firme por lo que debemos forrar entre la tierra y la piscina con poliestireno expandido en planchas, así protegerá de golpes y dará más firmeza a la estructura.

  Antes de instalar nuestra piscina es necesario incorporar en todo el terreno, y que salga a superficie, una manga gruesa de poliestireno para aislar la base.

El piso

Este sistema diseñado por especialistas alemanes incorpora en el piso una aislante de poliestireno en láminas que da más firmeza a la estructura y aísla la base de la piscina. Una vez lista se puede comenzar a incorporar la piscina de fibra de vidrio.

¡Qué bien queda! ¿No?

Ahora lo único que hay que hacer es comenzar a llenar.

Recuerda que puedes encontrar ayuda en nuestros expertos, consulta aquí

Detalles finales

Al igual que nuestro sistema artesanal, este sistema alemán cubre todo el contorno exterior de la piscina con poliestireno expandido. Al finalizar sólo queda cementar el borde e incorporar un revestimiento que sea seguro para la familia.

A disfrutar

La piedra pizarra es una excelente alternativa, ya que es porosa e irregular, por lo que impide el deslizamiento fácil en su superficie. 

Una maravilla de piscina, un sueño hecho realidad. A pesar que la empresa cuenta con estándares y productos elaborados, nada impide ingeniárselas con los productos del mercado y aventurarse en una idea como esta para nuestra casa. La invitación es atreverse y así lograr disfrutar de un verano refrescante en familia.

¿Te animas a probar con una piscina en nylon? Comenta más abajo
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!