de estilo  por Mancuspias

10 Plantas que ayudan a atraer el dinero a tu casa

D.O D.O
Loading admin actions …

Puede que este haya sido un buen año o quizá no tan exitoso. Cualquiera sea el escenario, llegando fin de año es habitual realizar una serie de rituales para despedir el año y recibir el que viene. En este periodo de evaluaciones y planificaciones, las plantas pueden ayudar mucho. Sí, como leíste: hay plantas que se asocian con el dinero y tenerlas en casa –en el lugar que quieras- puede ayudarte.

A continuación, una lista muy entretenida de plantas, hierbas y árboles que atraen el dinero y la prosperidad, además de alejar las malas energías.

Helecho

Quizá nunca te parecieron relevantes, sin embargo, a los helechos se les relaciona con la protección. Puede que no esté relacionado directamente con el dinero, pero nunca está demás tener una planta en casa que asegure protección. 

Se trata de plantas muy resistentes, que quedan bien dentro y fuera de la casa. Es muy común ver los helechos en maceteros colgantes, debido a que crecen mucho. Son plantas perfectas para decorar un pasillo o el espacio de la terraza.

Recomenda: 21 Ideas para darle forma a tu jardín con plantas.

Albahaca

Sabemos que el olor de esta hierba es espectacular, además de sus varios beneficios. Pero lo que probablemente no sabías es que la albahaca es bastante utilizada en rituales de prosperidad y dinero. Así que si tienes un huerto o estás pensando en construir uno, no te olvides de la albahaca. 

Es bastante habitual por estos días volver a reencantarse con los huertos urbanos. Hay ideas geniales para sacar provecho del espacio. En el mercado es posible encontrar maceteros invertidos, que evitan que se salga la tierra porque las plantas sólo salen por un pequeño orificio.

Lavanda

Se trata de una de las plantas que le pueden dar mucha vida a tu patio. Para la entrada de tu casa no estaría nada de mal. A esta planta se le atribuye el poder proteger a las personas ante las malas energías. Pero no hay que olvidar que también se trata de una planta con propiedades medicinales.

Es un arbusto muy resistente, que crece en terrenos secos y soleados. El lindo color de sus flores puede hacer ver cualquier jardín hermoso.

Varios paisajistas recomiendan que a la hora de diseñar tu jardín y disponer las plantas en la zona destinada a éstas, instales cerca de la pared las plantas más altas y de mayor volumen, de forma de ir dejando más adelante a las más pequeñas.

Cáctus

Hogar de estilo  por Mancuspias
Mancuspias

Detalle: Plantas Libro

Mancuspias

Si bien no es una planta que se relacione directamente con el dinero, sí se asocia con la protección ante la envidia y mala energía. Se recomienda no tener cáctus dentro de la casa, sino que en el exterio. Lo ideal es que estén ubicados cerca de la ventana para que protejan. Si buscas decorar de una forma sutil, lo más probable es que los cáctus te ayuden. Puedes elegir para ellos maceteros elegantes o bien atractivos, porque la variedad es enorme. Se verá muy linda tu casa.

Recomendado: 10 Errores fatales que debes evitar al decorar tu casa.

Madreperla

La Pilea cadierei o también conocida popularmente como planta de aluminio o madreperla, suele utilizarse en espacios interiores. Su pequeño tamaño y lindo aspecto, son ideales para adornar cada rincón de la casa. Si bien no es muy conocida, también se le asocia con el dinero.

Recuerda que si te gustan las plantas debes tener cuidado con no abusar de éstas en la casa, para que no se vea muy desordenado. A veces está bien decorar con algunas plantas, pero cuando el living o la cocina comienzan a tener una especie de “invasión verde” puede no lucir muy armonioso. Esta esquina con plantas es una excelente alternativa.

Geranio

Jardines de estilo moderno por LAS MARIAS casa & jardin
LAS MARIAS casa & jardin

Ph Diego Ocampo https://www.facebook.com/diegoocampo.fotografia?fref=ts

LAS MARIAS casa & jardin

El Geranio suele ser utilizado en los jardines por su aroma y hermosas flores, pero también tiene otras cualidades. En Chile se le llama Cardenal a esta planta que se le atribuye atraer el dinero y simbolizar la abundancia y prosperidad. Son resistentes y funcionan perfecto para el exterior. Así que si te gusta el colorido, estas plantas son para ti.

Planta del dinero

Jardines de estilo asiático por Unique Landscapes
Unique Landscapes

Japanese Style Garden

Unique Landscapes

Puede que varios tengan en sus casas esta planta que realmente se llama plectranthus australis. No necesita de muchos cuidados: poca agua y semisombra. De esta forma, es una planta muy fácil de mantener en casa. Se puede ubicar sobre la mesa o también colgarla como con los helechos. La tradición dice que esta planta atrae la suerte y el dinero, así que si la cuidas probablemente nunca te faltará nada.

Bambú de la suerte

Se le denomina así, pero su nombre científico real es Dracaena Sanderiana. A este tipo de planta se le relaciona con la fortaleza, longevidad y prosperidad. Su nombre popular se debe a que tiene un tallo similar al del bambú. Y aunque es resistente, se aconseja tener ciertos cuidados­: no someterla a temperaturas muy frías o cálidas, ojalá entre los 18 y 24 grados. Lo mejor de todo es que es tan lindo que se ve genial dentro de la casa y hasta en el escritorio de la oficina. Sólo es cuestión de sumar alguna planta linda y no demasiado grande a la casa.

Recomendado: 6 Colores que hacen maravillas en un living pequeño.

Eucalipto

Jardines de estilo moderno por VERDE360
VERDE360

CASA COLINA DEL MIRADOR

VERDE360

Si quieres alejar las malas vibras, lo mejor que puedes hacer es tener este lindo árbol en tu casa. El eucalipto se ha utilizado mucho como remedio natural para enfermedades respiratorias. Recuerda que un árbol siempre es un aporte en el jardín, aunque para este caso es preferible tener varios metros. Un árbol aportará sombra y hará que tu jardín se vea muy lindo.

Manzanilla

Además de muy bonita y especial para decorar patios, la manzanilla también puede atraer la buena suerte y el dinero.  Esta planta medicinal mide aproximadamente entre 30 y 40 centímetros. Hay que reconocer que se suele asociar con sus beneficios medicinales, pero es cierto que es muy decorativa. En tu patio puede quedar genial, y lo mejor que es también te ayudará a atraer dinero. 

Las plantas siempre aportan, pero éstas te harán millonario.

¿Tienes alguna en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!