de estilo  por PHU Bortnowski

Mira cómo hicieron una terraza de madera en este jardín ¡Paso a paso!

D.O D.O
Loading admin actions …

Es en esta época del año cuando todos quieren ver su patio reluciente, ojalá lo mejor posible. Y la verdad es que un patio puede aprovecharse de varias formas. A veces las personas no se fijan demasiado en detalles como la tarraza o el diseño de jardín, lo que a largo plazo termina afectando cómo luce este espacio. Es tan fácil arreglarlo con un poco de esfuerzo, que te sorprenderás de la siguiente recomendación.

Un deck de madera es una solución rápida, fácil y económica para cualquier casa. Son ideales para terrenos desnivelados, ya que éstas pueden ir a ras de piso o en altura. El diseño también puede variar.

Otra de las ventajas de este revestimiento para tu terraza es que es bastante resistente y queda muy bien con otros materiales. Es muy habitual que este tipo de piso se complemente con una terraza de piedra, por ejemplo.

En este libro ideas te mostraremos el paso a paso de la instalación de un piso deck.

Buscar el terreno perfecto

Tal como se ve en esta fotografía, hay espacios en la casa ideales para instalar una terraza. Cuando se trata de embellecer el patio, una terraza de madera puede ser una excelente alternativa. Utilizar un deck para el piso de la terraza es una excelente opción, porque es muy fácil de instalar y existen varios diseños. Es una alternativa decorativa muy recomendada. Las tablas deck pueden ser de varios tipos de madera y tener diferentes terminaciones y colores.

Para este tipo de revestimiento se privilegian maderas resistentes, pero también materiales sintéticos. Lo mejor de todo es que se adaptan a cualquier terreno.

Preparando el terreno

Una vez que se tiene claro dónde se instalará la terraza, es momento de preparar el terreno. En esta fase de instala el entramado de vigas que soportará a las tablas de la terraza. Cuando se terminan de instalar las vigas es momento de medir las tablas y cortarlas. Como ves, no es una tarea demasiado completa, sin embargo hay constructores especializados en hacer este trabajo.

Recomendado: 23 Geniales ideas para arreglar la terraza para el verano.

Instalando las maderas

Luego de que se han instalado las vigas comienza el proceso de fijar las tablas. También se suele instalar piedras o gravillas en el sueldo para evitar el crecimiento de maleza bajo el piso. Las tablas tipo deck, como se ve en esta imagen, se van disponiendo una por una. Como mencionamos antes, el tipo de revestimiento puede variar, de acuerdo al gusto de cada persona. Acá se optó por un color más oscuro.

Tomando forma

En esta fase del trabajo ya se puede ver lo genial que va quedando esta terraza. Lo atractivo de este tipo de piso es que es muy conveniente para instalar en zonas de descanso, sin tener que intervenir el espacio. Además, no es caro y su instalación es más bien sencilla. En el mercado hay una gran variedad de pisos de este tipo que se pueden ver muy bien en tu casa.

Detalle del deck

Acá se puede ver de cerca cómo es una terraza con piso deck. Se ve muy bien. El que sea de este material no significa que sea una construcción débil. Los tipos de madera que se eligen para este trabajo suelen ser muy resistentes, la idea es que la terraza pueda sorporar mucho tránsito. Todo también depende del lugar de la casa que se ubique la terraza. A veces se elige un deck que rodee la piscina y otras para la entrada de la casa. Esto influye en el tipo de terminación de la madera y del mantenimiento. 

Recomendado: 20 Ideas geniales para usar madera en el jardín.

Acabado final

Terminada la terraza es posible notar lo maravillosa que queda. Se ve muy bien y el patio cambia totalmente. Es cierto que cuando una casa no tiene terraza algo falta, y en este caso se puede ver cómo gana estilo este espacio. Para mantener este tipo de piso es conveniente instalar un barniz o esmalte protector. 

Esta terraza quedó muy linda, ¿qué te pareció?

Si te pareció un aporte este libro de ideas, ¡compártelo en redes sociales!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!