Livings de estilo  por STREIF Haus GmbH

10 Truquitos para que tu casa se vea más grande como por arte de magia

D.O D.O

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Toda persona que viva en una pequeña casa sabe que siempre son bienvenidos los consejos para mejorar su aspecto, aprovechar espacio y hacer que se vea más amplia. Este último es uno de los temas más recurrentes, porque sabemos que una casa pequeña necesita de ciertos cuidados.

Para todos aquellos que se estén preguntando cómo hacer que la casa luzca más grande, les tenemos excelentes noticias. Tenemos un libro de ideas ideal para cualquier temporada y que te ayudará a saber cómo decorarla en busca de una mejor apariencia. 

1. Muebles funcionales

Dormitorios de estilo  por MeMo arquitectas

El orden no puede dejarse de lado cuando quieres hacer parecer que tu casa es mucho más grande. Los muebles funcionales son ideales, porque tienen doble función. Hay camas con almacenaje bajo el colchón y mesas que se pliegan. De todo podemos encontrar en el mercado cuando necesitas este tipo de mobiliario.

¿Qué te parecieron estos datos? Nunca es tarde para que tu casa se vea más grande.

2. Piso y paredes similares

Paredes de estilo  por Rochene Floors
Rochene Floors

Bois mural

Rochene Floors

Como estrategia para hacer más grande una casa es conveniente unificar piso y pared. Puedes implementarlo en toda la casa, pero también en algunas zonas. Los revestimientos más utilizados son el de madera y piedra. Ambas opciones se ven perfectas, pero la madera es uno de los materiales preferidos por su apariencia y acogedor formato.

Recomendado: ¿Qué tipo de piso va mejor con el estilo de mi casa?

3. Utilizar grandes espejos

Si quieres que un lugar de tu casa se vea maravillosamente grande, puedes ir derecho a buscar un gran espejo. Éstos permiten ampliar visualmente el espacio. La recomendación es ubicarlo en una pared donde no haya más decoración, de forma que el espejo tenga toda la atención.

4. Separadores abiertos

Los separadores pueden ser de diversos materiales y abiertos o cerrados. Además de separar ambientes sin desembolsar mucho presupuesto, son muy decorativos. Pero lo novedoso es que dependiendo de tus necesidades y del tamaño de tu casa, puedes buscar distintos tipos de separadorres. Cuando buscas no acortar los espacios se aconseja utilizar separadores abiertos, como el de la foto.

5. Colores claros

Los tonos claros son los reyes cuando buscas crear la ilusión de ampitud. No sólo se trata sólo de pintar muros y techo, sino que también de incluir muebles de este tono. Éstos dan esa sensación de que estás en un lugar más grande, no así los colores tierra u otros más oscuros, que tienden a empequeñecer el espacio.

6. Usar repisas

Cocinas de estilo  por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Una casa para verse más grande necesita de orden, las repisas ayudan a esta labor. Puedes instalarlas en todos lados, desde la cocina hasta la pieza. Los diseños tambien pueden variar. Hay algunas que destacan por su estética, mientras otras llaman la atención por ser muy resistente. Hay que decir también que su valor estético no pasa inadvertido, por algo podemos hallar de diferentes tamaños y estilos, es cuestión de buscar.

Recomendado: 10 Repisas perfectas para hacer lucir la cocina.

7. Pisos diagonales

Piso de duelas.: Paredes de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Piso de duelas.

Ignisterra

No importa el tipo de piso que elijas, pero debe ser diagonal. Esto dará un efecto óptico que hará parecer tu casa más grande. Varios tipos de pisos destacan porque se parecen mucho a la madera, y es que existen materiales que pueden parecerse y que son muy demandados por su resistencia y fácil mantención. Por ejemplo, varios arquitectos están diseñando casas y departamentos con pisos de porcelanato que se parecen mucho a la madera.

8. Todo empotrado

Mientras muebles tengas a la vista más amplia se verá tu casa. Un living abarrotado de mobiliario sólo hará que tu espacio se vea desornado y sucio. Lo idea es instalar muebles que te ayuden a ahorrar espacio sin perder estilo. En este caso puede ver cómo la televisión se dejó colgada de un mueble de apoyo adosado a la pared. Este tipo de soluciones se puede instalar en un living, pero también en una pieza. Las posibilidades son enormes.

9. Todo iluminado

Livings de estilo  por G7 Grupo Creativo
G7 Grupo Creativo

SECTOR LIVING

G7 Grupo Creativo

Una pieza oscura y mal iluminada es probable que parezca más pequeña que otra con mucha luz. Es que las luces pueden ser tu carta cuando buscas crear esta ilusión de amplitud. No te quedes con la típica luz de techo, que entrega una iluminación muy general, sino que también prueba con luces decorativas y específicas.

Recomendado: 15 Ideas fantásticas para iluminar las paredes de tu casa.

10. Grandes ventanas

Grandes ventanas pueden ayudar a que la casa se vea más amplia. Éstas no sólo son una fuente de luz natural, sino que también ayudan a la ventilación. En un living las ventanas pueden ser una gran apuesta decorativa y funcional. Si bien las ventanas de piso a techo dan este efecto, también es posible lograrlo con otras medianas. Los ventanales deben de tener vidrios especiales y muy resistentes. Se aconseja utilizar vidrios laminados, mate, templado y de doble aislamiento.

El dato del espejo nos pareció interesante, ¿con qué consejo te quedas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!