de estilo  por XL Pools Ltd

¡Acá te mostramos una forma barata de instalar una piscina en casa!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Todos deseamos tener una piscina en nuestro jardín, ya sea para tomar sol, disfrutar en familia o simplemente refrescarnos cuando las temperaturas sean altas. En el siguiente libro de ideas mostraremos un modelo de piscina denominado One Piece Swimming Pool, el trabajo, hecho por la empresa XL Pools de Reino Unido, cuenta con una amplio servicio en piscinas, que van desde las techadas, algunas con sistemas de calefacción, y la que hablaremos hoy, un modelo denominado Compass pool, que es hecho en cerámica. No esperemos más y comencemos a disfrutar del proyecto.

Antes de todo

 de estilo  por XL Pools Ltd
XL Pools Ltd

Hole Dug for the Pool

XL Pools Ltd

Aquí podemos apreciar el espacio hecho para recibir la piscina. Si miramos bien, la base del orificio ha sido rellenado con una pequeña capa de arena fina, similar a la de playa. De esta forma se obtiene un suelo más liso y amortiguado.

Una piscina de gran tamaño

 de estilo  por XL Pools Ltd
XL Pools Ltd

One Piece Pool being Delivered

XL Pools Ltd

Las piscinas One Piece, como dice su nombre, se tratan de estructuras de gran tamaño que están hechas en una sola pieza. Su traslado debe ser muy cuidadoso, por lo mismo se emplea un camión con asas primas para mantener la rigidez y evitar que se deforme o quiebre. La gran ventaja de este sistema innovador es que el material permite incorporar en el interior de sus paredes la iluminación y el sistema de mantención. Disminuyendo de esta forma los tiempos de instalación y sus costos asociados.

La instalación

 de estilo  por XL Pools Ltd
XL Pools Ltd

Lifting the pool into position

XL Pools Ltd

Calzar la piscina en el espacio debe ser en ayuda con una retroexcavadora, la que debe sujetar la piscina con eslingas y mantener siempre una posición horizontal. 

Muchos se preguntarán porqué elegir una piscina de este material. Bueno, el Compass Pool o material de cerámica aparte de tener todo integrado en las paredes de su piscina, se trata de un compuesto fuerte y altamente duradero, que es fácil de limpiar y muy resistente a la aparición de algas. Dada sus capacidades permite estructuras de gran tamaño y diseños, incorporando incluso niveles de profundidad. Lo acabados logrados abarcan una amplia gama de colores, que van desde el azul al blanco, pasando por el zafiro y el negro. Sin duda, colores que representan incluso nuestra personalidad.

Al llenar

 de estilo  por XL Pools Ltd
XL Pools Ltd

Paving Going down

XL Pools Ltd

Una vez instalada la piscina se pueden conectar los sistemas de mantenimiento y cañerías para llenar con agua. A pesar que estos vienen en las paredes de la estructura es necesario dejar un pequeño cuadrado al lado de la piscina, para que centralice todo el equipamiento.

Una casa para el filtro

 de estilo  por XL Pools Ltd
XL Pools Ltd

Pool house and Air Source Heat Pump

XL Pools Ltd

Al igual que las piscinas de concreto o en fibra de vidrio, las piscinas hechas en cerámica también almacenan su filtro y sus sistemas de aire para la mantención. En este caso, la empresa incorpora en la instalación una casta para mantener una composición limpia.

Recomendado: 15 Piscinas pequeñas y espectaculares para el próximo verano

Al terminar

 de estilo  por XL Pools Ltd
XL Pools Ltd

Paving going down

XL Pools Ltd

No todo termina con la instalación de la piscina, debemos tener presente esto. Al contrario de lo que muchos piensan, una intervención de este tipo destruye gran parte del jardín. El llamado es tener paciencia, una vez listo el trabajo mayor podemos comenzar a recuperar nuestros espacios. 

Una idea práctica son las cerámicas o piedra pizarra, que se aprecia en la imagen. Este tipo de revestimiento es fácil de limpiar y posee la adherencia necesaria para evitar accidentes. 

Si se aventura usted mismo a realizar este trabajo, debe tener en cuenta que su instalación se hace sin cantería, las palmetas deben quedar unas juntas a otras. Para cortar hay que usar esmeril con la protección necesaria, de esta forma evitará accidentes. Si desea dar brillo puede vitrificar el revestimiento.

¡Apuesto que desearías este material en tu país!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!