CASA 3N: Casas de estilo moderno por NidoSur Arquitectos

Una mágica casa de madera para arrancarse al sur de Chile

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Vamos a mostrarles una casa grande, muy grande, en este Libro de Ideas. La casa es chilena, y está en Valdivia. Es de un solo piso, y a pesar de estos mínimos detalles, el que más impresiona es su tamaño despampanante de 193 metros cuadrados, divididos en espacios amplios y de un estilo moderno y elegante, además de terrazas techadas en el exterior que abrazan la estructura y espacio abundante para más de un automóvil.

La idea tras este Libro de Ideas es que sirva como una inspiración, un escape a un lugar mágico como el sur de Chile, donde la naturaleza reina y las casas pueden desenvolverse en un espacio amplio, abierto y, lo menos, rodeado de un aire limpio y bosques frondosos donde encontrar la paz. ¡Esperamos que les guste. No olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos!

Veamos…

La fachada

CASA 3N: Casas de estilo moderno por NidoSur Arquitectos

Desde afuera podemos ver ya la imagen potente que deja la impresión de ver una casa de estas dimensiones. Vemos desde un comienzo la inclinación por un estilo moderno mezclado con toques rústicos gracias a una parte de la fachada hecha en piedra, mientras el resto se baña en madera en negro, con espacios para ventanas amplias que iluminen hacia adentro con luz natural, que se amplía gracias a lo abierto de su patio, donde crece un pasto largo y disparejo, aportando un toque rústico que contrasta muy bien con lo moderna que se ve la fachada.

Vista del costado

CASA 3N: Casas de estilo moderno por NidoSur Arquitectos

Por el costado de la casa tenemos una vista hacia la parte trasera, donde el techo se extiende para dar abrigo a una pequeña terraza formada sobre piso de madera, con acceso directo hacia el interior. Esta parte de la fachada deslumbra por el cambio del negro hacia el color natural de la madera, haciendo la fachada la cara moderna de la casa, mientras que atrás el color de la madera al natural llama a relajarse en el área social proporcionada por la terraza sobre deck de madera que recorre toda la parte trasera.

Vista de la terraza

CASA 3N: Terrazas  de estilo  por NidoSur Arquitectos

En esta foto notamos la idea tras el proyecto de incluir la terraza junto a la casa. No sólo funciona como un espacio para el descanso, sino que además como espacio social gracias a la parrilla pegada a la pared de la casa. De toques muy modernos, cuenta incluso con una chimenea para disipar el humo y los olores.

Hacia el otro lado

CASA 3N: Terrazas  de estilo  por NidoSur Arquitectos

Junto a la terraza, y desde la parrilla, se ve hacia afuera el bosque natural que rodea a la casa y el espacio amplio de pasto verde que permite caminar con libertad por afuera de la casa con ella siempre a la vista. El piso de madera y el techo, también en madera, se complementan en color y siguen la lógica de mezclar tonos modernos con otros más naturales.

Dormitorio

CASA 3N: Dormitorios de estilo moderno por NidoSur Arquitectos

En el interior, el dormitorio principal de la casa, podemos notar, es super amplio y tiene muchos detalles modernos en el interior que dan una muestra de buen gusto estético y organización espacial. Una cama de forma novedosa y ampliada gracias a la mezcla de luz natural con color blanco y madera es el centro de la pieza.

Living

CASA 3N: Livings de estilo moderno por NidoSur Arquitectos

El interior juega con las dimensiones gracias al conjunto del piso escalonado y la madera que sostiene el techo, dándole un toque a todo el interior de ser una casa fuerte y con buenos cimientos. El espacio social está bien acondicionado para su propósito gracias al sillón en L.

Otra vista

CASA 3N: Livings de estilo moderno por NidoSur Arquitectos

El espacio social tiene vista hacia afuera gracias  al ventanal que se divide en concreto al frente del sillón, y el espacio se ve aumentado en tamaño y brillo gracias a la madera que está presente también en todas las habitaciones.

Y otra más

CASA 3N: Estudios y biblioteca de estilo  por NidoSur Arquitectos

Una nueva vista del interior, específicamente del living, nos da una nueva idea de la proporcionalidad de los espacios adentro de la casa y de su tamaño en general.

Desde la altura del deck

CASA 3N: Comedores de estilo moderno por NidoSur Arquitectos

Una nueva vista impresionante del tamaño de la casa se puede ver a lo largo de esta foto, tomada desde el lado opuesto del living. Se notan los casi 200 metros cuadrados y la forma del techo hace la casa solamente más grande, y el color de esa madera se contrasta con el blanco de las paredes de una forma que impresiona.

Les invitamos a ver más livings en nuestra lista

La cocina

CASA 3N: Cocinas de estilo moderno por NidoSur Arquitectos

La cocina y el comedor son cosas apartes, en la foto anterior el comedor se encuentra arriba del deck de madera. En la cocina también existe un pequeño espacio para compartir con familia o amigos mientras se preparan los platos, o simplemente para disfrutarlos sin tener que ir al comedor. La cocina es super amplia! y de toques muy modernos, y en ella, al igual que en toda la casa, la madera manda.

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: descubre como decorar un departamento de 65 m2

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció esta casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!