6 Trucos sencillos para limpiar el horno ¡Súper fácil!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 Trucos sencillos para limpiar el horno ¡Súper fácil!

D.O D.O
Cocinas de estilo  por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS
Loading admin actions …

Se acerca la cena de Navidad y con esto las tareas de planificar la reunión. Una de las cuestiones que más quita el sueño a los anfitriones del encuentro es la cena, porque la idea es tener una preparación deliciosa y ojalá distinta al menú de rutina diario. Es en esta instancia donde muchos cocinarán pollo, pavo o carne al horno. 

El problema para varios es que al otro día de la comida y de la entrega de los regalos, viene el momento de ordenar la casa y la cocina. Y limpiar el horno será el “trabajito” que probablemente no podrás evitar.

Para ayudarte en esta labor, hemos preparado un libro de ideas con algunos consejos para que puedas limpiar el horno. No te desesperes y comienza a leer.

Limpiar con bicarbonato de sodio

Puede parecer obvio, pero es fundamental que tengas tiempo y espacio para llevar a cabo esta limpieza. La idea es que puedas tener toda la tranquilidad posible. Una vez hecho esto ya puedes comenzar a limpiar el horno. Puedes poner media taza de bicarbonato de sodio junto con agua en una botella e ir esparciendo en el interior del horno. Es recomendable usar guantes para proteger las manos. Luego se aconseja rociar vinagre con agua en las superficies del horno. Luego de eso, limpia la mezcla espumosa con un trapo húmedo.

Recomendado: ¿Cocinas pequeñas? Cómo aprovechar al máximo cada centímetro.

Cuidando el horno

Cocinas de estilo  por CATO creative
CATO creative

Bishops Park SW6

CATO creative

Ya sea a gas o electrónico, es importante saber mantener en buen estado el horno de tu cocina. Además de saber usarlo, es crucial que lo limpies cada cierto tiempo. Pero en este punto también hay que tener mucho cuidado, porque no da lo mismo el tipo de productos que se utilizan y cómo se limpia. 

Descuidar su aseo o limpiarlo de mala forma pueden ocasionar daños en tu horno querido.

Recomendado: 10 Mesones desayunadores para la cocina ¡Fabulosos y originales! 

Descubriendo horno

Una vez que te hayas decidido a limpiar el horno, tienes que saber de qué tipo es el tuyo. Hay que fijarse, por ejemplo, si es enlozado o con paredes autolimpiables. Si es enlozado puedes limpiarlo con un producto de limpieza no abrasivo. Para los hornos tradicionales también se puede usar un limpiador a base de cloro. 

Hay varias cocina (como la de la foto) donde los arquitectos ubican el horno de forma empotrada, lo que queda perfecto para ahorrar espacio.

Para la bandeja del horno

Si eres un asiduo limpiando el horno sabrás que sus bandejas siempre terminan muy sucias, con grasa pegada y restos quemados. Para limpiar esto es recomendable aplicar aceite y sal, para luego frotar. Tan pronto comiences a hacer esto te darás cuenta que los restos adheridos a la bandeja se sueltan. 

Con ayuda de sal

Cocinas de estilo  por Pyram
Pyram

White, black, stainless steel and a vibrant splash of yellow.

Pyram

Otro de los trucos que se utilizan para limpiar el horno es la sal. La idea es que mezcles un poco de ésta con 1/2 litro de agua y lo dejes actuar entre 15 y 20 minutos. Te puedes ayudar con una esponja. Con este consejo, de seguro tendrás como nuevo tu horno luego de esa gran cena navideña.

Recomendado: Paredes modernas: 8 Ideas con nichos para copiar.

Maravilloso limón

Si existe una manera natural y barata de limpiar el horno, es gracias al limón. El limón es un desinfectante natural, tiene demasiadas propiedades y uso. En esta ocasión lo utilizaremos para limpiar nuestro horno. 

Junta en un recipiente el juego de limones exprimidos. Pon este jugo dentro de un latón al interior del horno a temperatura de 250° durante 30 minutos. Luego puedes retirarlo. 

¿Te gustaron nuestras recomendaciones? 

Si te parecieron útiles estos datos, compártelos con tus amigos.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!