6 pequeños jardines de interiores que te fascinarán

Natalia Rojas Natalia Rojas
Jardim - Prêmio Bimbon 2014, Ateliê de Cerâmica - Flavia Soares Ateliê de Cerâmica - Flavia Soares Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

¿Qué mejor para dar color, vida, brillo, frescura y pureza a tus interiores que un jardín dentro de ellos? ¿Sabías que incluir plantas y elementos florales dentro de tu casa permitirá que tu aire se vea purificado? Así es, optar por añadir elementos naturales a tus composiciones interiores no solo resultara hermoso -en términos visuales- sino además muy beneficioso para tu salud y la salud de los tuyos. Recuerda que, no necesitas tener una mansión para tener tu propio jardín en casa; ¡solo necesitas buenas ideas! ¿No tienes mucho terreno en tus alrededores o exteriores?; no importa, el verde puede ingresar a tu casa…

1. Jardines verticales

Idea por: ESTUDIO AMÉLIA TAROZZO

No importa que no cuentes con demasiado espacio libre de ancho o de largo donde ubicar tu jardín; recuerda que, siempre existe la posibilidad de aprovechar todo el espacio entre tu suelo y tu techo. Y es que, ¿qué podría resultar más original que un jardín vertical? Seguro es mucho más creativo colgar flores y macetas en tu pared que fotografías o cuadros, ¿no lo crees? También podrías recurrir a palets o a superficies hechas en madera -como en la imagen superior- para así crear una atmósfera mucho más natural -a pesar de encontrarse en interiores-. 

2. Jardines que saben sacar provecho de cada espacio

Muchas veces, el espacio restante que queda debajo de nuestras esclareas es desperdiciado o relegado a un segundo plano. Pero, ¿porqué habríamos de no sacar provecho de este tipo de espacios?; la clave está en sacarle el jugo a cada metro cuadrado. Una idea muy sencilla pero a la vez hermosa es la de recubrir tu jardín interior con lindas piedras y macetas. Por supuesto que, el mantenimiento de tus piedra será mucho menor que si recurrieras a césped de verdad. Busca ideas funcionales y a la vez estéticas…

3. El tamaño ¡no importa!

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Tu jardín podría ser diminuto y apenas contar con un bonsái -como el de la imagen superior-; sin embargo, si sabes añadir elementos naturales como la piedra -en sus distintas presentaciones-, la arena y la madera, ¡habrás acertado! No olvides que, tu jardín puede ser diminuto siempre y cuando cuente con: 1. una buena iluminación que lo haga resaltar hermosamente y 2. un diseño inteligente y novedoso; para la muestra, un botón.

4. Nada te impide tener tu propia fuente

Que tu jardín sea muy pequeño o se encuentre en interiores, no implica que no pueda contar con su propia fuente. Recuerda que el flujo y el movimiento del agua -que es vida- resultará muy terapéutico en términos snoros, para ti y para tu familia. Es por eso que, aquí te brindamos una práctica idea de cómo hacer correr el agua en tu casa de forma natural, discreta, sobria y bellísima. 

5. La importancia de las entradas de luz

Si bien es importante contar con un sistema de iluminación artificial que resalte lo mejor de nuestros jardines, es igualmente -o más- importante contar con grandes entradas de luz que permitan el crecimiento de tus plantas y flores. Por esta misma razón, deberás: 1. poscicionar tu jardín interno de forma estratégica para que le pegue el sol y 2. recurrir a plantas aptas para interiores (en homify encontrarás nuestras plantas y flores recomendadas). 

6. ¡Un jardín colgante!

Ya hemos visto jardines horizontales y verticales, pero ha llegado el momento de dejarnos sorprender por ¡jardines colgantes! ¿Tienes una pérgola o un tipo de techo que te permita colgar tus macetas y floreros?; entonces, por favor, no dudes en hacerlo. Recuerda que podrías incluso optar por floreros reciclables como, por ejemplo, botellas de vino para que cuelguen con gracia en tus techos. 

Para más ideas de jardines, ingresa aquí: 10 grandes ideas para hermosas jardineras

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista