Jardines de estilo moderno por Architecture Nature & Lumière

25 Jardines pequeños para entradas y pasillos ¡Te van a encantar!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Una casa sin un jardín que acompañe a su entrada es como quitarle una parte del alma a la casa. La naturaleza viva le dan a cualquier espacio, no sólo a fachadas, atractivo y vida aunque sean pequeños. Los pasillos y entradas de casas no son excepciones a los espacios que siempre son mejorados con un poco de naturaleza, y en este Libro de Ideas les vamos a mostrar 25 razones de por qué.

Acompáñennos en este breve recorrido por jardines especialmente adaptados a espacios reducidos en entradas y pasillos de casa, ideal para mantener un pequeño jardín interior. Esperamos que les gusten, y recuerden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Veamos…  

1. Jardín en pasillo

Un buen ejemplo de juegos geométricos sobre piedra, en un jardín decorativo adaptado al espacio de un pasillo. Notemos la combinación de colores contrastantes y cómo se complementan. 

2. Combinando elementos

Maceteros, fuentes, arbustos y distintos tipos de piedra se combinan en un espacio apacible acompañado del ruido del agua, siempre beneficioso y bienvenido. 

3. Marcando áreas

La piedra y los distintos tonos de color, más su disponibilidad y bajo precio en el mercado, la hacen un elemento muy bueno para delimitar espacios dentro del mismo jardín. Así, piedras más oscuras acogen a las plantas, mientras las más clara pueden tener otras plantas, flores, o simplemente marcar camino. 

4. Despejado

Un espacio que tenga pocos elementos decorativos pero que aún así sea capaz de atraer las miradas es lo que se busca para un jardín reducido. El uso de piedras es muy bueno para llamar la atención

5. Redondo

Un espacio con todo lo necesario para garantizar un jardín bello en cualquier espacio de la casa, aunque sea un espacio pequeño. 

6. Aprovechando los espacios

Caminos con accesorios de materiales naturales como bambú o madera que sirven como hacer escalones en el suelo para no interrumpir el jardín y darle un aspecto inmaculado y ordenado. 

Otra vista

Otra foto para ver más de cerca el jardín anterior. Ciertamente muy bonito.

7. Justo en la entrada

Justo al lado de la reja que da a la calle podemos colocar un pequeño jardín que pueda extender la personalidad de la decoración de la casa un poco hacia afuera a través de la vista. 

8. A puro macetero

No es necesario siquiera tener tierra en el patio para hacer un jardín. Con tan solo maceteros y plantas de distintos tamaños y etapas de crecimiento ya hemos creado un espacio con vida natural. 

9. Uno más grande

Un espacio más amplio para el jardín puede ser transformado en un área de paz y relajación con el amoblado adecuado. En el de esta foto, podemos ver como todos los elementos se complementan 

10. En forma vertical

Si no hay espacio en el piso, podemos siempre pensar en al opción de jardín vertical que habite en una o más paredes del jardín. Perfecto para exteriores baldíos y que necesitan un toque de vida natural. 

11. De estilo minimalista

Un jardín de estilo zen y minimalista es muy sencillo de hacer. Solo se necesitan plantas y piedras, y ojalá una fuente, aunque sea pequeña, de agua. 

Un acercamiento

Una vista más de cerca del jardín zen nos muestra con más detención que no es difícil construir uno propio con tan solo unos cuantos materiales. 

12. Otro minimalista

El minimalismo como estilo es uno muy accesible y fácil de ejecutar. Además, es de muy fácil mantención, y las piedras ayudan a la irrigación del agua. 

13. Espacio diminuto

Al lado de la puerta de entrada, un pequeño espacio con tierra y unas cuantas flores pueden dar vuelta completamente la fachada. Desde un espacio frío pasamos a una bienvenida cálida y floreada. 

14. De estilo moderno

El minimalismo y lo moderno tienen mucho en común, y en esta foto vemos un ejemplo de un jardín moderno acompañado de un poco de vida natural y amoblado acorde al estilo y pensado en ser espacio social cómodo y agradable. 

15. Agua y piedra

Jardines de estilo moderno por Arqca
Arqca

ESTANQUE EN AREA DE LECTURA

Arqca

La combinación de elementos naturales en un jardín es esencial, incluso si se hace con materiales sintéticos como el pasto de esta foto. La combinación del agua con la piedra es siempre bienvenida y es un buen proporcionador de paz gracias su elegancia.

16. Tan solo una línea

Una línea verde que decore y haga destellar el camino de ingreso hacia la casa es un lindo detalle que hará destacar la casa por su combinación de estructuras con naturaleza y materiales. 

17. Usando la pared

Jardines de estilo moderno por GF ARQUITECTOS
GF ARQUITECTOS

Areas Verdes

GF ARQUITECTOS

En vez de usar la pared para un jardín colgante, se puede usar para crear una nueva estructura en altura que permita poner plantas como en secuencia, buena idea para crear un jardín de aspecto moderno.

18. Para la entrada y el pasillo

Un cerco en el jardín puede darle un toque moderno a toda la fachada, además de cumplir la doble función de cuidar la privacidad de nuestro hogar y proporcionar por el otro lado un espacio que permita la instalación de un pequeño jardín. 

19. Bambú

Jardines de estilo moderno por GF ARQUITECTOS
GF ARQUITECTOS

Detalle Areas Verdes

GF ARQUITECTOS

Usar bambú es usar vida natural, aunque distinta a plantas convencionales. El bambú es un elemento muy bueno para crear espacios de aspecto moderno y minimalista, y se combina bien con cualquier otro elemento, especialmente la piedra. 

20. Mezclando

Jardines de estilo moderno por Arquitectos I + A
Arquitectos I + A

Area de Jardin cental

Arquitectos I + A

Plantas y flores, junto a la piedra decorativa, son un buen conjunto que funciona tanto en interior como en exterior. En esta foto un ejemplo de composición espacial en interior gracias al muro blanco sobre el que contrastan los colores de la naturaleza. 

21. Maceteros en exterior

Aunque haya vida natural creciendo desde el suelo, agregar maceteros puede darle más vida y color a cualquier jardín, en interior o exterior. 

¡Les invitamos a ver más jardines en nuestra lista!

22. Estructura colgante para maceteros

 Los tonos de la madera que se mezclan con el color del ladrillo en esta estructura para colgar en paredes es perfecta para darle un toque de vida a cualquier muro, especialmente en exterior, donde los tonos suelen ser más neutros.

23. Entrada de lujo

Una combinación de elementos modernos, minimalistas, agua y un jardín colgante hacen de esta entrada una realmente espectacular. Claramente se ve una inclinación por las formas geométricas y los colores claros. Muy elegante. 

24. Iluminación focalizada

Si por las noches queremos darle especial énfasis a alguna planta en particular, pequeñas lámparas led pueden ayudar a un proyecto de iluminación focalizada que mantenga el verde vivo en el jardín, incluso de noche. 

25. Moderno y colorido

Jardines de estilo moderno por Gardenplan Design
Gardenplan Design

Bespoke, galvanised powder coated planters

Gardenplan Design

Y para terminar, un pequeño jardín apoyado en macetas de color y de estilo muy moderno, con superficies brillantes y lisas. Un toque de color para cualquier espacio.

Esperamos que les haya gustado, y los invitamos a ver más en: como tener una bella estantería de madera en el jardín

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!