Cocinas de estilo moderno por ARCHITETTO MARIANTONIETTA CANEPA

7 Muebles súper originales que vas a querer en tu cocina

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Los muebles de cocina son muy valiosos a la hora de saber administrar de buena forma los espacios. Cuando disponemos de un lugar muy chico, las esquinas toman protagonismo y es allí donde entra en acción el mueble esquinero.

Si tu cocina tiene forma de U o L, entonces, resulta vital diseñar un mueble de estas características para tener un lugar accesible y cómodo a la vez. Por eso, en esta oportunidad, homify te muestra ejemplos de muebles perfectos para las esquinas de la cocina. ¿Cuáles son los resultados? A continuación, vas a conocerlos.

1. Solución para una esquina en medio de la cocina

Cocinas de estilo moderno por Davonport
Davonport

Grosvenor | Luxury American Walnut Kitchen

Davonport

Tener un cajón en forma de esquina o viceversa, es una excelente solución del diseñador para aprovechar el espacio de manera fácil sin intervenir otros sectores del lugar.

En este trabajo, el carpintero tuvo que mostrar todos sus conocimientos para ajustar las medidas de los cajones, sus soportes y perfiles, con el fin de que pudiera abrir, cerrar y guardar sin ninguna dificultad.

¿Quieres conocer más consejos? Lee entonces: 7 consejos para tener una cocina práctica, bonita y funcional

2. Es fácil para poder acceder a los utensilios

Los cubiertos, en particular los cuchillos, y otros utensilios muy utilizados en la superficie de trabajo que tiene cada cocina y son más fáciles de tomar gracias a que los cajones esquineros están dispuestos ergonómicamente y  a la mano.

Esto garantiza el orden y la funcionalidad del espacio. Además, te pondrá a prueba a la hora de colocar los cubiertos, ya que no puede sobrepasarse por el peso al que resiste.

3. Otra forma de sacarle provecho a las esquinas

La mayoría de nosotros no contamos con una cocina de grandes proporciones y es por eso, que debemos acudir a los profesionales para poder amoldar nuestra idea en algo más concreto.

La esquina de este ejemplo terminó siendo una columna que cuenta con corriente eléctrica, algo muy esencial para todos los que cocinamos constantemente. Como la cocina se tuvo que adaptar, la solución más segura fue la de colocar la columna antes que el esquinero, ya que eso implicaba mayor inversión en la remodelación.

4. Solución hecha por ti

En el mercado un mueble esquinero está entre los $ 26.000 pesos, siempre dependiendo de donde cotices, pero hay otra alternativa más sencilla y práctica: hecho por ti.

Si deseas iniciar en el rubro, intentar hacer tu mueble y mantener vivo el oficio de la carpintería, debes seguir los siguientes consejos:

- Las medidas para un esquinero de cocina pequeño deben ser de 300 mm. de ancho x 300 mm. de profundidad y x una altura de 600 mm. 

- Un esquinero con las medidas mencionadas puede servir de forma aérea o dentro de cualquier otro rincón de la cocina.

Si deseas que un profesional te ayude en esta materia, debes contactar a nuestros carpinteros. ¡Conócelos!

5. Recuerda trabajar con melamina

Antes de iniciar nuestro proyecto debemos considerar trabajar el mueble con piezas de melamina, compuesto orgánico de grandes propiedades resistente al fuego y al calor. El material es de gran versatilidad, estabilidad y fácil de moldear.

Así que siguiendo el paso a paso para construir nuestro propio mueble vamos a necesitar de los siguientes materiales:

- Una pieza de placa de melamina con espesor 18 mm x  300 mm de ancho y 600 mm de altura.

- Una pieza de 18 mm de espesor x 282 mm de ancho y de 600 mm de largo.

- Tres piezas de aglomerado de melamina de 18 mm de espesor x 282 mm de ancho y x 282 mm de largo.

6. Busca el mejor producto para tus muebles

Cocinas de estilo rural por Tim Jasper
Tim Jasper

Harbourside kitchen

Tim Jasper

La melamina es un material que estará recubierto por una o dos caras, tiene también protección antimicrobiana, que disminuye en un 99,9% la presencia de bacterias y moho.

Por lo tanto, mientras mejores productos tengas para tus muebles, mejores serán los resultados, se conservarán con el tiempo y te ayudará a mantener tus gastos de forma fija, ya que no será un trabajo a realizar constantemente.

7. Innova cada segundo

Lo mejor de los muebles esquineros es que te permitirán tener independencia, sobriedad e innovación dentro de la casa. Resulta difícil encontrar lugares que hablen y transmitan por si solos lo mejor de su decoración y diseño.

Si quieres ejemplos más atrevidos sobre esquineros de cocina, mira este proyecto. ¡Es fenomenal! 

¿Cómo estuvieron estas soluciones? ¡Comenta!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!