de estilo  por Samuel Kendall Associates Limited

Construyeron una casita extra en el patio ¡Quedó genial!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Cuando se piensa en hacer una ampliación o extensión a la casa, generalmente se considera sólo la idea de anexar espacio adicional a la estructura derribando muros o modificando la estructura principal. Sin embargo, en el Libro de Ideas de hoy les vamos a mostrar un ejemplo distinto. Esta extensión fue construida como una estructura independiente, y servirá para mostrar cómo, cuando se dispone del espacio, es posible crear otros nuevos, prácticos y utilizables, en el patio, en el jardín, o en el espacio que se prefiera.

Esperamos que les guste y les inspire, y les invitamos a buscar para sus proyectos la asesoría de nuestros expertos.

Vamos a ver…  

El espacio es primordial

Para emprender una aventura como ésta es importante saber que se cuenta con el espacio disponible. Las medidas pueden ser variables de acuerdo a nuestras necesidades, pero recordemos que esta nueva estructura es independiente y, por lo mismo, necesita de un espacio adicional entremedio, más el espacio para construcción e instalaciones. Lo ventajoso de tener un espacio alejado de la estructura principal y apartado del mundo vale la pena el esfuerzo. 

Construcción de la estructura

Los materiales debiesen siempre ser los mismos, o de la misma calidad, que los de la estructura principal. Después de todo, una construcción de este tipo no es una simple cabaña para usar como bodega, sino una verdadera segunda casa completamente equipada que debiese servir para ser un espacio social utilizable o uno de relajación. Para esta construcción específica, el espacio permite la planificación de un baño, un living, una terraza y el amplio jardín. Notemos el marco de gran tamaño que será una entrada transparente para gozar de una vista espectacular.

Ventajas del espacio aparte

Tener un espacio aparte de la casa principal es, como hemos dicho, beneficioso en muchos sentidos. Desde la versatilidad que se le puede dar a la construcción en cuanto a diseño y estilo hasta la independencia de sus instalaciones básicas, el espacio será un punto de atención y un lugar apartado del bullicio de una casa principal, y esa es precisamente la idea: alejarse. 

La fachada de la nueva casa

Finalmente, podemos ver uno de los posibles resultados de un esfuerzo de la magnitud de este proyecto. Así, este estudio instalado en el jardín construido en concreto y sobre un deck cubierto en madera, tiene un aspecto muy tentador y cálido, con mucha madera, elemento natural esencial, y luces que reflejan en ella tonos claros que le dan un estilo elegante y un aspecto sumamente acogedor. Veamos el interior. 

¡Les invitamos a ver más casas en nuestra lista!

El interior

Finalmente, podemos ver la calidad de una construcción bien hecha y consciencia, y cómo nos puede sorprender. Desde bloques de cemento sobre la tierra, ahora tenemos un ambiente super cálido, cómodo y completamente equipado. En esta foto del living vemos una tele de gran tamaño en un espacio donde abunda la madera y la luz cálida. Una idea muy buena para ampliar la casa en un espacio nuevo y apartado.

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: Cocina pequeña: 14 ideas para ampliarla hacia el patio

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció esta ampliación!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!