20 súper ideas para mantener el orden en casa

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

20 súper ideas para mantener el orden en casa

D.O D.O
Garajes domésticos de estilo industrial de Regalraum GmbH Industrial
Loading admin actions …

En una casa el orden es bastante importante, desde el aspecto más funcional hasta el decorativo. Cuando una casa luce desordenada todo se ve más pequeño y sucio, y esto influye en nuestro estado de ánimo.

La verdad es que si bien lo primero que debe haber son deseos de organizar las cosas en casa, también hay que aclarar que no todos conocen los trucos. Saber de primera mano cómo se puede ganar metros y dejar esa apariencia desaliñada vale oro cuando se trata de aplicarlo en el hogar.

Por esto, tenemos un genial libro de ideas que te orientará en cómo ordenar tu casa. Hay muchas ideas, pero también objetos y muebles que te sorprenderán. 

1. Muebles multiuso

Cama Cadiz divan abierto de DECORSIA HOME,S.L. Moderno
DECORSIA HOME,S.L.

Cama Cadiz divan abierto

DECORSIA HOME,S.L.

Camas con espacio para guardar ropa de cama o muebles abatibles, todo sirve cuando se trata de aprovechar el espacio y mantener el orden. En busca de lugares de almacenaje dentro de la pieza, todo espacio poco explorado que se aproveche puede ser un gran alivio.

De los varios muebles multiuso, los que incluyen a las camas son los mejores cuando se trata de la pieza. La cama ocupa mucho espacio, por lo que, además, te sirva para almacenar es una maravilla. La camas con espacio debajo del colchón parecen ser una muy buena  alternativa para guardar la ropa de cama que tanto lugar utiliza. Incluso, hasta puedes dejar en su interior una maleta con ropa dela temporada pasada. Entre tanto beneficio, lo mejor de todo es que tu pieza se verá como el palacio minimalista que siempre soñaste.

2. Full organización

Harbourside kitchen Cocinas de estilo rural de Tim Jasper Rural
Tim Jasper

Harbourside kitchen

Tim Jasper

En la cocina todo debe estar ordenado, de lo contrario es un terror cuando quieres encontrar los utensilios al momento de hacer las preparaciones. Lo mejor que puedes es hacer es hallar muebles con organizadores que te hagan la vida más sencilla. Tu ánimo cambiará y la cocina será el mejor lugar de la casa.

Este cajón súper organizado y muy decorativo es una muy buena solución. 

3. Repisas

SJ Bookcase Large & Midi de We Do Wood Escandinavo
We Do Wood

SJ Bookcase Large & Midi

We Do Wood

No importa su forma, material de fabricación o tamaño. Las repisas siempre son bienvenidas en cualquier espacio de la casa. Además de ayudar a ordenar son bastante decorativas, sólo es cuestión que sepas elegir qué tipo se adapta más a tu estilo de casa y necesidad. En algunos casos una repisa flotante es ideal, pero cuando necesitas almacenar más cosas lo conveniente es una mucho más resistentes. 

Para la cocina y el garaje es muy usual instalar repisas resistentes, ya que se suelen guardar muchas cosas. En cambio, para la pieza, el living y el baño, está genial abastecerse  de repisas más innovadoras, con formas poco utilizadas. Le dará un aire muy entretenido a cada lugar. 

4. Estantes

Bespoke oak larder Cocinas de estilo rural de homify Rural
homify

Bespoke oak larder

homify

Son, al igual que las repisas, ideales para guardar todo lo que necesites. Si bien se utilizan mucho más en las cocinas, pueden ser también instaladas en los pasillos o garajes de las casas. Lo mejor es que tienen varios compartimentos y gracias a sus puertas, nadie sabrá qué tienes ahí. 

Varios decoradores prefieren diseñar las cocinas con mobiliario de este tipo, de forma que no se note mucho desorden. Es una estrategia para que los espacios luzcan elegantes y muy minimalistas.

Recomendado: 8 Estantes de bajo costo que puedes hacer tú mismo.

5. Separadores

de homify Moderno Tablero DM

¿Qué mejor que guardar nuestras cosas en un mueble que haga las veces de separador? Los muebles dos en uno son de nuestros preferidos, sobre todo cuando se trata de ahorrar espacio sin perder la esencia decorativa. Hay de tantos tipos, diseños y materiales que elegir uno es casi imposible. Y lo mejor de todo es que no sólo quedan hermosos en pequeños espacios, también están hechos para lugares amplios.

6. Canastos bajo la mesa

Las mesas muchas veces no son tan utilizadas cómo se debería. Es cierto que se aprovecha su superficie, pero debajo de éstas al parecer nada pasa. En este caso se le dio una vuelta y se dejaron canastas para almacenar un montón de cosas. La verdad es que las opciones son tan amplias como lo sea tu imaginación.

Además, puedes reemplazar los canastos por cajones de madera u otro mueble que te permita mover con facilidad. 

7. Ganchos para la cocina

Las ollas y sartenes son algunos de los utensilios que más espacio necesitan. Es habitual guardarlos en estantes o en cajones, pero si te la pasas cocinando y tienes varios -muchos de éstos sin usar- será una verdadera odisea encontrar tu preferido. Los ganchos entonces son el mejor invento que puedes adoptar en tu cocina, porque tendrás a la mano y sin necesidad de espacio en la pared o en la mesa de la cocina.

Recomendado: ¡10 cocinas de ensueño para todos los gustos!

8. Muebles y cajones

Esta clase de muebles son la mejor opción cuando tienes poco espacio y, además, buscas que tu casa se vea linda. Se trata de muebles en forma de cajón con ruedas que se pueden dejar debajo de una mesa. Mientras están abajo nadie las nota, pero sólo debes tirarlas para poder sacar lo que tienes ahí. Puedes implementar este sistema en tu cocina, en la zona de estudio o donde quieras. 

9. Un clóset hecho a medida

¿Qué hacer cuando no hay clóset en tu pieza? Fácil, la mejor solución es buscar un lugar y diseñar una especie de clóset, donde tener todo ordenado. También puede ser ideal cuando buscas extender tu clóset. Como se ve en la imagen, puedes ayudarte con un estante e ir agregando ganchos o canastos. Todo sea por mantener la ropa lo más ordenada posible. Además, depende mucho del tipo de ropa, ya que alguna necesita estar colgada mientras algunas resisten bien estar dentro de un cajón.

10. Todo organizado en el baño

La zona de secado y planchado, junto con el baño, se pueden convertir en un verdadero lugar de caos si no sabes cómo organizar la ropa. Una buena manera de guardar todo, tanto lo limpio como lo sucio, es utilizar canastos. Puedes elegir de un sólo color o jugar con los tonos para que se vea más entretenido el espacio. Suelen ser ideales para ahorrar espacio y mantener todo ordenado sin gastar mucho dinero.

11. Aprovechar debajo de las escalas

Este es uno de los espacios que menos se aprovecha, pero que queda genial cuando se instalan estantes o repisas. No sólo es una manera muy útil de usar un espacio poco explorado, sino que es muy decorativo. Cuando no sepas dónde dejar tus libros y revistas, ésta idea tiene que estar en tu cabeza sí o sí. Puedes empotrar un mueble o mandar a hacer uno. 

Recomendado: 6 Colores que hacen maravillas en un living pequeño.

12. Escritorio abatible

En casas pequeñas o departamentos no hay mucho espacio para levantar una mini oficina o un lugar para estudiar o trabajar. Este tipo de escritorio parecer ser la respuesta a las plegarias de los estudiosos. Se trata de otro tipo de mueble funcional que intenta adaptarse a cada espacio. Cuando necesites trabajar bajas la superficie para luego volverla a subir cuando no lo necesites. Tiene un aspecto muy minimalista, así que no molestará visualmente. 

13. Escaleras con doble función

Esta clase de inventos son geniales. Una escalera con doble función es espectacular. Aunque obviamente no sea fácil de hacer, siempre hay constructores que se especializan en fabricar soluciones de este tipo. Lo que más nos llama la atención es que no sólo son funcionales, sino también decorativas. En estos almacenajes puedes guardar tus zapatos, por ejemplo, y así evitar tenerlos todos por la casa.

14. Mini estante

Los frascos en la cocina a veces no tienen el espacio que deberían. Son frágiles y ocupan espacio, por lo que no son fáciles de almacenar. Pero, encontramos una linda e inteligente solución. Este mini estante permite almacenar especieros y conservas. 

15. Canastos flotantes

de Korbo Escandinavo Hierro/Acero

Es una entretenida e inteligente manera de almacenar la ropa sin perder el estilo. Hay alternativas mucho más convencionales, pero no a todos les gusta lo tradicional. Acá tienes una linda idea para que implementes en tu casa. Puedes colgar cestas en el baño en otra zona de la casa. Aprovecharás la pared, que no muchas veces es utilizada, y tendrás espacio de sobra en el piso. Ves que no es difícil organizar tus cosas. 

16. Un escritorio escondido

¿Cuántos habrán imaginado un escritorio dentro del clóset? Pocos, pero lo cierto es que éste es genial para cuando no quieres ocupar espacio y te gusta el orden. Es cosa de cerrar la puerta de corredera para tener todo como antes. 

17. Aprovechar debajo del lavamanos

Los baños por lo general son pequeños y cualquier solución para aprovechar espacios es ideal. Debajo del lavamanos puede ser un lugar excelente para dejar un cajón o un canasto para las toallas, por ejemplo. Al igual como en esta foto se puede elegir un objeto que se acomode visualmente con la estética del lugar.

Recomendado10 Inspiradoras ideas para un baño pequeño.

18. Para el garaje

Un garaje suele estar algo desordenado, porque no es sólo el lugar donde dejas el auto sino también un espacio que fuciona como taller o bodega. Si te olvidas de mantenerlo ordenado llegará ese día en que no encontrarás nada. Un panel para dejar las herramientas, junto con muebles y estantes parecen ser la solución perfecta. Lo mejor de todo es que no son muebles difíciles de conseguir ni caros.

19. Soporte colgante

Este soporte colgante puede ser muy útil cuando tengas muchas cosas en tu cocina. La esponja y algunos trapos de limpieza no deben estar siempre en contacto directo con el agua porque se mantienen húmedos. Este soporte te puede ayudar a tener todo más ordenado. 

20. Taburete con doble función

Vestidores y placares de estilo moderno de homify Moderno

Cuando se trata de zapatos, son varios los muebles o accesorios que se han creado para mantener todo ordenado. Desde muebles para mantenerlos colgados a otros (como el de esta foto) que tienen una doble función. En este asiento sin respaldo es posible almacenar los zapatos, por ejemplo. Se ve súper bien y además cumples dos funciones. Puedes hallar banquetas como estas en el mercado, de diferente tamaño, color y material. También es posible mandar a hacer un mueble similar.

Si te gustaron estas ideas, compártelas con tus amigos.

Si eres muy desordenado, puede que estas ideas te ayuden.
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!