de estilo  por  Sophie Durin | Empreinte Paysagère

4 Jardines que se hicieron desde cero ¡Súper fácil!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En toda casa tiene que haber un jardín, y si no lo hay, hay que crearlo, tanto por una cosa de lograr armonía en el hogar con al inclusión de vida natural y un espacio al aire libre como por una cosa de apelar a los ojos y al buen gusto y generar un espacio de belleza en un espacio que, podríamos pensar, es inutilizable. Existen distintos tipos de plantas para distintos tipos de jardines, y todo va en la personalidad de nosotros. Si no somos muy amigos de la jardinería y el trabajo que conlleva, podemos tener plantas ornamentales sencillas y de simple mantención, o podemos tener un hermoso jardín de flores bien cuidadas e incluso un huerto.

En este Libro de Ideas les vamos a mostrar 4 ejemplos de jardines que han nacido en espacios pequeños a los que no se les solía prestar mucha atención o que estaban simplemente inutilizados. Esperamos que les guste y les ayude a encontrar al inspiración necesaria para darle a su jardín ese toque personal de belleza y vida natural que toda casa necesita.

No olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Vamos a ver

1. Antes

 de estilo  por homify
homify

Etat des lieux

homify

En este primer ejemplo vemos un espacio vacío aunque con bastante potencial para transformarse en uno bello. Está rodead de verde abundante, y lo que le estaría faltando es un poco de color, que atraiga las miradas y que no haga de este espacio uno perdido. Esperamos que con un poco de imaginación y unas cuantas nuevas plantas se pueda arreglar. Veamos…  

Después

Jardines de estilo mediterraneo por homify
homify

Massif provençal

homify

Un poco de color es todo lo que este espacio necesitaba para convertirse en verdadero atractivo y punto de atención de todo el exterior de la casa. Unos simples arbustos y flores ornamentales a los costados es lo que se necesitó para darle una nueva cara al jardín. ¡Qué fácil es!

2. Antes

Es bastante común encontrarse con entradas de casa que tienen un aspecto parecido a este, con espacios con potencial relegados al olvido y al descuido, donde con suerte crece un poco de pasto en un desorden de tierra con manchas de color verse. Para algunos, incluso, un jardín como éste puede ser indicador de muchas cosas, como un ánimo bajo, o una crisis económica. La idea es no dejar que semejantes problemas mundanos se reflejen en nuestra casa y su aspecto. 

Después

No es caro tener plantas en casa. Solo se necesita, y no siempre, un poco de tierra de hoja y las plantas o semillas necesarias para su crecimiento. Si queremos hacer un proyecto como éste, lo ideal es planificar un poco y preparar, al menos, un esquema de colores que se asemeje al que vas a tener en tu jardín. La idea es que las plantas o flores puedan crecer sin contrastar mucho entre ellas y con un crecimiento parejo que les permita vivir su ciclo completo. Un arreglo como éste, dividido en alturas, es bueno para eso. 

3. Antes y Después

Ciertamente el cambio de la entrada es radical. Una inversión mínima en un poco de vida natural puede cambiar completamente el aspecto de nuestra casa, atraer mejores vibras y hacerla memorable. Especialmente junto a la puerta de entrada, plantas de altura pueden darle un toque distinguido y elegante, y apoyar el estilo que se ha elegido tanto para la fachada como para la entrada. 

4.- Antes

 de estilo  por EcoEntorno Paisajismo Urbano
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Jardín con muro rojo junto a acceso – antes

EcoEntorno Paisajismo Urbano

En muchas casas hay muchos espacios como éste, absolutamente dejados de lado, y donde cualquier persona no pensaría en éste como un espacio utilizable en absoluto. Sin embargo, lo bueno de la jardinería es que es capaz de hacer cualquier espacio usable pues sólo se necesita un poco de amor y respeto por la vida natural, un poco de tierra y agua.

Después

 de estilo  por EcoEntorno Paisajismo Urbano
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Jardín con muro rojo junto a acceso – final

EcoEntorno Paisajismo Urbano

Y finalmente podemos hacer un espacio muy bello a partir de otro que prácticamente afeaba la casa. Ahora, es parte de una entrada fantástica y con un toque de elegancia gracias a lo grande de sus hojas y fácil mantención. La pared de color rojo ayuda a las plantas a resaltar y dejan notar el llenado de los espacios con vida natural. 

Esperamos que les haya gustado y que hayan visto lo fácil que es hacer un pequeño jardín. Los dejamos invitados a leer más en: 12 antejardines que te inspirarán a arreglar el tuyo

¡Déjanos un comentario y cuéntanos cómo es tu jardín!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!