Casas prefabricadas de estilo  por FingerHaus GmbH

8 Casas pequeñas, bonitas y baratas

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

En las grandes ciudades estamos acostumbrados a vivir en pequeños departamentos, mientras que las casas familiares tienden a ser más grandes. Pero ¿Ha pensado alguna vez en vivir en una casa super pequeña? Vamos, de forma comprensiva, a romper sus prejuicios sobre las pequeñas casas y hacer que se enamore de estas.

1. Estilo asiático

El primer ejemplo es una casa construida de acuerdo con la arquitectura oriental. El techo es grande y llamativo, y la construcción utiliza elementos en madera con fuertes contrastes entre los colores. 

Tenga en cuenta la gran cantidad de ventanas y puertas de vidrio, que permiten bastante luz natural en la casa, además de hacer posible la visualización del paisaje externo, dentro de esta.

Revisa también: 20 Casas pequeñas con fachadas espectaculares que tienes que ver

Baño minimalista

De la misma forma que el exterior de la casa, el baño cuenta con líneas simples y finas. La pared lateral del cuarto de baño está completamente cubierta de vidrio, mostrando una opción interesante. El espejo también en formas lineales, se complementa con los grandes ventanales. Con esta hermosa vista al jardín, el baño no requiere de más decoración en su interior.

2. Casa de madera sobre ruedas

Esta casa es muy pequeña y la estructura es de bajo costo. Si no le gusta la vista desde su casa, una casa sobre ruedas le permite moverse cuando lo desee. Si bien es pequeña, tiene todo lo que necesita una también pequeña familia. Lo mejor de todo, su costo es extremadamente bajo.

Cocina completa

La cocina de la pequeña casa fue diseñada de forma sencilla pero funcional. Además de tener todo el equipo básico de una cocina, también satisface la necesidad de almacenamiento: con estantes en la parte superior y una superficie cubierta bajo el fregadero. Es realmente una cocina en miniatura.

3. Diseño exterior diferente

Garages de estilo moderno por Blankstone
Blankstone

Garden annex

Blankstone

Este ejemplo se trata de una casa pequeña, con estilo moderno, y construida en madera. Los paneles de madera que cubren el exterior fueron diseñados para el aislamiento térmico, que ayuda a ahorrar energía.

Una sala de estar abierta

Garages de estilo moderno por Blankstone
Blankstone

Garden annex

Blankstone

Dentro de la pequeña casa, un nuevo mundo se abre. La cocina está unida a la sala de estar. Además, gracias a las escaleras construidas en el interior. Se genera un acceso que permite subir a un altillo para dormir. El lugar tiene ventanas pequeñas, con un sofá colocado delante de ellos, y una silla amarilla que se complementa con el interior y la decoración.

Recomendado:6 errores típicos en la decoración de casas pequeñas

4. Estructura contemporánea

Jardines de estilo moderno por MapOut

La casa de arriba tiene un diseño contemporáneo en tan sólo 50 metros cuadrados. Tiene dos plantas y un color borgoña como tonalidad predominante en su exterior. Con el techo inclinado y una pared completamente cubierta en vidrio, esta pequeña casa tiene una arquitectura muy interesante.

Interior de madera

Livings de estilo moderno por MapOut

El interior es muy simple y completamente cubierto con madera en bruto. La simplicidad del interior también está presente en la decoración, que prácticamente es casi sin muebles, destacando el sofá y los sillones negros.

5. Fuerte contraste

Casas prefabricadas de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Eingangsbereich

FingerHaus GmbH

Al igual que en el primer ejemplo, el techo está inclinado y es de color negro, contrastando con la pared exterior de color blanco. El toque diferente, lo da el color del jardín delantero.

Interior elegante

Livings de estilo moderno por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Wohnzimmer

FingerHaus GmbH

Los muebles en colores neutros hacen que el ambiente se vea más grande. Los tonos más suaves y pinturas florales en la pared añaden elegancia al ambiente.

6. Azul como el cielo

No estamos muy familiarizados con casas de colores. Especialmente en casas de madera. 

Aunque un poco más amplio que los otros ejemplos, esta casa es muy modesta y cuenta una estructura funcional.

7. Casa de madera en el bosque

Esta es una verdadera casa de madera en el bosque, que se encuentra en Bursa, Turquía. La casa de dos pisos cuenta con un paisaje atractivo y un exquisito alrededor.

Habitación clásica

La sala de estar de la casa está decorada en un estilo clásico, hecha totalmente de madera como el exterior. Cuenta con una chimenea de piedra natural.

8. Apartamento con encanto

El último ejemplo es un pequeño y encantador apartamento, que a pesar de ser pequeño, se presenta de una manera fantástica. Una vez más las flores y plantas dan el toque especial a la propiedad.

Moderna sala de estar

La pequeña habitación está decorada con buen gusto, pocos muebles y más accesorios, tales como plantas y fotografías. El fondo de la pared rústico da un toque especial en la decoración moderna.

Para seguir inspirándote revisa el siguiente libro de ideas: 5 Casas pequeñas y bonitas que te van a enamorar

¿Crees que le falte algo a estas casas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!