de estilo  por Amarillo Interiorismo

20 Cocinas modernas ¡Simples y fabulosas!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Lo hemos dicho muchas veces y no nos cansamos de repetir: la  cocina es el corazón de la casa, donde se reproducen los sueños y donde  compartimos nuestros logros y tristezas. Un lugar donde la sopa caliente es capaz de traerte de vuelta a la vida. Es aquí donde pasamos gran parte de nuestro tiempo cuando estamos en casa, porque no sólo cocinar aquí, también comemos, trabajamos, hablamos, hacemos la tarea y meditamos. 

Debido a que no siempre tenemos el espacio suficiente para construir la gran cocina de nuestros sueños, integrar una isla o instalar superficies de mármol, grandes armarios y gabinetes puede ser una buena idea. Estos elementos aseguran la funcionalidad de nuestra cocina y sólo dependerá en encontrar la solución ideal en términos de tamaño de los muebles, su capacidad de almacenamiento y funcionalidad en el uso. 

En este libro de ideas, mostraremos algunos ejemplos de prácticas y hermosas cocinas. Algunas más grandes, pero en su mayoría pequeñas, todas aprovechadas al máximo en cuanto espacio y luz disponible. Vea y tome nota, tal vez algunos de estos consejos le inspiran para reformar la suya.

1. Gran distribución

La distribución de esta cocina deja un acceso libre, permitiendo la utilización del espacio en su totalidad. Tanto los armarios como encimeras son hechos a partir de madera enchapada, utilizando tiradores de acero. El toque gentil y encantador del espacio se encuentra en la pared con mosaico de pequeños cuadrados en beige y blanco, complementándose con el piso claro y las canterías de color café.

2. estilo en rojo y negro

Esta cocina minimalista es completamente funcional y elegante. Su diseño permite el uso del espacio en los 360 grados, utilizando cada metro cuadrado. La encimera contempla un mesón diario que tiene dos pisos para disfrutar de la zona de aperitivos. Y el diseño negro de los muebles bajos y altos crea una combinación perfecta con las puertas, sillas y accesorios rojos… Demasiado hermoso.

3. La calidez de la madera

El diseño de esta cocina, en líneas horizontales y con superficies planas, se refuerza con la ventana longitudinal situada encima de la encimera. Y el color chocolate de los armarios superiores da un acento elegante y sofisticado. La isla central es práctica e invita a la reunión a su alrededor.

4. Algo de tradición y modernidad

Puede incluir siempre un detalle rústico o campestre en una cocina moderna y funcional, como en este caso. La isla está cubierta de hormigón a la vista y la pared de la estufa tiene un mosaico de baldosas con estilo campestre. La madera de la ventana y el estilo de los dos bancos denotan un cierto aire rústico al lugar, pero sin reducir la funcionalidad.

5. Una extensa encimera en granito

La característica principal de esta cocina es la encimera gris, en granito elegante y funcional, que incluye el lavaplatos y la cocina embutidos. El diseño de los muebles es en madera de color rojizo con asas de acero. Los armarios superiores han incluido vidrio para dar un toque de luz al conjunto. Un diseño simple y muy funcional.

6. Un exquisito mosaico

El toque de color en esta cocina, con la presencia de madera oscura, ligeramente gris en los muebles, y el blanco como base en el granito, ofrece un montón de espacio y relajación. Un mosaico exquisito en tonos rojo, rosa y beige nos lleva a un resultado rico. Una lluvia deliciosa de frescura y amabilidad.

Recomendado: Revestimiento 10 ideas para que tu cocina se vea increíble

7. Combinación de colores

El diseño de esta cocina combina superficies en dos tonos diferentes de madera, que va de lo oscuro a lo claro y viceversa. El proyecto aprovecha toda la pared en su conjunto, con una serie de armarios que ocupan el espacio hasta el suelo y de pared a pared, manteniendo un estilo moderno y minimalista.

8. Con toques delicados

Una cocina que sabe usar el espacio y la luz. Con sólo unas pocas superficies, y aprovechando todos los muebles y armarios inferiores, esta cocina utiliza cada centímetro para almacenar y organizar. El color blanco y la luz se contrastan con el aspecto rústico del suelo en mosaico, que es elegante, limpio y brillante.

9. Clásico y funcional

Esta pequeña cocina aprovecha el espacio con un estilo muy clásico, incorpora gabinetes de madera en color crema con puertas translúcidas y opacos electrodomésticos en acero. La franja delgada de color en azulejos en tono naranja le da un toque de color al lugar.

10. Sobria y elegante

Para los amantes de la elegancia clásica y la amplitud, nada mejor que esta cocina clásica, tradicional y con un formato muy elegante. El diseño sofisticado de los muebles en madera oscura, se complementa con las encimeras de granito gris oscuro y extractor moderno que coronan la isla central.

No todo es maravilla, revisa este libro de ideas para no cometer estos errores: 12 Errores en el estilo de una cocina que la dejan horrible 

11. Un contraste moderno

Este diseño irradia diversión y modernidad. La combinación del rojo tomate con el enchapado de madera oscura crea un contraste irresistible, que parece tener un patrón establecido, manteniendo un equilibrio visual en el espacio. La encimera diseñada con tonos grises se complementa con electrodomésticos en acero inoxidable y las ventanas del fondo.

12. Con las luces para resaltar

Este diseño minimalista mantiene todo oculto a la vista. Los espacios de almacenamiento contemplan puertas ciegas, que dejan sólo la cocina a la vista. Las luces LED alrededor de cada pieza revelan sutilmente las esquinas y magnifican la composición.

13. Una cocina vibrante

El diseño de esta cocina tiene muchos atractivos: es amplia, con una distribución en U y muy funcional. El granito negro se ve radiante y muy sofisticado, y los armarios superiores reciben el color verde vibrante. 

Sencillamente fabuloso. Y para equilibrar tanta energía, se complementa el conjunto con una serie de armarios en madera, el diseño hecho es maravilloso.

14. Romántica y elegante

Esta pequeña cocina tiene un diseño muy único, compacto y funcional. Una serie de gabinetes en madera negra, donde los mangos están integrados en el diseño de forma muy discreta. Y para destacar, una pequeña repisa roja se integra entre los muebles, dando un toque creativo y proporcionando más espacio para el almacenamiento.

15. Piedra, madera y metal

Un diseño absolutamente clásico. Esta cocina combina tonos brillantes de madera oscura con un mesón diario revestido en piedra. Un excelente contraste son la serie de utensilios en acero inoxidable de los electrodomésticos, los que destacan gracias al brillo.

16. El buen uso del color

El uso del color en este proyecto se limitaba a pequeños toques en algunas paredes, evitando la creación de contrastes entre los muebles, los cuales mantienen la paleta de colores neutros, destacando el marrón y el dorado en el mesón diario y algunas puertas.

17. Una cocina abierta

El diseño de esta cocina se limita a un banco largo en L, cuyo espacio inferior se compone con cestas de almacenamiento para mantener todo organizado. La claridad del espacio en el banco y la luz de la ventana le dan al lugar un tono muy brillante, perfecto y armonioso.

18. El rojo y el blanco

El color rojo brillante de los armarios y la base de la barra son un delicado contraste de color en la blancura del espacio. El mobiliario se mantiene en blanco perfecto, mientras que el mesón diario resalta con un granito negro brillante y liso.

19. Acero y modernidad

Las líneas, y el diseño de la cocina que contempla un amplio espacio con muebles, se fortalecen gracias a la incorporación de materialidades y colores. Una tira larga de mosaicos en gris y plata decora la parte inferior de los muebles de color blanco brillante, mientras que el gris decora los gabinetes de madera inferiores.

20. Madera clara y negra

Una combinación especial y muy diferente se presenta en esta cocina: madera enchapada clara, con puertas traslúcidas y encimeras de granito negro, que destacan en una pared de azulejos de color gris, con tonos beige y marrón. Parece muy audaz, pero al mismo tiempo es simple e ingeniosa.

Revisa también: 13 Cosas que nunca deberías tener en tu cocina

¿Qué cocina te gusto más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!