Comedores de estilo rústico por Conely

7 Rituales de año nuevo que llenarán tu casa de prosperidad

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

La mejor manera de empezar un nuevo año es a través de la renovación de ciertos espacios de la casa y la limpieza de ella, para atraer la prosperidad que tanto anhelamos. 

Diciembre es el mes que marca el inicio o el final de algunas etapas en nuestra vida, el tiempo pasa más rápido, nos ponemos más viejos y deseamos con mucha fuerza celebrar las navidades en compañía de amigos y familiares en un agradable contexto.

Por esa y otras razones, en este especial de Navidad, mostraremos los mejores rituales para pasar una gran navidad y venturoso año nuevo ¡Atrae lo mejor para el 2018! 

1. Ilumina la entrada de casa

Para lograr grandes resultados en los cambios de nuestra casa, se recomienda implementar las ideas del Feng Shui, antiguo sistema chino que busca a que las personas que lo ocupan obtengan influencias positivas de manera consiente y armónica con el espacio.

En ese sentido, comenzaremos con la iluminación de la entrada de la casa, que según el Feng Shui, es uno de los lugares que en mejor estado debe permanecer, ya que es la entrada inicial de todas las cosas buenas que queremos.

Acá, debes aprovechar de emplear la imaginación, originalidad y seguridad, a través de lindos diseños, pintura, lámparas y una corona de pino para darle el toque navideño.

2. Es hora de cambiar algunos muebles: Para mejorar la relación familiar

Comedores de estilo rústico por Conely
Conely

Mesa redonda de comedor.

Conely

Una mesa redonda u ovalada de madera o vidrio, facilita la comunicación y unión familiar, especialmente si algunos de ellos no se hablan.

Para mesas cuadradas y rectangulares

En caso de que no cuentes con una mesa redonda, entonces los problemas se pueden solventar esparciendo unos polvos plateados sobre ella. ¿Por qué de ese color? Porque el color plata ayuda a la prosperidad. Es ideal agregarlo en las esquinas, árbol de navidad, regalos y otros lugares donde sea necesario mantener la idea.

Otros ejemplos de mesas circulares puedes verlos en el siguiente proyecto.

3. Ocupa los colores del Feng Shui para la navidad

Aprovecha los colores principales de la Navidad: rojo y verde para la decoración de las murallas. Además, incluye adornos que represente a los elementos de la madera y el fuego.

No olvides, que también puedes sumar elementos dorados o plateados para representar el metal, objetos de color marrón para representar la tierra, y alguno de color azul para representar el agua. De esa manera, te mantendrás en equilibrio con la tierra.

En este Libro de Ideas hablamos de los 7 Secretos del Feng-Shui para atraer la prosperidad. ¡No te los pierdas!

4. Árbol de navidad adecuado a tus costumbres

Ya sea natural o artificial, el árbol de Navidad está referenciado a la madera para responder su ciclo constructivo. Este es el símbolo más significativo de las fechas y se se asocia a la familia, al crecimiento y la longevidad. 

Su colocación dentro de la casa es fundamental, especialmente si se realiza en familia y en una fecha en particular, que da a entender que comenzó la pascua en tu casa. 

Si lo que quieres es lograr la armonía familiar y la salud deberás colocar el árbol en una esquina del living, pero si andas en busca de promover el reconocimiento y los halagos deberás colócalo hacia el sur. Además, si quieres es activar la riqueza, el mejor lugar es el sureste. ¡No olvides darle vida con luces y bambalinas! 

5. Incrementa la abundancia y la fortuna con estos colores

Dormitorios de estilo clásico por ea interiorismo
ea interiorismo

Habitación Dorado Cat

ea interiorismo

Si ya estás pensando en el año nuevo, el Feng Shui  te recomienda incrementar el chi y para ello tendrás que decorar la casa o algunas piezas con objetos y pinturas de color rojo, dorado, verde brillante y púrpura, ya que son los embajadores de la abundancia y la buena fortuna. ¿Qué te parece?

Si buscas un profesional para que instale y fabrique un mueble al estilo y medida, debes conocer estos proyectos

6. Genera un grato ambiente a través del olor

Salas de estilo  por Palma Interiores
Palma Interiores

Acessórios, Flores

Palma Interiores

El uso de fragancias o incienso es vital para deshacerte de la mala energía acumulada en el año. Pero para entregar un toque potencial en la decoración está la utilización de ramos de flores frescas  que incrementarán su olor añadiendo unas gotas de esencia o incluso velas aromáticas.

Para que se mantenga el aire natural y fresco, puedes incrementar el buen ambiente ocupando frutas o esencias de mandarina y canela. ¡Seguro te ayudará!

7. Termina el 2016 de la mejor forma

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por DeBORLA
DeBORLA

Velas aromáticas

DeBORLA

Para cerrar este año decora el comedor con una vela amarilla, roja y verde y antes de que todos se sienten, enciéndalas mientras pides por las cosas más importantes para la familia, ya sea la salud, la prosperidad o el empleo. 

Significados:

- Vela amarilla o dorada usted estará pidiendo por la abundancia y prosperidad. 

- Vela roja por el amor y pasión.

- Vela verde para la salud y esperanza.  

No olvides preparar una cena liviana para que todos los invitados y familiares se sientan a gusto, descansen y no tengan problemas de indigestión durante la llegada del nuevo año 2018.

¿Tienes un ritual para compartir? ¡Comenta! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!