Casa de madera de un solo piso: económica y prefabricada

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Şömineli Ahşap Ev, Kuloğlu Orman Ürünleri Kuloğlu Orman Ürünleri Casas de estilo rural
Loading admin actions …

Cómoda, funcional y práctica: el último proyecto de los ebanistas de Kuloğlu Orman Ürünleri es un ejemplo de la artesanía en su máxima expresión. Los expertos carpinteros continúan el crecimiento de su catálogo de arquitectura habitacional, con su más reciente adición, enfocada para satisfacer a los amantes de casas de madera. 

En su más reciente iteración, esta cabaña inspirada en un estilo de casa de campo, tiene un ambiente tradicional con su carácter clásico. Como era de esperarse, la madera se ha utilizado ampliamente en toda la construcción, con espacios y habitaciones que muestran las posibilidades de este material que es tan diverso como hermoso. 

Vista frontal

La definición de la expresión arquitectónica se lleva a cabo en la parte delantera de la casa de madera, donde las dos secciones del techo se encuentran. Desde cada lado de los diferentes ángulos del techo, el volumen principal del edificio tiene una forma única que da hacia la calle.

Una base de concreto sólido funge como cimentación, mientras que el marco todo de madera expresa una ligereza única. Las planchas de madera horizontales se tiñen ligeramente, permitiendo que el volumen del edificio se asiente de forma natural en su posición.

Vista lateral

En su forma más simple, el diseño consta de un edificio de una sola planta con un altillo y dos terrazas externas. La primera puede ser vista desde esta perspectiva del jardín.

Las terrazas están rodeadas por una cerca blanca, mientras que la sombra son proyectadas por el volumen de la construcción, que se extiende hacia el exterior. La terraza en el lado norte del edificio es una meseta pavimentada dedicada a proporcionar vistas de los alrededores.

Cocina y comedor

En la cocina, armarios a medida  han sido fabricados en madera y metal, mientras que la parte superior las cubiertas están en ángulo para proporcionar un montón de espacio de trabajo para preparar alimentos. Como se planeó desde el principio, una ventana se coloca en frente del fregadero, para tener una bonita vista del exterior mientras se lavan los platos.

Por encima de la cocina se encuentra la pequeña pero perfectamente formada parte superior de la casa. Este entrepiso se utiliza para todo tipo de cosas y es el lugar favorito de los pequeños de la casa.

Sala familiar

La luz que entra ilumina cada rincón de esta sala de estar, con las superficies pulidas de madera como medio de dispersión de iluminación. La pieza central de este entorno familiar es la chimenea, la que llama la atención debido a su posición y tamaño en la habitación. Tácticamente, el sofá se ha posicionado en línea con la chimenea, asegurando los beneficios del calor que ofrece la misma.

La decoración está muy bien seleccionada y es sencilla ya que el propietario ha querido que el enfoque esté en las materias primas y la arquitectura de interiores, más que en la decoración.

Madera por arriba y por abajo

En esta imagen podemos observar claramente la utilización de este noble material para revestir tanto pisos, como muros y techos de esta bonita casa. La madera utilizada para el interior y el exterior es un tipo específico fabricado para ofrecer una fuerte resistencia a la intemperie y está diseñado para durar varios años.

Baño principal

Nos despedimos con esta imagen del cuarto de baño principal, donde la madera tiene un impacto dramático. Por lo general, la madera es considerada un material no apto cuando se trata de un diseño en el cual estén presentes zonas húmedas. Sin embargo, el tipo de madera elegida es uno que es extremadamente resistente a la humedad, permitiendo que sea impermeable y resistente al moho.

Para conocer otra bonita casa más en homify, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista