Casas de estilo moderno por Marina Vella Arquitectura

Una casa de campo perfecta para vivir veranos inolvidables

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

El verano es la época del año que más disfrutamos la mayoría de nosotros porque es aquí donde más queremos pasar al aire libre y disfrutar de la naturaleza y de los largos días llenos de luz, como si dispusiéramos de todo el tiempo del mundo para hacer lo que nos gusta.

Un sueño mejor que el verano en sí, es pasar esta temporada en una casa de campo que tenga todas las comodidades que nos ofrece la vida moderna, pero que esté completamente sumergida en la naturaleza, donde podamos contemplar la obra de Dios en todo su esplendor.

En la actualidad, los avances en el mundo de la arquitectura nos brinda verdaderas joyas de diseño en casas de campo, que pueden ser muy tradicionales, pero estar equipadas con todo lo necesario para estar cómodos y que, además, sean respetuosas del ambiente.

En este libro de ideas te traemos una hermosa casa de campo, de diseño muy simple y tradicional que, a simple vista resulta una casa modesta y económica, y en realidad lo es, pero esto no implica que no sea también elegante y con estilo, así que echa un vistazo a esta maravilla campestre y disfruta.

La casita perfecta para un paisaje bucólico

La casa de campo que te presentamos está construida en una parcela de 5800 m2, y su forma y los materiales que se emplearon para su edificación, hace que la propiedad se mimetice perfectamente con el entorno. El jardín que rodea la vivienda, se arregló de tal manera que parece que fuera parte del paisaje y no algo prediseñado.

Natural por fuera y por dentro

Al introducirnos en la propiedad, vemos que no estamos apartados del mundo natural que hay afuera porque la casa sigue en consonancia con su entorno. La zona social, conformada por el living y el comedor es amplia e iluminada, decorada en colores tierras y con materiales naturales como la madera, la piedra y el granito. Igualmente, los grandes ventanales que rodean el área permite que no se pierda contacto con el mundo exterior.

Gran aprovechamiento del espacio

De espalda al living, y junto al comedor, encontramos en un rincón el área de la cocina, totalmente integrada a los ambientes sociales de la casa, y que está elaborada con una mezcla de acabados que le dan un estilo entre rústico y elegante. En detalles como las puertas se usó madera reciclada para ahorrar en la construcción de la casa y ser responsables con el medio ambiente.

Terraza de ensueño

La terraza es un lugar que sin duda invita a contemplar la naturaleza porque es parte de ella. El muro donde se encuentra un pequeño lavaplatos está elaborado en adobe y piedra, mientras que la pérgola se ha construido con palos de madera fina, mientras que el piso son bloques de cemento hundidos en el césped.

Dormitorios funcionales

Los dueños de esta propiedad tenían como principal meta ahorrar la mayor cantidad de espacio en la construcción para emplearlo en la agricultura y actividades al aire libre. La economía del espacio se puede ver en ambientes como este dormitorio que es un espacio alargado con 4 camas que se alinean al pasillo. Un ventana al final de la habitación, permite que el espacio no se vea tan cerrado y, además se vea luminoso y deje contemplar la naturaleza.

Recomendado: Estas casas modernas, con sus planos, te van a enamorar

Dormitorio principal

El dormitorio principal es una encantadora combinación de ambiente rústico y contemporáneo, y que mezcla una serie de volúmenes y texturas que hacen el ambiente muy entretenido y acogedor. La pared de fondo, y de forma curva, está realizada con piedra y adobe donde se esconden nichos con repisas de madera que sirven de almacenamiento. En todo el frente de la cama se observa un gran ventanal, que también es una puerta que permite ir hacia el patio de la casa.

Recomendado: Una casa familiar de dos pisos que es el sueño de cualquiera

¿Te gustó esta casa de campo que te hemos presentado? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!