10 Diseños espectaculares de mesones de cocina (te van a encantar todos)

Celeste Celeste
Casa em Sao Francisco - Potrero Hill, Antonio Martins Interior Design Inc Antonio Martins Interior Design Inc Cocinas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Cada vez son más las cocinas que se corren de la tradicional mesada y mesa para el comedor y buscan optimizar el espacio, sumarle estilo y comodidad a esta habitación en la que preparamos los alimentos muchas veces en compañía, pero también es un lugar donde disfrutamos las comidas.

Con la premisa de innovar el diseño, cada vez son más las cocinas que ofrecen mesones, un intermedio entre mesa y barra de cocina que, gracias a sus amplias dimensiones, permiten trabajar más cómodamente y también, por qué no, disfrutar comidas y cockteles allí. No te pierdas esta pequeña guía con los mesones de cocina más lindos que se adaptan a cualquier estilo y diseño de cocina.

Una cocina en un elegante blanco y negro

Este mesón sin dudas es el protagonista de la cocina, una cocina con un estilo clásico que, sin embargo, logra destacarse gracias a la aplicación del siempre amado blanco y negro. Con detalles en madera que le aporta calidez al ambiente, se logra un estilo clásico pero distinguido.

Una mesada que simula ser una isla pero del otro lado tiene una diferencia de nivel, ofrece tanta versatilidad como puntos de vista alrededor de ella. El detalle que más amamos es la combinación, en el mismo mesón, de granito negro y la parte más baja de madera veteada, como una invitación a sentarnos y disfrutar de la comida recién hecha.

Con estilo rústico

Con un aire más rústico esta cocina tiene en el centro una mesa de madera en tonos gris y las vetas originales de este hermoso elemento que siempre encanta. 

Sin dudas un elemento que vale la pena destacar en la decoración, en este caso se utilizó un centro de mesa y frutos para decorarla, pero esto no quita que se emplee como espacio de trabajo, eso sí, al ser la mesa de madera debemos tener cuidado, no es lo mismo trabajar sobre granito o mármol que sobre madera, las manchas y las marcas son más fáciles de hacerse. Nos encanta cómo los detalles coloniales como las formas del mobiliario o la madera de la mesa se mezclan con un diseño moderno y súper funcional, vemos las banquetas en la isla que ofrecen un cómodo espacio para comer o compartir un momento mientras se cocina.

Una cocina comedor canchera

nuova cucina a Verona, moovdesign moovdesign Cocinas de estilo minimalista

Una barra que conecta la cocina y el comedor es un clásico que amamos, esa integración que se logra a través de un elemento tan funcional y canchero como una barra puede ser el detalle que le da personalidad a la cocina.

En este caso la  es barra pequeña pero suficiente para este departamento. Es una gran forma de optimizar el espacio a la vez que se evita dividir los ambientes y que queden encerrados.

La calidez del hogar

Otro mesón de madera, en este caso en tonos más cálidos y unida a una isla de ladrillos, todo un estilo campestre en medio de esta cocina con electrodomésticos modernos y un diseño abierto. Su gran ventanal nos hace sentir en medio de un campo. Vemos cómo a pesar de utilizar mucho la madera no se encuadra toda la cocina en un estilo campestre o rural, sino que la mezcla de los detalles o diseños modernos crean una cocina canchera, elegante y hogareña. Las banquetas son transparentes combinando de manera exquisita con los detalles más rústicos del centro de la cocina.

¡Espacio para todos!

Orford | A classic country kitchen with coastal inspiration Davonport Cocinas de estilo clásico Madera Acabado en madera

¿Necesitás espacio para cocinar? Una gran mesa es el centro de la escena de esta cocina, vemos cómo a pesar del amplio espacio, se optimiza los lugares de almacenamiento eligiendo una mesa con cajones y un estante debajo de ella. 

En el caso de los mesones, islas o barras la idea de los cajones suele ser realmente útil, especialmente si tenemos en cuenta que muchas veces estos diseños permiten compartir el momento de la preparación de los alimentos lo que hace que, tener los elementos de trabajo a mano, facilita la comodidad cuando muchas personas comparten la cocina.

Una mezcla más que interesante

Con un diseño ovalado, vidrio oscuro y banquetas de colores, esta mesa ofrece gran confort a la hora de cocinar y todo el estilo si elegimos desayunar en ella.

Esta cocina es una muestra de que los estilos se pueden mezclar tranquilamente: vigas y una estructura de madera con mobiliario moderno y un toque de eclecticismo de la mano de los colores y los materiales ¿No es la combinación perfecta?

Si te animás a la mezcla de estilo, te recomendamos: Entre lo moderno y lo vintage.

Una cocina vestida de mármol

El mármol es uno de los materiales más resistentes para la cocina, y más amado por su hermosa estética que brinda también, aunque sabemos que comprar una mesada de mármol es una inversión que no cuesta poco, sabemos también que es uno de los materiales que más resistencia posee, requiere poco cuidado y fácilmente puede durar años sin ninguna alteración. 

En la cocina o cualquier otra habitación se destaca esté donde esté, por eso es uno de los más elegidos, un detalle en mármol y te aseguramos que no pasará desapercibido y, en este caso la cocina, no necesita más nada porque ya está vestida con el mejor atuendo.

¡A mi manera!

Una mesa funcional que no sólo posee estantes y modular cerrado, sino que se diseñó de modo que la cava de vinos se ubique debajo de ella perfectamente. 

Las ventajas de diseñar los muebles a medida es que podemos crearlos de forma que se adapte a nuestros caprichos pudiendo así aprovechar al máximo el espacio. ¡Además amamos los libros en la cocina!

¿ Y si no es isla?

Y si pensabas que para tener un mesón es necesario un gran espacio en el centro de la cocina, te decimos que no, en este caso se optó por colocarlo pegado a una pared, y a pesar de no tener forma de isla, sigue siendo práctico y ofrece gran espacio para trabajar, es decir que no pierde su esencia. La excelente combinación de colores se aprovechó al máximo gracias a la pared en rojo que se une al blanco y negro de la cocina llevando aires modernos a la cocina.

Con colores y diferentes niveles

Esta cocina, diseño de Victoria Losada, ofrece una mesa que combina dos niveles logra dar el efecto de dos ambientes  unidos pero separados. Si bien ambos niveles pueden ser utilizados para cocinar o comer, lo cierto es que genera cierta irrupción desde la cocina principal en donde las sillas y la diferencia de colores en la pared marcan el inicio del comedor y la terminación de la cocina.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista