de estilo  por ANTONIN Liliane

12 Cosas que las visitas odian cuando pasan navidad en tu casa

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Se viene la Navidad, y con ella, todas las casas cambian gracias a la abundante decoración de temática navideña que siempre apuntamos a resaltar en estas fechas. Las cenas, fiestas y reuniones nos darán la oportunidad de lucir luces y decoraciones que reflejen nuestro espíritu navideño… pero qué pasa si todo el esfuerzo que ponemos para que nuestra casa no se ve reflejado ene l resultado? En este Libro de Ideas te vamos a mostrar los típicos errores que cometemos en la decoración de navidad y que nuestros invitados seguro van a comentar después. Además, les vamos a dar unos cuantos consejos sobre lo que NO se debe hacer al momento de decorar la casa para así no pasar ningún bochorno y que las visitas vuelvan el próximo año. 

Esperamos que les guste y les sirva para poder priorizar su decoración de la forma que mejor le venga a sus casas. No olviden que para todos sus proyectos, navideños o no, pueden siempre contar con la ayuda de nuestros expertos.

¡Vamos a ver! 

1. Busca alternativas

Livings de estilo rústico por M&S
M&S

Christmas Lifestyle

M&S
M&S
M&S

Desde pelotitas de todos los tamaños, estrellas y pompones, el mercado está repleto de distintas alternativas para decorar la casa y el árbol de Navidad. Si pensamos que quizás a nuestro living o el espacio de la casa que queramos necesita un nuevo look para estas fechas, optemos por una renovación en la decoración. 

2. No nos excedamos

 de estilo  por The White Company
The White Company

Christmas Range

The White Company

La decoración no debe ser agobiante, y un exceso en la decoración o los colores que manden la temática del estilo que le queremos dar a la casa en época de navidad, puede terminar aburriendo. Si queremos ir por el camino de la decoración abundante y desvergonzada, procuremos que, al menos, sea lo suficientemente colorida para ofrecer variedad. 

3. Reciclemos

Arte de estilo  por 모리공방
모리공방

색실공

모리공방

Decoraciones y adorno de muchos tipos son reciclables y no tienen por qué terminar innecesariamente en la basura. En mi casa, ¡un pesebre duró 30 años! Pensemos en el ahorro y en el cuidado de los adornos, para que puedan cumplir su objetivo por el mayor tiempo posible. 

Al mismo tiempo, tengamos ojo con los adornos de aspecto más antiguo y gastado, que podemos o bien limpiarlos o tirarlos, para que no contrasten con los de mejor aspecto. 

4.- No apurarse

Paisajismo de interiores de estilo  por Cor d'estel
Cor d'estel

Árbol de Navidad hotel 4 estrellas en las ramblas de Barcelona

Cor d'estel

La idea al momento de decorar es que el nuevo estilo temporal pueda ser usado cuando es necesario, sin excederse en en el gasto energético en que se puede incurrir si, por ejemplo, decidimos ser de aquellos que dejan las luces navideñas encendidas para que todo el barrio las vea. No, no, no. Prendamos las luces sólo cuando es necesario, y no incurramos en gastos de más. 

5. No nos excedamos en modernidad

Ciertas tendencias en decoración optan por el reemplazo de un árbol de verdad por uno sintético, o viceversa. Lo mismo pasa con la decoración, y a veces, algo que pasa por moderno puede llegar a convertirse en un estorbo o en basura una vez que se use. Por eso, evaluemos bien qué tan moderna queremos que sea nuestra decoración, no vaya a ser que termine viéndose mal. 

6. No al exceso de luces

Salas de estilo  por Iglu

Además de un mayor gasto de energía, la poca plata que abunda para estas fechas debe ser aprovechada para brindar afecto y asegurar la comodidad, no para el exceso, a menos que se disponga de un presupuesto bien planificado. Sin embargo, para el resto de los mortales es esencial no excederse en el uso de las luces, que por muy bellas que se pueden ver, tienen que ser mezcladas con otros elementos decorativos que podrían llegar a saturar la vista. 

7. Atención a los centros de mesa

Comedor de estilo  por Sander Tischwäsche
Sander Tischwäsche

Jacquard Tischdecke PARK

Sander Tischwäsche

Uno de los puntos más importantes al momento de decorar para Navidad es la mesa y su centro. Evitemos a toda costa el uso de flores artificiales, o en absoluto si es que el espacio no es suficiente y, mejor, apostemos por decoraciones simples pero elegantes que no interfieran en la comida. 

8. Velas

Comedor de estilo  por PartyLite
PartyLite

Magical Glow

PartyLite

Las velas se estilan mucho en esta época, y es importante saber elegir el color y su tamaño adecuado para cada espacio. En la mesa, por ejemplo, con una sola basta, mientras que en otros espacios podemos evaluar si vale la pena colocar más o menos velas para amenizar nuestras reuniones. 

9. Ojo con las luces musicales

Terrazas  de estilo  por Cannata&Partners Lighting Design
Cannata&Partners Lighting Design

Private Villa in French Riviera

Cannata&Partners Lighting Design

Es común ver casas super iluminadas, y también es común escuchar las mismas melodías tonales que salen de ellas una y otra vez, sin parar y que nos pueden dejar con fiebre navideña hasta el año siguiente. Por favor, apaguemos la música de las luces navideñas, que pueden terminar siendo un verdadero dolor de cabeza. 

10. Variación en los colores

Salas de estilo  por M&S
M&S

Christmas Lifestyle

M&S
M&S
M&S

El rojo y el verde son colores que siempre caracterizan a la Navidad, pero existen alternativas, y muchas. Date el tiempo de jugar con combinaciones de colores en las decoraciones, pues siempre es bueno innovar para garantizar la atención sobre nuestra decoración. 

¡Les invitamos a ver livings en nuestra lista!

11. Papel de regalo

 de estilo  por KaDeWe

Existen en el mercado distintos tipos de papel de regalo diferentes a los típicos del mall. Tomemonos el tiempos de buscar a consciencia el papel de regalo que mejor se adapte al regalo que queramos dar, o vamos por alternativas como bolsas de papel hechas a mano o el plástico. El papel de regalo suele ser desperdiciado, especialmente por los más pequeños, pero eso no tiene por qué ser algo que no nos permita innovar. 

12. Escaleras y otras decoraciones

Hogar de estilo  por El forajido
El forajido

arbol de navidad

El forajido

Decoraciones en la fachada y al interior de la casa que muestren al Viejo Pascuero trepando la chimenea pueden ser tiernas y llamativas especialmente para los más pequeños de la casa, pero para adultos no siempre cumple el mismo cometido, y pueden resultar excesivos o simplemente de mal gusto. Procuremos no usar este tipo de decoración.

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: Especial de navidad: rituales para llenar de prosperidad tu casa

¡Déjanos un comentario y cuéntanos cómo decoras tú en Navidad!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!