de estilo  por Espacios que Inspiran

Una cocina que parecía no tener futuro se transformó totalmente

D.O D.O
Loading admin actions …

La remodelación de una casa puede abarcar de un cambio de diseño a una ampliación o reconstrucción, todo sea porque el espacio se vea mejor y sea más funcional. Es habitual toparse con renovaciones de cocina, como sucede en este caso, debido a que se trata de uno los lugares más representativos de una vivienda.

En el caso particular de esta cocina, los arquitectos abordaron su renovación con el objetivo de convertirla en un espacio continuo, eliminado separaciones. De esta forma, se aprovecharía mejor  el espacio y se generaría armonía y mayor conexión entre las personas.

En este libro de ideas, te mostraremos el antes y después de esta cocina.

Derribando los muros

 de estilo  por Espacios que Inspiran
Espacios que Inspiran

Durante la demolición

Espacios que Inspiran

Esta cocina se remodeló para hacerla mucho más amplia y accesible. Para eso, se derribaron muros y puertas. Una de las estrategias para generar conexión en los espacios es prescindir de paredes, puertas y separadores, es decir, de todo lo que pueda ocasionar una división entre los ambientes.

En este caso se quiso dejar una cocina abierta, las que suelen ser muy demandas en espacio pequeños y grandes, porque ayudan a favorecer la conexión.

Más espacio

 de estilo  por Espacios que Inspiran
Espacios que Inspiran

Después de la demolición

Espacios que Inspiran

Acá se puede ver la cocina sin las paredes. Ya es posible notar que se ve mucho más espaciosa. De todas formas, aún quedan muchos detalles por cambiar. 

En esta foto también se pueden advertir algunos errores en decoración, como el no saber elegir el color pintar las paredes ni cómo utilizar la iluminación. No se trata de que el color amarillo no sea apto para la cocina, es incluso muy recomendado porque ayuda a iluminar. Sin embargo, este color y una mala iluminación pueden ser malos amigos y hacer que un espacio se vea poco atractivo. 

El exceso de muebles o mal uso de espacio, tampoco beneficia a esta cocina. Se ve desordenada.  

Para la cocina, los decoradores aconsejan utilizar colores más claros, ojalá neutros, que ayuden a dar la sensación de limpieza y orden. Los muebles en este caso también juegan un papel importante, por lo que es preferible escoger aquellos acorde con el estilo de la casa. 

Recomendado:  ¿Cocinas pequeñas? Cómo aprovechar al máximo cada centímetro.

Mesa de desayuno como nueva

Seguramente no puedes creer que esta cocina sea la que te mostramos al principio. Una remodelación puede hacer maravillas, ¡ya lo sabes! Como vimos antes, se tiraron los muros y se conservó parte de la estructura para levantar una barra de desayuno. También se revistieron los muros con mosaicos y piedra, se compraron nuevos muebles y se cambió el material que cubre el piso. Ahora esta cocina se ve mucho más ordenada y limpia, es el lugar perfecto para que la familia se reúna.

Si tienes dudas sobre implementar una barra de desayuno, debes tener en consideración el espacio con el que cuentas y los muebles de la cocina. Lo que sí sabemos es que hay barras de diferentes tipos, materiales y diseño. Es una opción a la mesa de la cocina o el tradicional comedor.

Nuevos revestimientos

Desde acá se puede ver cómo se implementaron los diferentes materiales. El muro se ve fenomenal, al igual que la mesa de la cocina, para la que se cambió el material que la cubre. Quedó muy moderno

Se eligieron tonos neutros y tierra para el resto del espacio. Sin duda que se trata de una cocina muy llamativa. 

Recomendado: 10 Mesones desayunadores para la cocina ¡Fabulosos y originales!

Muros llamativos

Los muros son muy importantes, sobre todo cuando se trata de impregnar de estilo cualquier lugar de la casa. Si bien hemos dicho que el amarillo es un buen color, espacialmente para espacios que se quieren más iluminados, no siempre conviene. Hay que tomar en consideración que el color de las paredes siempre “peleará” protagonismo con el resto de los muebles y colores de la cocina. A veces, cuando los muros tienen colores muy fuertes y poco combinables se termina viendo muy desordenado.

Al eliminar este color de los muros y revestirlos con un mosaico color neutro, el espacio quedó mucho más moderno y sofisticado. Esta elección también permite que se pueda jugar mucho más con el resto de los objetos.

Los mosaicos son bastante utilizados para decorar baños y cocina, porque se puede jugar mucho con éstos creando diseños muy atractivos.

Con muebles de apoyo

Ya puedes notar lo bien que se ve la cocina renovada. Además del nuevo piso y revestimiento para las paredes, el cambio muebles ayuda mucho. El tipo de material elegido y el diseño de éstos permite que el lugar se vea menos sucio. Elegir un color oscuro para el mobiliario, teniendo una base neutra en las paredes puede hacer que  un espacio se vea muy lindo. La cocina pasó de verse muy desordenada a tener un aspecto de catálogo. 

Sin duda que esta remodelación es increíble. Si también lo crees, te invitamos a comentar.

¿Qué fue lo que más te gustó?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!