Pasillos y hall de entrada de estilo  por Arq. Bernardo Hinojosa

40 Escaleras de interior ¡Muy modernas e innovadoras!

D.O D.O
Loading admin actions …

Suelen pasar desapercibidas, con un estilo habitualmente muy corriente. Sin embargo, en esta ocasión tenemos una variedad que te sorprenderá. Las escaleras dan personalidad a las casas y facilitan la circulación de las personas. Es por esto que son prácticas pero también decorativas. 

En este libro de ideas tenemos unas maravillosas escaleras muy modernas, pero con diferentes diseños y variados materiales. Todas tienen su encanto.

1. En combinación con pared de piedra

La mezcla de texturas puede hacer que una casa se vea muy estilosa. Para esta escalera se optó por peldaños de madera y barandas de cristal. Estos materiales junto con la pared revestida de piedra combinan a la perfección. De esta manera se suaviza el estilo rústico y se ve muy sofisticado.

2. Con un jardín

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Grupo HC

Aprovechar el espacio bajo la escalera puede ser muy útil, y en este caso lo hicieron con mucha originalidad. No sólo le dieron una vuelta muy interesante, sino que crearon un jardín minimalista muy en línea con el estilo de la casa. El vidrio y la madera se ven excepcionalmente bien.

Recomendado: 10 Jardines de interior que harán que tu casa se vea muy elegante.

3. Minimalista

¿Qué mejor que dale un look minimalista a tu casa gracias a una súper escalera con baranda de vidrio? Este tipo de material está siendo muy utilizado por arquitectos, que ven cómo se puede aportar elegancia a una vivienda. Además, se trata de un material muy resistente. Como se ve en la imagen, en este tipo de espacios se puede jugar con la decoración, agregando objetos y mobiliario de colores más vivos.

4. Con cajones

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Specht Architects
Specht Architects

Manhattan Micro-Loft

Specht Architects

Una acertada forma de ahorrar espacio y aprovechar todo rincón en la casa, es utilizando muebles funcionales. En este caso tenemos un mueble con cajones bajo la escalera. Junto con su funcionalidad aporta mucho estilo. Esta es una de las soluciones más inteligentes y bien aprovechadas que se pueden implementar en una casa. Se ve muy bien.

5. Futurista

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Railing London Ltd
Railing London Ltd

​A single-flight cantilever staircase crafted in toughened, laminated glass

Railing London Ltd

Las escaleras con peldaños flotantes adosadas al muro hacen que una casa tenga ese estilo futurista tan poco habitual. Si bien son cada día más utilizadas en empresas ligadas con la tecnología, para las casas residenciales también existen alternativas. Si buscas darle esta apariencia a tu casa, debes saber que se trata de una opción atrevida que tiene cada día más fanáticos. 

6. De tipo abierta

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Marion Rocher
Marion Rocher

Vue d'ensemble

Marion Rocher

Este tipo de escalera es muy simple, pero bastante útil. Las escaleras abiertas ayudan a que un espacio reducido se vea visualmente más grande. El uso de maderas de diferentes colores también es una manera de hacerlas más atractivas. En este caso se puede ver como este tipo de escalera se adapta en el espacio sin robar protagonismo.

7. Flotante

La madera es uno de los materiales preferidos para una escalera moderna, pero de apariencia confortable. Puede combinarse con otros materiales y seguir viéndose genial. A esto se suma que son de peldaños flotantes adosados al muro, lo que da una apariencia muy moderna.

8. Rústica

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Elia Falaschi Photographer
Elia Falaschi Photographer

CASTELLO CECONI – INTERNI

Elia Falaschi Photographer

No es una escalera usual, pero se ve muy bien. Pueden verse espectacular en cualquier tipo de casa, pero son aquellas más rústicas las que se ven más favorecidas. Se complementan de forma perfecta.

Recomendado: Top 5: Una selección con las mejores casas de madera.

9. Con luces

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Nash Baker Architects Ltd
Nash Baker Architects Ltd

The hallway and stairs at ​the Old Hall in Suffolk

Nash Baker Architects Ltd

Las luces decorativas pueden hacer milagros en la escalera. No sólo son un aporte decorativo, sino que funcional. En este caso se pueden hacer notar los peldaños de madera en un espacio muy minimalista.

10. De piedra

Pasillos y hall de entrada de estilo  por D-Max Photography
D-Max Photography

Concrete Stairs

D-Max Photography

Para esta casa se levantó una escalera de piedra con dos volúmenes y que se va angostando hacia el segundo piso. La elección de la piedra no es casualidad, se intentó seguir continuar el estilo base y los elementos utilizados en la casa.

11. Madera y luces

A diferencia de la propuesta anterior, en este caso las luces decorativas se incorporaron bajo cada peldaño. Estas luces permiten resaltar los peldaños de madera y la hace aún más atractiva. Se ve fenomenal.

12. De tipo abierto y moderna

En busca de darle un toque moderno, esta casa tiene una escalera maravillosa. Se eligieron como materiales centrales la madera y el metal. Y estos se ven muy bien con una pared revestida de piedra. Como ves, es usual que se destine un espacio específico para este tipo de estructura.

13. Elegante

La piedra y el cristal son elementos que juntos se ven maravillosamente bien y aportan un estilo único a cualquier casa. Se trata de un modelo de escalera moderno, sofisticado y minimalista. El detalle de las piedras bajo la escalera también aporta estilo.

14. Con decoración amarillo y negro

Que todo combine dentro de la casa puede ayudar a que se vea mucho más atractiva. La escalera puede ser de gran ayuda para perpetuar un estilo decorativo. En este caso, la escalera y los demás muebles se ven muy bien porque combinan.

15. Muy moderna

Las escaleras helicoidales quedan muy bien en casas con estilos modernos y minimalistas. En este caso se eligieron tonos neutros y tierra para esta linda escalera. Lo mejor de todo, es que de esta forma se puede apreciar todo el lugar.

16. Amplia escalera

Si de modelos diferentes de escaleras se trata, esta opción está más que aconsejada. Obviamente se necesita de mucho espacio, pero nadie puede negar que es una linda escalera. Las luces decorativas también ayudan a que se vea muy bien.

Recomendado: 7 Trucos para decorar un living pequeño y poco iluminado.

17. Con vidrio

Una escalera abierta busca que el espacio se vea más amplio. En este caso, también se incluyó madera y vidrio en su construcción. Las barandas de cristal son muy utilizadas para las escaleras, porque además de ser muy resistentes son bastante decorativas.

18. Para un rincón rústico

Instalada en un rincón de esta casa, la escalera tiene un diseño poco usual pero muy atractivo. Se construyó a base de metal para los peldaños y las barandas. La mezcla del metal y piedra combina perfecto y le da un toque especial a este rincón.

19. De caracol y moderna

También helicoidal, esta escalera es una excelente alternativa para desde la entrada el primero piso con el segundo. Es una escalera muy moderna y hasta futurista.

20. Muy resistente

Al igual que otras escaleras en este libro de ideas, acá se optó por combinar madera, piedra y cristal. La mejor mezcla posible para darle un toque diferente a un estilo rústico o minimalista.

21. Minimalismo en madera

Pasillos y hall de entrada de estilo  por WSM ARCHITEKTEN
WSM ARCHITEKTEN

WSM ARCHITEKTEN

WSM ARCHITEKTEN

A simple vista parece una escalera cualquiera, pero si se mira en detalle podemos notar que es muy diferente. Su atractivo no está en que se trate de un diseño de vanguardia, sino que propone algo poco visto pero muy clásico. Con peldaños tradicionales de madera y un fondo blanco, esta escalera se ve fenomenal.

22. Contraste elegante

En esta casa de piso de madera todo parece bien tradicional, pero el diseño que se eligió para la madera la convierte en la estructura más linda de la casa. Con peldaños de madera y barandas de cristal, que parecen no existir, se crea una sensación especial con un muro blanco.

23. Con súper iluminación

En este caso podemos ver cómo se puede modificar un espacio con sólo ayuda de la iluminación. Con focos bajo la escala y en dirección hacia el techo, la escalera flotante se ve perfecta.

24. sofisticada

Los peldaños con formas geométricas pueden hacer que tu casa se vea muy innovadora. No es un diseño tradicional para una escalera, pero aporta mucho. Se ve muy sofisticada. El vidrio, además, refuerza este estilo.

25. Tradicional

Pasillos y hall de entrada de estilo  por atelier137 ARCHITECTURAL DESIGN OFFICE
atelier137 ARCHITECTURAL DESIGN OFFICE

薪ストーブ~甲府 I さんの家

atelier137 ARCHITECTURAL DESIGN OFFICE

Una vivienda con estilo industrial se puede ver muy bien con esta escalera. Las simples barandas de metal aún tienen varios fanáticos, quienes aprecian su tradicional estilo. Son una alternativa muy útil, ya que no entorpece viualmente la estructura de escalera, pero ayuda mucho.

26. Con piedra

La piedra sigue siendo muy utilizada para la construcción de escaleras, porque es muy resistente y bastante decorativa. En este caso se eliminaron las barandas, lo que puede ser genial en casas de estilo más industrial y minimalista.

Recomendado: Un casa industrial pero ¡Demasiado bonita!

27. Con madera envejecida

Si te gusta el estilo romántico esta escalera es para ti. Está muy en línea con el estilo del resto de la casa, con baranda de madera envejecida, del mismo tono y tratamiento que sus peldaños.

28. Con toque moderno

Pasillos y hall de entrada de estilo  por C7 architects
C7 architects

House Shoeman interior

C7 architects

Esta escalera se ve como una obra de arte, con sus barandas gruesas y sus peldaños de piedra. Este tipo de estructuras puede aportar un toque de modernidad en casas tradicionales o de otros estilos. Se ven muy bien.

29. Casi flotando

Esta escalera tiene una apariencia muy liviana, pareciera flotar en la habitación. A diferencia de otras propuestas, esta escalera es cerrada. Pero sin duda que llama la atención por su original diseño. Un acierto.

30. Blanca

Con peldaños blanco y adosados a la pared, esta escalera se diferencia del resto y aporta estilo. Se incorporó un apoyo del lado de la pared a falta de una baranda. Al ser abierta ayuda a no acortar el espacio. El color blanco también se ve elegante y combina con el resto de la casa.

31. Como flotando

Pasillos y hall de entrada de estilo  por a3mais

Una casa moderna y también minimalista necesita de madera como elemento básico. Un tono neutro en las paredes también ayuda a que se vea muy bien.

32. Con separador de ambientes

Esta escalera con peldaños de piedra tiene un estilo rústico, pero elegante. Las tiras de fierro que cuelgan del techo hasta la escalera le aportan mucho estilo. A esto se suma la iluminación, que ayuda a dar un toque decorativo inigualable.

33. Con madera

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Maxlight
Maxlight

Richmond, London

Maxlight

Con esta mezcla de madera y vidrio se logra una escalera poco usual, pero también muy especial. El uso de madera y cristal se ven muy bien. Este tipo de escaleras pueden quedar genial en casas de estilo moderno y minimalista.

34. De vivo color

La escalera también puede aportar diseño y color. Acá se puede ver cómo esta estructura anima el espacio con un tono rojo que se mezcla muy bien con las paredes blancas.

35. Con peldaños de piedra

Pasillos y hall de entrada de estilo  por FCstudio

Estos peldaños flotantes de piedra se ven muy bien en una casa de estilo rústico e industrial. También se ven muy livianas, perfectas para cualquier tipo de casa.

36. Con bloques de madera

La creatividad no tiene límites. Este rincón de la casa podría haber pasado desapercibido, pero con esta escalera todo cambió. Con bloques de madera se puede lograr mucho, y en esta estructura se ve genial.

37. En blanco y negro

A veces hace falta innovar en la comodidad del hogar. En ete caso, los primeros peldaños de esta escalera se dividen en dos cubículos que varían del resto, para luego pasar a un tipo de escala abierta. Se ve diferente y a la vez muy bien.

39. Escalera simple

Una escalera como esta llama mucho la atención, no llega a tocar el piso y se apoya en otros cajones que tocan el suelo. Es un diseño muy minimalista y simple.

Recomendado: 10 Casas pequeñas y fabulosas para una vida de parcela.

38. Vanguardista

Con un moderno y vanguardista diseño, esta escalera se ve muy bien. Mezclando elementos y colores fuertes, se ve muy decorativa. En este caso, además de incorporar colores poco usuales a la escalera, también se diseñó una baranda de metal diferente.

40. Muy moderna

Cuando se trata de innovar en la construcción de una escalera mediante un tipo diferente de baranda, éste es el mejor ejemplo. A diferencia de otros diseños, acá se trata de un estilo muy moderno y diferente. Se mezclan diferentes materiales. 

¿Qué te parecieron estas geniales escaleras?

Hay para todos los gustos, ¿cuál fue tu escalera preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!