Una casa fabulosa en un terreno de solo 7 metros de ancho

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
casa bdg15, Alfagrama estudio Alfagrama estudio Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes Piedra
Loading admin actions …

Si tienes un solar pequeño y estás viendo proyectos que se adapten a ese ancho tan justo que tienes, la casa que vamos a mostrarte te puede dar ideas para que el futuro proyecto de tu casa sea posible en pocos metros cuadrados. Este proyecto se ha diseñado en un solar de 7,50 metros de ancho y ha sido realizado por un estudio de arquitectos que sacó el máximo partido a esta escasa anchura. En esta casa se ha dado prioridad a que los espacios se integren con funcionalidad, luminosidad y confort, que todos los materiales empleados en su construcción sean de calidad y que el jardín interior sea acogedor. Esta casa se ubica en España, tiene 165 metros cuadrados construidos y un presupuesto total de 62.500 euros. Pasemos a conocerla.

El alzado principal

En el acceso a la casa se diseña un amplio pórtico de hormigón que aloja una gran puerta corredera de dos hojas que se pueden deslizar en uno u otro sentido, para poder acceder y aparcar en el espacio a cielo abierto previo a la casa los dos coches de la familia. Este alzado se compone de una cubierta horizontal, cerramientos blancos con cercos de carpinterías en negro y un puntual revestimiento de piedra en dos áreas del cerramiento.

La casa por dentro

La casa consta de planta baja donde se han situado las áreas sociales y planta alta donde se ubican las áreas privadas. El salón se diseña con doble altura, lo cual siempre es muy interesante, pues da una visión espacial muy singular. Los espacios se integran visualmente en la planta baja realizándose divisiones sutiles con la propia escalera y con las tres macetas que se ven en primer plano. Bajo la escalera se crea un coqueto jardín.

Una gran cocina en blanco

Esta cocina tiene el suelo de cerámica beis, que se prolonga en el espacio del salón-comedor. Los muebles de cocina son de madera y se acaban lacados en blanco, en la coronación de los muebles bajos se coloca granito rosa Porriño, que es el mejor de los posibles materiales para usar como encimera, por su gran dureza, soportar perfectamente las altas temperaturas al colocar una olla hirviendo sobre él y por su natural belleza.

El patio y su jardín integrado en el salón

Visualmente la cocina está integrada con el salón-comedor, lo divide una barra abatible en madera que sirve como pasa platos o apoya platos a la hora de comer. El salón-comedor esta a su vez integrado con el patio y el pequeño jardín que se diseña en el mismo, a través de dos amplias puertas correderas acristaladas, este patio se sitúa en la parte posterior del solar.

Un diseño interior muy cálido y acogedor

Si actualmente estás pensando la posibilidad de construir tu casa y tienes un solar estrecho, este proyecto te puede ayudar a ver posibles soluciones para tu futura casa. En esta imagen de la planta baja se puede ver y observar la integración y fluidez espacial, los distintos espacios se han diseñada en torno a la escalera, los cuales se abren a la parte delantera y trasera del solar.

Un patio interior con un pequeño jardín

Finalmente el patio interior cuenta con un pequeño jardín, en el patio se sitúan puntualmente asientos o bancos corridos de madera para estar tomando el aire. Este patio es una extensión del salón, permitiendo el paso de la luz natural al salón y la cocina a través de las dos puertas correderas acristaladas. Una delicia poder conversar en este espacio en las noches cálidas de cualquier época del año.

Si quieres más ideas sobre pequeños jardines no te pierdas este artículo: 14 ideas de jardines pequeños que te ayudarán a inspirarte

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista