Dormitorios de estilo clásico por Style Within

12 Respaldos para la cama que te harán sentir en las nubes

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Porque no hay cómo tener un buen descanso, la cama y el dormitorio en general se ha transformado en un lugar de culto que no pasa de moda con el paso de los siglos. Sin embargo, la cama no es solo el único artículo importante allí, sino que también lo es el mobiliario, en donde los respaldos de cama hacen su protagónica aparición.

Han ido adquiriendo cada ve mayor popularidad porque no solo tienen un fin estético, sino que pueden proteger tu pared de las manchas y suciedad en general, cuidando tu habitación y dejándola aún más bella.

En este libro de ideas conoceremos 12 de los más bellos respaldos para todos los gustos, pasemos a verlos y ¡elige al tuyo!

1. El de estilo campestre

Si te gusta el estilo campestre y quieres llevarlo directamente al dormitorio, un respaldo como este, puede ser la solución. De color oscuro y poroso combina con la madera que está sobre y bajo la pared, clara pero con toques rústicos que te encantarán.

2. El texturizado

Dormitorios de estilo clásico por Style Within
Style Within

deep buttoned headboard

Style Within

La suavidad de la tela afelpada o aterciopelada como la que se utiliza en el respaldo de esta cama es su principal elemento. Con una altura de medio metro aproximadamente, el color turquesa le da vida al lugar, el que además combina perfectamente con el fucsia.

Recomendado: conoce los más bellos Muebles & Accesorios.

3. La clásica negra

Dormitorios de estilo moderno por Conexo.

El negro no pasa de moda y se verá igual de bien como respaldo de cama. En este caso se optó por uno alargado, pero firme que es ideal para quienes tienen niños que saltan en la cama o para las personas más bruscas, nadie se dañará con un respaldo como este.

4. El colorido

Recámaras de estilo  por Swarzędz Home
Swarzędz Home

łóżko kontynentalne Duke Flower Power

Swarzędz Home

El colorido no podía quedar fuera porque la textura, sus patrones y colores le dan un toque de vida único a la cama, el que no solo está en el respaldo, sino que también en la base de la cama.

En esta caso, la flores son la protagonista, se recomienda no saturar más con otros colores en al cama ni tampoco con más elementos texturizados.

5. El minimalista

Dormitorios de estilo moderno por Conexo.

Si bien el respaldo es un café bastante intenso, lo denominamos minimalista porque su composición, las lineas y la simpleza de su diseño lo convierten en un respaldo que es ideal para los amantes de este estilo.

6. El rústico

Dormitorios de estilo moderno por homify

Ahora conoceremos un respaldo que tiene mucho de rústico y con un marco de madera bastante peculiar, el que rodea una superficie más suave de respaldo pero que sin duda destaca a la primera vista, pues su madera poco trabajada y con apariencia de antigua, es el complemento perfecto del velador también de madera.

7. La pomposa

Recámaras de estilo  por 1 TAPIZA S.L.
1 TAPIZA S.L.

Toulouse · Cabeceros

1 TAPIZA S.L.

Si este respaldo te trae recuerdos de infancia por la pomposidad y las texturas y colores de cada uno de sus cuadros, entonces hizo el trabajo correcto.

Si bien nos encontramos con más de 5 colores diferentes, ellos combinan a la perfección y dan como resultado un respaldo que es colorido, pero no recargado.

8. El inusual

Recámaras de estilo  por Living It Up
Living It Up

Arthur Tall Faux Leather Bed

Living It Up

Pareciera que el respaldo de esta cama y la base de la misma fueran solo una estructura que combina y que se lleva muy bien.  El material utilizado es el cuero y tiene una particularidad en sus bordes, ya que están orientados hacia el interior de la cama.

9. El elegante

Dormitorios de estilo moderno por Conexo.

Un respaldo elegante no podía quedar fuera de este listado y es que el negro y el blanco siempre vienen bien juntos, en este caso se escogió un respaldo que no es muy alto pero que sí está construido en base a nobles materiales que da como resultado un elemento elegante para el dormitorio.

10. El rupturista

Este respaldo es rupturista por esencia. No está formado en base a madera o con tela, sino que es puro metal que se formó con un patrón geométrico, está pintado de rojo y es perfecto para un dormitorio que quiera recalcar el respaldo como el elemento principal de la habitación.

11. El que combina

Dormitorios de estilo moderno por Adelina Iliev Photography
Adelina Iliev Photography

Photography for Kingshall Estates / Vastu Interiors – House in Northwood, London

Adelina Iliev Photography

Y si hablamos de respaldos que combinan con el resto del mobiliario, no podemos dejar ver este respaldo ,el que se potencia con los demás elementos, pero que también tiene personalidad propia. Su color, plateado sin brillante excesivo, destaca por ser afelpado y largo, ya que llega hasta el techo de la habitación.

12. El clásico

Dormitorios de estilo moderno por choc studio interieur
choc studio interieur

bed met maatwerk headboard

choc studio interieur

Para finalizar este libro de idea, el respaldo clásico respaldo que combina con la habitación, que está construido en base a colores más bien terrosos y que son siempre perfectos y bienvenidos al hogar, porque son clásicos pero suficientemente bellos para tu hogar.

Si ya elegiste cuál de todos estos respaldos está hecho para ti, entonces no puedes dejar de conocer cuál de las 10 Camas diferentes y creativas que vas a querer en tu dormitorio.

¿Con cuál de todos ellos te quedas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!